Autor Tema: asas porteo  (Leído 29169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:asas porteo
« Respuesta #15 : 15 junio, 2012, 20:48:04 pm »
exacto Jílar ,colocando cada asa hacia un lado distinto.
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:asas porteo
« Respuesta #16 : 01 julio, 2012, 21:12:37 pm »
ya las he cambiado al estilo british : sencillo y funcional
« Última Modificación: 01 julio, 2012, 21:14:41 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:asas porteo
« Respuesta #17 : 09 julio, 2012, 19:49:22 pm »
Para montar ese tirador hay que hacer la punta del kayak maciza, kayak en vertical y verter 100 gr de espuma sintactica.

¿Javier, la espuma sintactica a la que te refieres es la espuma de poliuretano que podemos comprar en cualquier ferretería? He visto que hay espuma sintactica de poliuretano y no sé si es lo mismo.   
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:asas porteo
« Respuesta #18 : 09 julio, 2012, 20:17:07 pm »
Hola Rafa
Las espumas normales se forman por reaccion con desprendimiento de gas y este genera las celdas huecas,como es el poliuretano.
Espuma sintáctica es cuando creamos la espuma añadiendo cuerpos huecos (bolitas generalmente). A una resina despues de catalizada puedes añadir microesferas huecas de vidrio, de material ceramico o plastico. Son micro canicas huecas que bajan la densidad del conjunto. No te será facil localizarlas, quizá en astilleros locales las tengan.
Otra solucion es añadir a la resina catalizada serrín de madera, tambien funciona y baja la densidad.
¿quieres hacerlo en el prilite?
¿cual es exactamente tu problema o interes?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:asas porteo
« Respuesta #19 : 10 julio, 2012, 17:51:50 pm »



¿Tu Solaris no lleva el soporte en punta (tanto proa como popa) para la línea de vida y gomas sujeta asas, entonces?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:asas porteo
« Respuesta #20 : 10 julio, 2012, 17:58:18 pm »
¿Tu Solaris no lleva el soporte en punta (tanto proa como popa) para la línea de vida y gomas sujeta asas, entonces?
  No, lleva 2 agujeros,uno pa linea vida y otro para asas, goma tenía para sujetar asa pero la quité. Cuanto menos cacharrerio mejor !!
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:asas porteo
« Respuesta #21 : 10 julio, 2012, 18:01:51 pm »
...
¿quieres hacerlo en el prilite?
¿cual es exactamente tu problema o interes?

Eso es. Quiero rellenar la punta del kayak para ponerle un asa de porteo en condiciones. Había pensado rellenar la punta con resina epoxy, pero ví  tu comentario y busqué en internet la espuma sintáctica. Entre otras, encontré “espuma sintáctica de poliureteano”. Tengo un bote de espuma de poliureteno y quería saber ver si podía aprovecharlo, en vez de la resina epoxy.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:asas porteo
« Respuesta #22 : 10 julio, 2012, 18:36:41 pm »
espuma de poliuretano ¿de 1 componente tipo spray? de ser así no te la recomiendo. NO queda fuerte ni estanco y ademas esa espuma chupa agua.
Mejor que uses epoxy y lo puedes cargar con microesferas o en su defecto con serrin, 75 gr de epoxy por cada punta es suficiente.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:asas porteo
« Respuesta #23 : 10 julio, 2012, 18:42:45 pm »
Ya que tenemos a Javier por aquí, voy a abusar de él :P
Javier, entiendo que esos orificios para las asas se hacen transversalmente por costumbre, en general casi todas los fabricantes que he visto, en pasar cabo doble (asas con bucle, como tenía yo antes).
Pero haciéndolo con un simple cabo, pasado en simple, como expone inicialmente Rajqui, y yo he colocado así el asa de proa, se podría hacer el agujero en vertical ¿no? ... quedando más estético, diría, así como simétrico (sin problemas de para donde colocar el asa, como hemos comentado ahí atrás)
Y quedando igual de seguro en cuanto a resistencia, comparado al clásico agujero transversal.

Soy todo oídos.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:asas porteo
« Respuesta #24 : 10 julio, 2012, 19:05:21 pm »
Muchas gracias Javier. Como ves me hice un lío con la espuma "doméstica" de poliuretano, que tiene poco que ver con la que tú comentabas. Le echaré epoxy, que al prilite le sienta muy bien.

Jilar: también había pensado en hacer el taladro en vertical, con cabo deslizante con dos asas, una por arriba y otra por abajo, haciendo de tope según el caso. Quedo también a la escucha de opiniones.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:asas porteo
« Respuesta #25 : 10 julio, 2012, 23:05:50 pm »
Hay gente que cobra por estas consultas, os advierto!  :)
Citar
se podría hacer el agujero en vertical ¿no?
Y por que no? de hecho no es mala idea, ahora yo pondria algun elastico si el cabo es largo, para no llevarlo arrastrando por el agua y golpeando en el transporte.
Citar
Le echaré epoxy, que al prilite le sienta muy bien
Si, pero cuidado con los picos exotermicos.
Las resinas al endurecer se calientan, se llama pico exotermico y algunas pueden alcanzar sin problema los 250 o 300 ºC, posiblemente el prilite se moldee entre 150 y 200º. Imagina lo que podria pasar.
La idea de cargar la resina con microesferas o serrin es ademas de reducir densidad(peso) tambien el pico exotermico
Mi consejo es que gastes un poco de resina en comprobar cuanto calienta no sea que dejes chato el kayak. la prueba debes hacerla en un recipiente alto NO tipo bandeja. Los picos en uno y otro son diferentes.
Me llamas por telefono si tienes dudas que seguro que sí. Hay detalles largos de explicar.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:asas porteo
« Respuesta #26 : 11 julio, 2012, 23:28:02 pm »
Hasta ahora he utilizado para reparar el prilite el propio kit de epoxy que te vende Prijon. Ya tengo varios "parches" en el kayak (por llamarlo de alguna manera  :lol:) y por eso decía que le sienta bién. He hecho mezcla en cantidad y no he notado lo de la temperatura y las propias instrucciones del kit advierten el tema: "Atención: para piezas de bajo punto de fusión (p. ej. poliestireno), no aplique nunca depósitos demasiado grandes de una vez, puesto que las resinas epoxi en bloques grandes generan calor y pueden fundir o deformar los materiales próximos".
Sin duda, seguiré tu consejo. Haré pruebas e iré rellenado la punta por capas.
Gracias de nuevo, Javier.   
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:asas porteo
« Respuesta #27 : 15 octubre, 2013, 16:05:21 pm »
Un compañero me ha recordado este tema y, me pregunto, ¿ya hay algún fabricante, o particular, que haga los agujeros para las asas en el plano vertical o longitudinal al kayak?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:asas porteo
« Respuesta #28 : 22 febrero, 2016, 20:29:53 pm »
Me autorrespondo :)
Pues ya lo hay, FUN RUN  :pirata:

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:asas porteo
« Respuesta #29 : 24 febrero, 2016, 15:18:47 pm »
No lo habia visto, tiene buena pinta. Estos detalles son los que hacen un kayak mejor que otros.