Autor Tema: Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D  (Leído 7242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gusman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« : 23 agosto, 2016, 10:40:08 am »
Hola buenas,

Os llevo leyendo unos días tratando de empaparme lo que pueda en este mundillo.
He estado de vacaciones en Nueva Zelanda y estuvimos varios días haciendo kayak en unos sitios alucinantes. Total, que he vuelto con la intención de meterme en este mundillo porque me ha encantado.

Salvando las distancias, porque soy de Madrid y el uso principal sería en rios y lagos, espero poder disfrutarlo como todos vosotros.

Como primer kayak, estaba considerando 3 opciones de momento: Tiwok, Seayak o Funrun Creus. Seguramente hay muuuuchas más opciones, pero son los 3 que más me han gustado de momento.

Voy a intentar aclararme, cualquier comentario o sugerencia es bienvenido xD

Y bueno, si alguien vende de segunda mano (ya estoy mirando en foros) oues genial.

Saludos!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #1 : 23 agosto, 2016, 12:21:48 pm »
Hola gusman, un saludo también desde el centro.

Antes de aconsejarte, deberías de leer las diferencias entre los tipos de kayak y su composición de material (plásticos o fibras).

De los que has puesto, en fibra el Crus de funrun es una apuesta segura. (fabricación nacional, máxima calidad y las mejores respuestas de garantías......los fabrica "Javier dlp" un gran amigo y propietario de este foro aunque no lo parezca) .

En plástico el Seayak, es un referente. El tiwok no lo conozco, pero a priori y por medidas debe de estar un puntito por debajo de los anteriores.
 
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Gusman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #2 : 23 agosto, 2016, 12:45:31 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

En realidad no voy a hacer nada muy agresivo (en principio), pero no me gustaría viciarme y querer cambiar de kayak en 1 año.

Luego está el tema del presupuesto, no me cierro a nada pero no me gustaría irme mucho de este nivel a no ser que me digáis que sin duda de un salto.

Sobre el fun run, escribiré directamente entonces, he estado por su web pero parece estar en construcción, al menos la parte de tienda no está activa. Vamos, que no sé en qué precio está :D

Gracias de nuevo

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #3 : 23 agosto, 2016, 13:11:11 pm »
mandale un correo a javier dlp, y te manda las tarifas sin problemas :pirata:

Desconectado Gusman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #4 : 24 agosto, 2016, 15:38:00 pm »
Escribí ayer a Javier, aún esperando respuesta. Es lo que tiene el veranito, que nos separamos de los ordenadores.

No tengo prisa, y cambio de opinión cada media hora, pero creo que iré a por un sedna dependiendo del presupuesto - y después de medir mi espacio para guardarlo, detalle menor jejeje.


Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #5 : 24 agosto, 2016, 16:32:04 pm »
La sedna es muy buena elección, un Kayak de mar con todo lo que hay que tener y muy agradecido con los que empiezan. A la vez te permitirá hacer de todo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #6 : 24 agosto, 2016, 16:57:27 pm »
Amigos con el Roker ( también de Fun Run, pero no está en la página web ) están encantados, yeso lo probé y es estable, con un poco  de orza va muy recto y no se quedan atrás en velocidad. Con 5,10 m de eslora puede que te encaje mejor en el Golf.
Coméntale a Javier.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Gusman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #7 : 24 agosto, 2016, 17:26:07 pm »
Acabo de ver una oferta de un Riumar escuadron por debajo de 600 eur nuevo, pero no veo muchas opiniones por el foro.
Alguien lo conoce?

Gracias

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #8 : 24 agosto, 2016, 23:25:38 pm »
Lo he probado y me parece un kayak normalito. Si te aficionas pronto se te quedará pequeño en cuanto a prestaciones. Vigila los acabados y los tambuchos.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Gusman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #9 : 25 agosto, 2016, 11:52:55 am »
Gracias por la respuesta!

Igual pregunto una tontería, pero por prestaciones, y teniendo en cuenta que soy principiante, sería mejor opción un seayak?
El uso mayoritario seria en rios, lagos, etc. Mar menos, que soy de Madriz.

Mido 1,73 y peso 85 kg, soy un tío "corpulento"  :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #10 : 25 agosto, 2016, 12:00:05 pm »
Por lo que dices vas a hacer, principalmente fuera del mar, el Dag Tiwok te servirá perfectamente. Y sobre todo si vas en solitario.

Yo lo tuve, 440 de eslora así que con la señal V20 iba legal perfectamente, ahí lo tienes.


Mientras no salí a mar abierto y con más gente no eché en falta más kayak.

Ahora bien, si tus condiciones cambian, te aficionas bien, empiezas a salir al mar, primero zonas protegidas y luego mar abierto, aún encima con más gente ... pues entonces será escaso. Por eso lo cambié por el Solaris, de Goltziana.

La otra alternativa era el Sikuk de Fun Run, con sus 510 no llamará la atención tanto como kayaks más largos, y está perfectamente comprobada su efectividad en cualquier mar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #11 : 25 agosto, 2016, 12:15:57 pm »
...

Mido 1,73 y peso 85 kg, soy un tío "corpulento"  :D
Eso tendría fácil solución ¿no?
Con esa estatura podrías pesar 10 kilos menos y estar más guapete, con más salud, más ágil, ...  :D Todo son ventajas.

No, en serio, eres un tío en la media, por tu estatura te correspondería el mismo peso, es decir, un peso medio. Tienes muchas opciones para los kayaks, pero yo evitaría los muy voluminosos, más para gente por encima de esa media si acaso.

El kayak que mires debes comprobar los pesos recomendables. Aunque, la verdad, pocos fabricantes son estrictos en este detalle. Algunos ponen unos márgenes muy amplios, o sea, que puede valerle a una chica pequeñita y ligera (50 p. ej.) y a un tío por encima de la media (+90 p. ej.). Cuando veas eso intenta acortar ese margen y quedarte con uno de, como mucho, 20 kg en la zona central/media del que indican.

Compruebas tu peso y miras dónde estarías y cuánto margen tendrías.

Desconectado Gusman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #12 : 25 agosto, 2016, 12:22:52 pm »
Sí, el tiwok es de los primeros candidatos que vi.
El sikuk me gusta también, por espacio de almacenamiento no voy a ir a esloras de 550 finalmente. Incluso el creus creo que se me adaptaria bien a lo que (creo que) necesito.

Ahora ya es tema de precios:

- Seayak de 2a mano, he visto ofertas bastante completas por unos 700 eur con pala, cubre y algo más
- El Tiwok nuevo lo veo a 800 eur o 925 con timon
- Los fun run sikuk y creus, no veo de segunda mano, aun espero respuesta de javier dlp al msj que le envié.
Y el riumar squadron nuevo lo veo rebajado a 587 eur, por eso lo meti en el saco.

Abierto estoy a alternativas, estoy en el tipico punto que has leido ya mucho, y cuanto más leo más confuso estoy jejeje

Muchas gracias a todos

Desconectado Gusman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #13 : 25 agosto, 2016, 12:24:58 pm »
...

Mido 1,73 y peso 85 kg, soy un tío "corpulento"  :D
Eso tendría fácil solución ¿no?
Con esa estatura podrías pesar 10 kilos menos y estar más guapete, con más salud, más ágil, ...  :D Todo son ventajas.

No, en serio, eres un tío en la media, por tu estatura te correspondería el mismo peso, es decir, un peso medio. Tienes muchas opciones para los kayaks, pero yo evitaría los muy voluminosos, más para gente por encima de esa media si acaso.

El kayak que mires debes comprobar los pesos recomendables. Aunque, la verdad, pocos fabricantes son estrictos en este detalle. Algunos ponen unos márgenes muy amplios, o sea, que puede valerle a una chica pequeñita y ligera (50 p. ej.) y a un tío por encima de la media (+90 p. ej.). Cuando veas eso intenta acortar ese margen y quedarte con uno de, como mucho, 20 kg en la zona central/media del que indican.

Compruebas tu peso y miras dónde estarías y cuánto margen tendrías.

jajajaja lo sé................

Monto bastante en bici, y siempre las mismas conversaciones con colegas hablando de tal marca o cual modelo que si pesa x o y....
Es lo mismo, el que pedalea eres tú, en vez de quitarle 1kg a la bici pagando un dineral, no será mejor que pierdas tú 5???  :D :D :D

Esto es lo mismo

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Novato - Me presento con mis dudas para el primer kayak :D
« Respuesta #14 : 25 agosto, 2016, 16:43:37 pm »
Jílar tiene razón. Los fabricantes son algo puñeteros con lo del rango de pesos, por aquello de no perder clientes potenciales.

Al final, si es posible, lo que va a contar es probarlo y ver si te sientes a gusto.

A mí, los Fun Run me perecen excelentes kayaks incluso para empezar. Y suele haber en el mercado de segunda mano a buen precio.

Con respecto a si 4.90 ó 5.20, al final si la autoridad te quiere buscar las vueltas, te encontrará.

Yo solo me preocuparía por la longitud si el lugar donde tengas que guardarlo te condiciona a ello.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"