Encuesta

que tipo de c?mara de fotos usar?

compacta
18 (85.7%)
reflex
3 (14.3%)

Total de votos: 17

Autor Tema: cámara de fotos  (Leído 11750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado piterkas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Lo mejor para el mareo: el jamón ¡¡
    • piterkasdechocolate.blogspot.com
  • Kayak: Seayak de Prijón. Ysak de RTM
cámara de fotos
« : 21 febrero, 2009, 00:22:23 am »
Que tipo de cámara de fotos es mejor usar:compacta y reflex. Tengo una reflex pero me da grima usarla por miedo a salpicaduras. Decidme por favor los que haceis fotos cual usais y de que manera la portais. gracias
« Última Modificación: 21 febrero, 2009, 00:26:13 am por piterkas »
Blog del club donde cuelgo las noticias más actuales del mismo: http://www.conilkayakpescaytravesia.blogspot.com/
My blog personal de fotografía: http://www.piterkasdechocolate.blogspot.com/
Me puedes encontrar aquí: http://www.autoservicioatalaya.blogspot.com/
Nos vemos remando. Silvio González.

Desconectado pointerk2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re:cámara de fotos
« Respuesta #1 : 14 abril, 2011, 14:06:18 pm »
Yo utilizo una compacta, es acuatica y la verdad estoy encantado con ella, merece la pena ademas es resistente a la tierra golpes etc etc

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:cámara de fotos
« Respuesta #2 : 14 abril, 2011, 16:13:15 pm »
Pues una SUMERGIBLE, pues el agua salada es enemiga de la electrónica.
Hay posts abiertos sobre el tema en COMPLEMENTOS , pues no se como pones esto en PALAS

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10800.0

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9062.0

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10819.0
« Última Modificación: 14 abril, 2011, 16:20:23 pm por manel »

Desconectado pointerk2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re:cámara de fotos
« Respuesta #3 : 19 abril, 2011, 10:59:40 am »
Si estoy de acuerdo en lo del agua salada, pero si despues de meter la cámara en el mar la aclaras , metiendola un rato en agua dulce como te dice el fabricante no tienes ningún problema, te lo digo por experiencia, yo tengo una y muchos vídeos tanto con el kayak como haciendo snorquel

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:cámara de fotos
« Respuesta #4 : 19 abril, 2011, 15:36:17 pm »
Si estoy de acuerdo en lo del agua salada, pero si despues de meter la cámara en el mar la aclaras , metiendola un rato en agua dulce como te dice el fabricante no tienes ningún problema, te lo digo por experiencia, yo tengo una y muchos vídeos tanto con el kayak como haciendo snorquel

En eso estoy de acuerdo, pero aclara que es una camara SUBMERGIBLE, a ver si a alguno se le ocurre hacer eso con una camara normal.

Desconectado pointerk2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
Re:cámara de fotos
« Respuesta #5 : 28 abril, 2011, 22:41:28 pm »
Yo utilizo una compacta, es acuática y la verdad estoy encantado con ella, merece la pena además es resistente a la tierra golpes etc etc

lo puse en su momento, o al poner acuática pensé que era sumergible

Desconectado carlesroches

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:cámara de fotos
« Respuesta #6 : 12 octubre, 2011, 21:39:03 pm »
yo diría que es mejor usar una reflex.En cuanto a los riesgos...son ciertos,son reales,y existe una elevada probabilidad de que te quedes sin máquina.Yo uso una reflex.Lo que ocurre es que antes de usarla decidí que no me iba a quedar sin cámara,y lo que eso cuesta,al menos para mí,es menor que la diferencia.Para otros no,pero para mí si.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:cámara de fotos
« Respuesta #7 : 12 octubre, 2011, 22:26:17 pm »
Yo he probado varias sumergibles, actualmente uso una pentax w90, va de p.m., la uso para todo. decir que tengo una reflex semiprofesional y varias compactas, pero esta me gusta tanto que va conmigo a todas partes, viajes, bici, kayak... Llevar una reflex en el kayak es ir sufriendo, por lo meno para mi.
Lo que ocurre es que antes de usarla decidí que no me iba a quedar sin cámara,y lo que eso cuesta,al menos para mí,es menor que la diferencia.Para otros no,pero para mí si.
No te entiendo...
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:cámara de fotos
« Respuesta #8 : 13 octubre, 2011, 16:10:44 pm »
Creo que es necesario aclarar si le das más importancia a la fotografía o a la práctica del paleo.
Si crees que el kayak es un soporte más para la cámara, que te puede facilitar el acceso a paisajes que desde tierra nunca podrías tener en tu objetivo, entonces seguro que primará el uso de una buena cámara sobre los posibles accidentes que puedes sufrir (y que Murphy se encargará de que sufras, seguro).
En este caso una réflex te dará mucho más juego.
Ahora bien, si lo que quieres es llevarte recuerdos de tus travesías, grabar en vídeo esos delfines que aparecieron a 10 metros de tu proa, o el desembarco sin barco y con olas, entonces seguro que te apañarás mejor con una compacta sumergible o resistente al agua por lo menos.
Ocupan poco si no te apetece usarla o no ves motivo para ello y si la necesitas te da suficiente servicio.
Yo uso una Fuji WP Z33 para alguna travesía que otra, pero es que es tan fácil de llevar por lo pequeña que es que también la utilizo cada vez que me desplazo a ver cualquier evento cultural o deportivo.
Mi voto para las compactas, que son también más asequibles a la hora de reponerlas y más versátiles que las réflex una vez que estás sentado en tu kayak y a menos de un metro del agua.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:cámara de fotos
« Respuesta #9 : 13 octubre, 2011, 16:35:49 pm »
Tempo, totalmente de acuerdo.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:cámara de fotos
« Respuesta #10 : 13 octubre, 2011, 20:29:34 pm »
Yo tambien tengo la PENTAX OPTIO W 80 desde hace más de un año y va genial, tiene gran angular y resiste golpes desde 1m. Siempre la llevo a mano y no me preocupo de que me pase una ola por encima :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cámara de fotos
« Respuesta #11 : 13 octubre, 2011, 21:07:17 pm »
¿Os va la arqueología?  :D

Debe llevar el amigo piterkas dos años con las cosas claras ya ;)

Aún así le responderé en mi caso:
"Decidme por favor los que haceis fotos cual usais y de que manera la portais"

Uso la Pentax Optio W60 (andan por la 90 a día de hoy), básicamente quería una sumergible, ya que inicialmente aprovechaba una compacta normal que ya tenía (llevada en bolsa plástica y la sacaba para fotografiar en momentos contados, hasta que dijo basta).

La actual la llevo directamente, sujeta al chaleco por su propia cinta/correa, y metida en el bolsillo del mismo. También la he usado grabando vídeo sujeta en su soporte/trípode sobre el kayak.
Cuando llego a casa, la sumerjo durante un rato, y luego la seco (al aire y luego con trapo/toalla). Está como nueva, y funciona igualmente.

Ni funda estanca, ni caja antigolpes ni un bolsillo excesivo necesitas, es sacar, encender, pulsar y a por la siguiente.

Desconectado carlesroches

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:cámara de fotos
« Respuesta #12 : 14 octubre, 2011, 10:45:14 am »
solo quería saber si había algún zumbado como yo que piensa que cargar 20 kilos de material en un kayak  para hacer fotografía no es de locos.Ya veo que soy un fósil.Aunque si fuera de los otros usaría un móvil.Y así cuando sale un petardo de foto  uno siempre puede decir: y eso que la tomé con el móvil y me quedó bastante bien....
Eso de " o se va a remar....o a fotografiar no lo tengo tan claro".¿no se puede remar 30 kilómetros para ir a hacer una foto?.Una sola.
Y así haces bien las dos cosas.



Desconectado Kromius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:cámara de fotos
« Respuesta #13 : 14 octubre, 2011, 11:34:12 am »
Esta parece una buena opcion, hay otra igual pero con gps y vale solo 30€ mas, aunque esos gps reciben muchas criticas por el tiempo que tardan en localizar los satelites (cuando lo consiguen)



Un enlace con precios:

http://www.pixmania.com/es/es/10106798/pentax/all_merchant/optio-wg-1-negro---funda.html?state=NEW

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:cámara de fotos
« Respuesta #14 : 14 octubre, 2011, 11:37:59 am »
carles está claro que lo tuyo es la fotografía y que tus conocimientos en la materia son superiores a los de la media de kayakistas presentes en este hilo.
Pero solo tienes que ver cómo va la estadística para darte cuenta de que lo tuyo es la excepción que confirma la regla y que, en general, la mayoría preferimos cargar lo mínimo minimorum el kayak para disfrutar más las travesías, salvo cuando se trata del comercio y del bebercio.
En mi opinión, aunque una cámara réflex tiene muchas más opciones de configuración de objetivos, diafragmas, obturación, etc. no es en absoluto imprescindible para conseguir buenas fotografías. Otra vez cito lo de que es más importante el arquero que la flecha.
Por esta razón no creo que sea necesaria la utilización de un gran equipo para conseguir buenas fotografías, como tú dices:
Y así haces bien las dos cosas.
En mi humilde opinión,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano