Autor Tema: Otro novato mas.  (Leído 2265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inamai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Otro novato mas.
« : 08 septiembre, 2009, 08:58:31 am »
Pues eso, otro novato mas ke busca ayuda para medidas de pala a comprar.

Hasta ahora he estado haciendo kayak-surf y aguas bravas, pero por problemas en los oidos lo he tenido ke dejar.

Vendi el kayak de olas y me he comprado la capri de prijon, para adentrarme en el mundo de la travesia.
Entonces ahora me gustaria saber ke pala comprarme para el mar.

Yo mido 1.90 y la capri tiene 3.700 de longitud y 0.62 de ancho.

esperando vuestra ayuda y gracias de antemano.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Otro novato mas.
« Respuesta #1 : 08 septiembre, 2009, 10:22:00 am »
Si pones en el buscador, palas, o medida de pala, veras que ya se ha comentado mucho al respecto, la capri no es un kayak muy ancho, con lo que te puede valer la medida tradicional de colocarte de pie junto a la pala y con el brazo extendido hacia arriba, que puedas doblar las falanges sobre el filo de la pala, pero es cuestión de probar porque la medida de pala es muy personal. Para 1,90 la medida que te permita hacer eso debe andar por 225, 230...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado inamai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Otro novato mas.
« Respuesta #2 : 08 septiembre, 2009, 11:25:58 am »
gracias por el comentario y lo tendre en cuenta.

PD: te he mandado un privado y si ke soy el de foro4x4

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Otro novato mas.
« Respuesta #3 : 08 septiembre, 2009, 14:13:53 pm »
Si ya tienes experiencia en kayak surf y bravas, no eres un novato mas, pero ante todo bienvenido, y espero que nos veamos en alguna quedada (kayakera, o furgokayakera,  :D :D)
Lo que te comentaba de la pala, (es la conclusión a la que he llegado yo), que es tan personal como la ropa interior, y es cierto que varia mucho, de llevar una pala de iniciación, de 1200 gr de peso, a algo un poco mas majo, de 900 gr y adaptado a tu tamaño y forma de paleo, sobre todo cuando llevas 2 horas paleando. Influye tambien si tu técnica es muy explosiva o mas relajada; En cuanto a marcas, hablan muy bien de las Robson (pero son muy caras para mi gusto), y tambien tienen muy buena prensa las nacionales Aircuatic y Fun Run; de estas últimas, Javier me ha comentado que está haciendo mejoras en sus modelos y metodos de fabricación, yo tambien estoy buscando pala, así que ya os comentaré por cual me decido al final.
un saludo y a palear.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...