Autor Tema: dudas entre estos kayaks?  (Leído 5583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
dudas entre estos kayaks?
« : 07 marzo, 2017, 18:18:10 pm »
Vengo de un kayak inflable, y me gustaría uno de travesía para hacer excursiones no muy lejos de la costa (iria paralelo a tierra). La idea, es que no sea muy inestable, no muy pesado (ya que lo llevaría yo solo a pulso a unos 40m del mar que vivo) y más o menos rápido. Con mala mar, pues no saldría.

He estado mirando kayaks de travesia (al principio miré más de kayaks de paseo/pesca), pero a mi al final lo que me gusta es ir más rápido y creo que al poco hubiera acabado con uno de travesía.

Mido 175cm y peso unos 71kg.

De entre estos; cual me aconsejais? A mi me gusta especialmente el primero, aunque el chico me ha dicho que es de aguas bravas, pero no sé, parece muy estable, es ligerisímo (fibra) y tiene pinta de ir el que más rápido. Tambien me llama por el precio. Lo malo, es que es antiguo, y la fibra, no sé supongo que será muy ligera, pero será más rompible. El segundo, tambien me gusta especialmente. Me gustaría gastarme como mucho 500 euros, pero bueno haría un pequeño esfuerzo si realmente vale la pena.

http://www.milanuncios.com/kayak/kayac-omei-chamanfibra-de-vidrio-214930883.htm

http://www.milanuncios.com/kayak/kayak-travesia-raider-191969912.htm

http://www.milanuncios.com/kayak/vendo-kayak-necky-rip-ten-six-como-nue-224071897.htm

http://www.milanuncios.com/kayak/kayak-de-travesia-para-mar-lagos-202668637.htm

http://www.milanuncios.com/kayak/nuevo-kayak-de-mar-travesia-con-timon-175573572.htm


Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:dudas entre estos kayaks?
« Respuesta #1 : 07 marzo, 2017, 19:00:09 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Mi consejo para un kayak de travesia de mar seria un kayak de mas de 5 metros, minimo 5,15, salvo que a la vuelta de muy poco tiempo te encuentres con que precisas de "mas kayak", mas prestaciones.
Solo has de ver los kayaks de los foreros y las caracteristicas de cada uno
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:dudas entre estos kayaks?
« Respuesta #2 : 22 marzo, 2017, 18:11:18 pm »
Al final voy a comprar este el sabado por 420 euros. Esta bien? lo veis muy pro para mi pensando que nunca he llevado un kayak de este tipo? gracias.

http://www.milanuncios.com/kayak/kayak-de-mar-riumar-squadron-226190783.htm

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:dudas entre estos kayaks?
« Respuesta #3 : 22 marzo, 2017, 18:36:55 pm »
Mirando las características para poder contestarte, he visto el anuncio de RIUMAR. Creo que deberías de mirarlo y ellos te sabrán hablar de su comportamiento. En principio, parece un buen kayak
http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=62&w_descripcio=KAYAK%20DE%20MAR
Mírate el apartado "usados"......el Laser es una apuesta segura también.
« Última Modificación: 22 marzo, 2017, 18:43:25 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:dudas entre estos kayaks?
« Respuesta #4 : 22 marzo, 2017, 19:41:22 pm »
Mirando las características para poder contestarte, he visto el anuncio de RIUMAR. Creo que deberías de mirarlo y ellos te sabrán hablar de su comportamiento. En principio, parece un buen kayak
http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=62&w_descripcio=KAYAK%20DE%20MAR
Mírate el apartado "usados"......el Laser es una apuesta segura también.

Me gusta lo que se dice de el, es mas o menos lo que me ha contado el vendedor. Me ha dicho de probarlo y tal, y eso creo que haré. He estado mirando la pagina esa, muchas cosas a buen precio la verdad, lo que pasa es que me pilla lejos, tendría que ir desde denia a por barcelona a por el kayak. Estoy mirando cosas por la zona de alicante y murcia.

Tengo tambien la posibilidad de ir a por esta, pero me da rabia porque la vendedora no me rebaja ni un euro, y en otro foro me han dicho que esta un poco caro. Cual os gusta más?

http://www.milanuncios.com/kayak/kayak-de-travesia-para-mar-lagos-202668637.htm

Muchas gracias!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:dudas entre estos kayaks?
« Respuesta #5 : 22 marzo, 2017, 20:26:15 pm »
Me consta que lanzakayak no es ningún novato, pero discrepo ( mucho más rápido y ágil que muchos trastos ) : 485 cm


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:dudas entre estos kayaks?
« Respuesta #6 : 22 marzo, 2017, 20:30:16 pm »
Aquí se ve un poco peor :

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:dudas entre estos kayaks?
« Respuesta #7 : 22 marzo, 2017, 21:27:02 pm »
Si no quieres gastar mucho dinero no queda otra que acudir al mercado de segunda mano, lo ideal sería tener en mente dos o tres que merezcan la pena y esperar pacientemente una oportunidad.

Desconfia de kayak de más de 5 metros y menos de 20 Kg. eso querrá decir, salvo terminaciones en carbono, que van justitos de "material".

Con tu peso y medidas ir a un kayak muy grande, como el Láser, tampoco me acaba de convencer, no porque no sea buen kayak , es que salvo para travesías de varios días....uffff.

Desde luego el que te dice Xabi sería ideal, un buen kayak si se da el caso luego no tendrás problemas en la reventa.

Saludos y suerte.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:dudas entre estos kayaks?
« Respuesta #8 : 23 marzo, 2017, 00:02:38 am »
Yo no cogería ninguno con manga/ancho mayor de 60 cm.

La duda entre el Riumar Squadron y el de una chica que no te rebaja nada, yo no lo dudaría, el de Riumar, mucho mejor para travesía, la diferencia de eslora, 60 cm, se debe notar.

Sobre mostrar el Romany por aquí, nadie duda que es buen kayak, o eso creemos, pero no creo que encuentre ninguno, aunque sea de 5ª mano, por menos de 500 €. Estamos hablando de una marca puntera y que quien agencia sus kayaks ya tiene cierta experiencia en el mundillo, sabe lo que quiere y tiene el dinero suficiente para gastar en él, por ende, sabe que se va a dedicar a esta actividad durante el tiempo que el cuerpo aguante.

Por tu estatura y peso puede servirte perfectamente un Goltziana Solaris, como el mío (mido 173 y lo usé tanto pesando 73 kg, como ahora con 83). En estos casos, de mirar si uno navegará bien o mal en un kayak, es interesante saber el volumen total del kayak.
Si la mayor parte de las veces haces salidas diarias, luego no llevas mucho peso, el de tu cuerpo y algo de equipo, uno kayak rondando los 270-300 litros te va bien. Si, en cambio, vas a hacer salidas donde debes llevar material, habría que mirar kayaks más voluminosos, quizá a partir de 330 litros o así.

La pena es que en ventas de segunda mano esta información es difícil de saber. Y aún sabiendo el modelo de kayak, no todas las marcas aportan esos datos, y deberían.

Que tienes que probarlo antes de comprar, no lo dudes. Si puedes, aprovecha.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:dudas entre estos kayaks?
« Respuesta #9 : 23 marzo, 2017, 00:19:24 am »
... pero a mi al final lo que me gusta es ir más rápido...
Para que te hagas una idea, yo en travesías calculo unos 5.5 km/h de media, en general. De hecho los registros que tengo lo confirman. Así que tampoco estamos hablando de ir muy rápido. Como a paso ligero.

Cuanta menos eslora y más manga, irás reduciendo esa capacidad de llegar a tal media. Pero tampoco son diferencias enormes, a lo mejor desciendes 1 km/h, o 2 como mucho. Pero, claro, en largas rutas, se nota al final del día.
A 4 km/h, en 5 horas, haces 20 km.
Y si llegas a 6 km/h, en ese mismo tiempo haces 30. Un incremento del 50%. Matemáticas básicas, por supuesto.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:dudas entre estos kayaks?
« Respuesta #10 : 23 marzo, 2017, 11:29:06 am »
Mirando las características para poder contestarte, he visto el anuncio de RIUMAR. Creo que deberías de mirarlo y ellos te sabrán hablar de su comportamiento. En principio, parece un buen kayak
http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=62&w_descripcio=KAYAK%20DE%20MAR
Mírate el apartado "usados"......el Laser es una apuesta segura también.

Me gusta lo que se dice de el, es mas o menos lo que me ha contado el vendedor. Me ha dicho de probarlo y tal, y eso creo que haré. He estado mirando la pagina esa, muchas cosas a buen precio la verdad, lo que pasa es que me pilla lejos, tendría que ir desde denia a por barcelona a por el kayak. Estoy mirando cosas por la zona de alicante y murcia.

Tengo tambien la posibilidad de ir a por esta, pero me da rabia porque la vendedora no me rebaja ni un euro, y en otro foro me han dicho que esta un poco caro. Cual os gusta más?

http://www.milanuncios.com/kayak/kayak-de-travesia-para-mar-lagos-202668637.htm

Muchas gracias!
Willygermo, casi por el mismo precio lo tienes nuevo en Riumar (50% descuento)...y con un depósito de gasolina vas y vuelves a por él.
Con lo que dura un kayak (toda la vida si quieres) creo que vale la pena el esfuerzo............ también siempre te sirve de argumento para intentar rebajar el precio de ese squadron que te gusta.
En fin hagas lo que hagas suerte y piénsalo con la cabeza no con el corazón :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:dudas entre estos kayaks?
« Respuesta #11 : 23 marzo, 2017, 14:14:44 pm »
Yo no cogería ninguno con manga/ancho mayor de 60 cm.

La duda entre el Riumar Squadron y el de una chica que no te rebaja nada, yo no lo dudaría, el de Riumar, mucho mejor para travesía, la diferencia de eslora, 60 cm, se debe notar.

Sobre mostrar el Romany por aquí, nadie duda que es buen kayak, o eso creemos, pero no creo que encuentre ninguno, aunque sea de 5ª mano, por menos de 500 €. Estamos hablando de una marca puntera y que quien agencia sus kayaks ya tiene cierta experiencia en el mundillo, sabe lo que quiere y tiene el dinero suficiente para gastar en él, por ende, sabe que se va a dedicar a esta actividad durante el tiempo que el cuerpo aguante.

Por tu estatura y peso puede servirte perfectamente un Goltziana Solaris, como el mío (mido 173 y lo usé tanto pesando 73 kg, como ahora con 83). En estos casos, de mirar si uno navegará bien o mal en un kayak, es interesante saber el volumen total del kayak.
Si la mayor parte de las veces haces salidas diarias, luego no llevas mucho peso, el de tu cuerpo y algo de equipo, uno kayak rondando los 270-300 litros te va bien. Si, en cambio, vas a hacer salidas donde debes llevar material, habría que mirar kayaks más voluminosos, quizá a partir de 330 litros o así.

La pena es que en ventas de segunda mano esta información es difícil de saber. Y aún sabiendo el modelo de kayak, no todas las marcas aportan esos datos, y deberían.

Que tienes que probarlo antes de comprar, no lo dudes. Si puedes, aprovecha.

Mi idea es hacer salidas de una o dos horas. Por lo menos de momento. Asi que llevaré muy poquita carga. Así que creo que el kayak está bien. No me quiero gastar más, xq va a ser algo para hacer de vez en cuando los fines de semana y más en verano, si le cojo el gustillo, ya me gastaré más gustosamente. Muchas gracias, ya os contaré que tal me va con el bicho.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:dudas entre estos kayaks?
« Respuesta #12 : 23 marzo, 2017, 20:26:09 pm »
El Squadrom y el Omei shark están muy bien. Los 5 metros no dicen nada, todo va con lo que pretendas hacer, tu experiencia y tu kayak.