Autor Tema: Qué me pillo?  (Leído 3800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Qué me pillo?
« : 28 abril, 2009, 23:58:44 pm »
Hola a todos.
Bueno a ver como me podeis ayudar que la cosa está complicadita.
Voy a empezar en esto y quiero algo que me permita iniciarme y no se me quede corto a los dos días. Para limitar más elección no quiero que pase en precio y tengo muy limitado el tamaño en parte por el tamaño de mi coche y sobre todo porque no dispongo de club y siempre que lo utilice lo tendré que transportar.
Tengo idea de pillar plástico por el precio y porque tendré que salir en zonas complicadas. El uso casi exclusivo será en rio y pantano.
La selección que tengo hecha es:
- RTM Expresso (timón)
- Venture Easky 15
- Venture Orca 16
Alguien me puede decir algo respecto a los Venture, no veo opiniones de ellos,espeialmente del Orca 16.
Veo en vuestros comentarios que cuanto más fino y largo mejor resulta en el mar, pero pasa lo mismo en río, o todo lo que me pase de los 440 de RTM será perjudicial en el rio.
Perdón por la chapa y quedo a la espera de vuestra colaboración.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Qué me pillo?
« Respuesta #1 : 29 abril, 2009, 11:52:35 am »
Hola, Chico:
Te aclaro de manera muy simple lo de la longitud de un kayak de mar.
Dejando de lado la forma del casco, cuanto más largo es un kayak, mejor mantiene un rumbo en línea recta. Esto es una ventaja cuando realizas una travesía, tanto en mar como en lago y también en ríos sin mucha corriente:

MÁS LONGITUD AYUDA A NAVEGAR EN LÍNEA RECTA Y DIFICULTA LOS GIROS

Para navegar por ríos con corriente, es necesario que el kayak sea muy manejable, que gire rápidamente para cambiar de rumbo, evitar obstáculos, etc. Por esta razón, normalmente son más  cortos y tienen más "panza" en su parte central, porque favorece el giro. Esta ventaja en ríos pasa a ser una desventaja en mar y lago si lo que quieres es avanzar, ya que cada palada que das produce un rumbo en zigzag:

MENOS LONGITUD FAVORECE LAS MANIOBRAS DE GIRO Y DIFICULTA LA NAVEGACIÓN EN LÍNEA RECTA

Mira en el buscador y verás que hay mucho escrito respondiendo a otros que también tenían muchas dudas sobre qué kayak elegir.
Lo mejor para elegir kayak es probar, probar y probar antes de comprar.
Saludos y suerte,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Chico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Qué me pillo?
« Respuesta #2 : 05 mayo, 2009, 00:59:35 am »
Gracias por tus aclaraciones Tempo
He mirado los post similares y no veo apenas opiniones a cerca de los Venture, miraré por foros extranjeros ya que se ve que esta marca vende poco en España.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Qué me pillo?
« Respuesta #3 : 05 mayo, 2009, 19:48:41 pm »
Hola Chico,

Si puedes pruebalos, y cuanto mas tiempo cada uno mejor, de esa manera te harás una idea del que es mas cómodo, rápido y maniobrable para ti, animate a quedar con algún forero de la región, que te aconsejara bien y seguro te deja su kayak para probarlo.

Prueba primero, ya que lo que para unos es cómodo para otros no......

En cuanto al Easky 15, me han hablado bien en girona como kayak de iniciación, me comentaron que había gente que salia a pescar con el con tramontana, en SKkayak en LLansa creo que lo tienen, seguro que Pau o Sara, te informan gustosamente.

Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado Chico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Qué me pillo?
« Respuesta #4 : 25 mayo, 2009, 01:28:06 am »
Teniendo en cuenta que principalmente el uso será en rio tranquilo y embalse. ¿Que eligiriais?
El precio es el mismo.
- RTM Expresso Hi Luxe.- 440 x 60 con timón
- Venture Orca 16.- 468 x 58 sin timón

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Qué me pillo?
« Respuesta #5 : 25 mayo, 2009, 08:44:39 am »
Hola Chico:
Yo eligiría el Orca, por ser màs largo y estrecho, lo que le confiere más velocidad teóricamente.
Además, soporta mas carga.
Pero está el tema de las pruebas: no te decidas hasta probarlos porque todas las ventajas teóricas pueden irse a la porra si al probarlo te resulta incómodo.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Chico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Qué me pillo?
« Respuesta #6 : 25 mayo, 2009, 16:33:46 pm »
Tengo bien trillado el foro y el problema es que leo opiniones que me van enseñando mucho de este mundillo, pero no se cuanto de lo que importa en el mar, es o no importante en las aguas que yo voy a usar.
Logicamente lo ideal es cuanto más rápido, manejable, establé, bueno, bonito y barato mejor. Pero como todo no puede ser, no se si en un rio tranquilillo y en un embalse es más necesaria la velocidad o la maniobrabilidad.
Lo de probar no cabe duda de que sería lo mejor, pero por aquí no hay clubs ni afición, también es lógico el mar lo tenemos a 300km. Asi que me tocará a mi adaptarme al cacharro.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Qué me pillo?
« Respuesta #7 : 25 mayo, 2009, 23:50:35 pm »
Chico:
Cualquiera de los modelos que propones te servirá para ríos con poca corriente, embalses y mar.
En todos esos "ambientes" tendrás que luchar contra corrientes, oleajes y vientos. En el mar es donde pueden cambiar más las condiciones, por tratarse de una masa de agua mucho más grande y sujeta a más variables que un río o un embalse: las olas pueden ser mucho más altas y producirse en intervalos menores, las corrientes pueden variar en función de las mareas, los vientos pueden alejarte de la orilla, pueden cambiar de dirección e intensidad en poco tiempo, etc. Éstos son solo unos ejemplos de lo que diferencia el mar de los ríos y los embalses. Como puedes ver, en el mar pueden producirse más situaciones adversas, lo cual requiere más experiencia, conocimientos y dominio del kayak.
A ver si me explico, que no quiero decir que los que navegan por ríos o embalses sean mejores o peores kayakistas que los que lo hacen en el mar. Ni siquiera puedo decir que el mar es siempre más peligroso que un río o un embalse, porque no es cierto y depende de qué río, embalse o mar hablemos, de las condiciones meteorológicas existentes en cada momento, etc. Por ejemplo, navegar por determinados ríos, incluso los que tienen poca corriente, requiere preparación y técnica para no sufrir accidentes en rulos y zonas con maleza y troncos, por ejemplo, que tantas víctimas han ocasionado por falta de conocimientos del kayakista.
Dicho lo cuál, te animo a que sigas informándote y preguntando en este y otros foros, clubs y a propietarios de kayaks con experiencia, sobre cualquier tema que sirva para que la compra de tu primer kayak sea lo más gratificante posible, y así disfrutar por más tiempo del modelo seleccionado.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Qué me pillo?
« Respuesta #8 : 26 mayo, 2009, 07:37:45 am »

Hola chico,

Tempo tiene razón. Además debes tener en cuenta si vas a salir solo o acompañado y el nivel de pericia del grupo por si las cosas se ponen feas. Si vas a salir solo o con compañeros con poca experiencia, sobre todo por ríos, yo me plantearía otros modelos más de recreo  o







De todas formas si quieres probar el RTM Expresso (con timón) me tienes a tu disposición para probarlo.

Un saludo

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Qué me pillo?
« Respuesta #9 : 26 mayo, 2009, 10:42:37 am »
A ver si este enlace puede ayudarte a elegir mejor:

http://www.nordeskayak.es/articulos/index.php?text=53

Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano