Autor Tema: Opiniones Bavaria Eskia  (Leído 3598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Opiniones Bavaria Eskia
« : 17 abril, 2010, 13:57:17 pm »
Alguien me puede decir algo sobre esta marca y kayak en concreto, el uso seria en mar abierto zona de canarias norte



Stats

Length   497 cms / 16'3.7"
Width   61 cms / 24"
Height   32 cms / 12.6"
Weight   25 kg / 55 lbs
Cockpit Length   68 cms / 26.8"
Cockpit Width   37 cms / 14.6"

A sea kayak for special purposes, for long distances on large, open waters.

Plenty of space for the complete expedition equipment is provided by two large storage spaces and the holding loops on deck.. The built-in bilge pump keeps the cockpit dry. The continuous keel band makes the boat fast as well as a good track-keeper.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:Opiniones Bavaria Eskia
« Respuesta #1 : 19 abril, 2010, 21:35:21 pm »
Nadie me puede decir aunque sea imaginariamente sobre la forma del casco etc.............  :cry:

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Opiniones Bavaria Eskia
« Respuesta #2 : 20 mayo, 2010, 11:17:58 am »
Muy buenas Kayakfishincanarias. acabo de ver tu pregunta y como tu dices, "imaginariamente" yo veo algo así.

Se parece mucho a esta otra de prijón, la tourner 505


A primera vista no creo que sea un kayak lento ya que tiene mucha linea de agua al tener poco arrufo (que es muy plana). Por otro lado le veo mucha manga lo que en principio se puede traducir en buena estabilidad (aunque no tiene porqué si el casco es en V ).

La proa y popa las veo poco alzadas lo que se traduce en que te vas a mojar mogollón en cuanto tengas algo de olas y ademas seguramente esto te haga pincharlas todas y por consiguiente frenarte.

Por la zona en que tu paleas (canarias norte si no me equivoco) vas a tener vientos a mogollón y olas todas las del mundo así que en mi modesta opinión te recomendaría algo más marinero. Este kayak lo veo más para zonas tranquilas con poca ola.

Hay muy buenos barcos ya en plastico, fibra y materiales más caros de muchas marcas. Date una vuelta por el foro y mira a ver si te convence alguno.

Yo te aconsejaría un SEDNA de FUN RUN, pero es que tengo debilidad por esa marca; no soy imparcial lo siento  :D :D



Aunque tarde, espero haberte servido de ayuda

Saludos desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:Opiniones Bavaria Eskia
« Respuesta #3 : 20 mayo, 2010, 15:05:55 pm »
Nunca es tarde Pepin Sparrow y agradezco de verdad tus comentarios, todavia estoy en busca y captura asi que tendré muy en cuenta tu sugerencia  :D gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opiniones Bavaria Eskia
« Respuesta #4 : 20 mayo, 2010, 22:34:36 pm »
Estoy con Pepín, en apreciaciones y sugerencias.

Si no quieres pasar mucho de 5 metros, pues tienes el Sikuk de FunRun con 510 cm. de eslora y unos 55-56 de manga, pero bien estable.

O de Goltziana el que uso yo, el Solaris, 500 cm.justos de eslora y 55 de manga.

Desconectado zarapito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Asociación kayak de Mar Asturias http://akdma.org/
    • http://www.akdma.org/
  • Kayak: Goltziana Marlin , Goltziana assut II, Riot performa , polledo Denia
Re:Opiniones Bavaria Eskia
« Respuesta #5 : 20 mayo, 2010, 23:52:16 pm »
Hola :
Creo que lo que te dicen es totalmente correcto, yo te añadiria que veo que tiene una bañera tipo oceanico pequeña para empezar ar emar ,este problema lo padezco conun patrice de bañera tambien un poco justilla que me da inseguridad por si vuelco pues no domino el tema .Por ello  me hice con una dagger exodus de plastico 5,15 de largo  con bañera de 80 cm de larga que te permite salir y entrar sin problemas y podras hacer embarque con remo y flotador o ayudado , la bañera que tiene esa tuya es mas bien justa para ello es necesario  tener dominio del  esquimotaje . Saludos
Asociación kayak de Mar de Asturias AKDMA
 http://www.akdma.org/
Siguenos en FACEBOOK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Opiniones Bavaria Eskia
« Respuesta #6 : 26 mayo, 2010, 11:41:20 am »
Nunca es tarde Pepin Sparrow y agradezco de verdad tus comentarios, todavia estoy en busca y captura asi que tendré muy en cuenta tu sugerencia  :D gracias

Pues cuando la tengas, nos lo cuentas y nos pones fotos de tu zona de paleo que seguro que es chula.

Saludos desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Kora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Opiniones Bavaria Eskia
« Respuesta #7 : 26 mayo, 2010, 18:09:19 pm »
Hola Kayakfishingcanarias.
No conozco la BAVARIA ESKIA, pero conozco el astillero. Se dedica más bien a la navegación de recreo, y creo que este Kayak es el primero de su clase.
O sea, queda por mejorar.
He mirado las críticas que recibe en el foro alemán y hay diferentes opiniones, porque depende como lo uses. Allí se navega en muchos lagos, ríos (donde el problema puede ser la corriente) y en Mar abierto, donde recomiendan fuertemente el timón, si aún no lo tiene.
Personalmente creo que el sistema de timón está mucho mejor conseguido en los FUN RUN y creo que te iría muy bien la legendaría Sedna.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:Opiniones Bavaria Eskia
« Respuesta #8 : 29 mayo, 2010, 01:46:01 am »
Al final creo........creo.......creo.......encontre una Zoar Sport baratito y equipado (carro, pala, timón, asiento xtra, etc) me da que de momento y para probar me quedo con este si puedo............con eso no quiero decir que hago caso omiso de vuestros consejos, siempre los tendré presentes, me hubiera gustado un kayak mas marinero con proa y popa alzadas pero..............don dinero manda y es mi primera incursion en el kdm, cualquier pedido de lo que sea a peninsula acarrea siempre un ........... y que haran en aduanas?

Gracias por vuestros consejos chicos