Autor Tema: PREGUNTA KAYAKS FUNRUN  (Leído 5431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« : 23 mayo, 2010, 17:38:45 pm »
Hola a todos, tras leer varios post sobre comparativas de los modelos funrun y llevar "una empanada mental" :grin:, os queria hacer unas preguntas:

 - Alguien sabe algo del modelo CORMORAN de fun run, he buscado por internet y a excepción de un hibrido entre cormoran y draken no he encontrado nada.

- También sobre los modelos SIKUK i SEDNA, cual de los dos tiene mejor estabilidad primaria y cual mejor maniobrabilidad.

- Y, finalmente, del modelo CREUS, es realmente un kayak para iniciación o se le puede sacar más provecho, en especial si alguien a navegado con "mala mar" ¿que tal responde?¿rompe bien las olas o le falta eslora?

Un Saludo,
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« Respuesta #1 : 23 mayo, 2010, 20:57:14 pm »
¿PORQUÉ NO SE LO PREGUNTAS A JAVIER DE LA PUENTE (FUN RUN) DIRECTAMENTE? TE ATENDERÁ ENCANTADO.
TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA Y DE LA DE MUCHOS DE POR AQUÍ...

Fun Run. C/ La Acena s/n. CP.09417. Fresnillo de las Dueñas, Burgos, España.
Teléfono. +34-947 538113. Fax. +34-947 538074. javier@funrun-kayaks.com

SALUDOS
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« Respuesta #2 : 23 mayo, 2010, 22:05:27 pm »
Un paso inicial es visitar su pagina web, es la presentacion inicial a todos los modelos FUNRUN, aquí puedes leer con toda tranquilidad las caracteristicas y prestaciones de cada modelo según el desarrollo del propio fabricante. Luego tienes las opiniones personales de cada persona porque unos prefieren una cosa y otros otra, a unos un barco les transmite unas sensaciones y a otros no y es a lo que voy una vez estes informado de las caracteristicas de cada uno luego cuenta tu opinion, como lo vas a usar, para que, travesía 1 dia ? mas ? si te gustaría surfear con el o no y si quieres algo super estable que te permita despistar tu atención simplemente haciendo fotos aún con mala mar. Leyendo en el foro sobre algunas quedadas ya realizadas encontraras quien hizo una travesía de 50 km en el mismo día en compañía de otros kayaks con un FUN RUN CREUS y los mismos compañeros de travesía escribieron que el amigo y compañero de este foro, estuvo ahí como el que mas. Tendrias que pensar primero que pretensiones tienes sobre el kayak a adquirir para ir descartando. 

                                                    MIRA LA PAGINA WEB   http://www.funrun-kayaks.com/    te ayudará !!   
 saludos Toni
« Última Modificación: 23 mayo, 2010, 22:07:21 pm por capitanremo »

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« Respuesta #3 : 24 mayo, 2010, 18:33:08 pm »
OK, ya he contactado con Javier y la cosa esta entre el Sikuk y el Creus.

Del Creus me gusta al estabilidad y la posibilidad de pescar y hacer fotos con suma tranquilidad (aunque sé que ha gente que lo hace igualment con un Sedna o un Sikuk. Creo que depende más de la habilidad del kayakista que del propio kayak).
También me gusta su peso y dimensiones, ya que para ir de un sitio a otro encima de la vaca del coche lo veo más comodo. 
En cambio, del Sikuk lo veo como un kayak que me obligará a tecnificarme todavia más, cosa que también es buena. No sé hasta que cierto punto se nota la diferencia de manga de 55 cm del Sikuk a los 56 cm del Sedna y, también importante, su diseño me gusta mucho.

Un saludo, ya os diré con cual me quedo al final.
David 
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado Samet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re:PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« Respuesta #4 : 24 mayo, 2010, 21:08:19 pm »
Un dato importante a añadir es tu altura, supongo que ya lo habrás hablado con Javier DLP, pero si eres alto puedes estar incómodo en el Sikuk y muy cómodo en el Sedna.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« Respuesta #5 : 24 mayo, 2010, 21:52:12 pm »
Hola,

mido 1'75 y 80 kg, creo que tanto en el sikuk como en el creus iria bien, y por lo que he leido, las bañeras son iguales.

David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« Respuesta #6 : 25 mayo, 2010, 00:14:40 am »
Si estás entre un Sikuk y un Creus, yo lo tendría claro, como kayak de mar gana por goleada el Sikuk.
¿Que tendrás que tecnificarte más? Pues no creo, porque cualquier novato lo lleva perfectamente, y hablo con experiencia visual, pregúntale a pantocazo sus impresiones (yo todavía no lo he probado y eso que le tengo ganas).

Ahora bien, llevarlo en la baca pues claro, mucho mejor el Creus, pero piensa que si te puedes permitir un kayak de 60 cm. más (que se notan a la hora de navegar con mala mar) y tienes espacio para guardarlo, lo que debe primar en la elección de un kayak es su navegabilidad y todo lo que él te permita en el mar, y no el llevarlo en el coche, por ejemplo.

También pesa más el Sikuk, pero te lo puede hacer bien ligero Javier.
Aquí tienes a pantocazo en su Sikuk en primer plano (novato y hasta ahora todavía no ha volcado, y eso que va más pendiente de la caña de por donde se mete :D, y ya nos hemos metido en mar movidito, pregúntale, pregúntale)


Te lo dice uno que cuando empezó tenía al Creus como primer candidato, porque me dejaba llevar por el hecho de poder transportarlo cómoda y legalmente, pero tras evolucionar (técnica y experiencia navegando) y aparecer el Sikuk, ya cambié mis preferencias. Al final no cayó el Sikuk por circunstancias que no vienen al caso.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« Respuesta #7 : 25 mayo, 2010, 07:56:18 am »
Ei, muchas gracias. Si que le mando un correo, a ver que tal pesca :lol:

un saludo,
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« Respuesta #8 : 25 mayo, 2010, 09:56:22 am »
(yo todavía no lo he probado y eso que le tengo ganas).
Disculpe, pero si no lo ha probado es porque no le ha dado a usted la gana... bueno, y porque el tuyo no sabe pescar  :evil:.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« Respuesta #9 : 25 mayo, 2010, 10:16:38 am »

Aquí tienes a pantocazo en su Sikuk en primer plano (novato y hasta ahora todavía no ha volcado, y eso que va más pendiente de la caña de por donde se mete :D, y ya nos hemos metido en mar movidito, pregúntale, pregúntale)
[
OYE PANTOCAZO : sera verdad eso que cuentan de ti ? Novato :? :undecided: ; no ha volcado :shocked:.....jo.er, por fin te veo en el agua !! :lol: un abrazo.
   Ayer volvi al agua depues de 2 meses y pico de dique seco, la pata algo hinchada, pero agusto como un pato ! saludos.
« Última Modificación: 25 mayo, 2010, 10:19:39 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« Respuesta #10 : 27 mayo, 2010, 22:54:46 pm »
Eiiiiiiii, al final el escogido ha sido un SIKUK  :D :D :D :D

os mandaré algunas fotos y comentarios de como se comporta el bicho.

Graaaaaaaacias a todos,
Un saludo
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« Respuesta #11 : 28 mayo, 2010, 06:33:31 am »
disfrutale y ya nos le enseñaras

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:PREGUNTA KAYAKS FUNRUN
« Respuesta #12 : 31 mayo, 2010, 11:01:19 am »
OYE PANTOCAZO : sera verdad eso que cuentan de ti ? Novato :? :undecided: ; no ha volcado :shocked:.....jo.er, por fin te veo en el agua !! :lol: un abrazo.
   Ayer volvi al agua depues de 2 meses y pico de dique seco, la pata algo hinchada, pero agusto como un pato ! saludos.
Pues algo de verdad hay, es cierto que no he volcado todavía pero es que este jílar no me lleva al caldo gordo. Ahora me voy al pueblu una semanita completa y algún día saldré solo; espero volcar entonces, no te preocupes  :huh:.

Me alegro mucho de que te hayas puesto de nuevo en remojo, la hinchazón de la pata ya te la bajará el salitre que es bueno para todo.

Felicidades a kayakdavid, orgulloso poseedor de un nuevo Sikuk recién salido de Astilleros Fresnillo. La armada sikukera sigue creciendo, qué bien... con lo que lucimos en las fotos  :cool:.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.