Autor Tema: Nadar con la pala  (Leído 2168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Nadar con la pala
« : 11 mayo, 2019, 17:28:04 pm »
Me he buscado el vídeo este para ambientar un poco el tema.
hoy me dio por pegarme un baño y estuve haciendo prácticas de nadar con la pala,es la única manera que veo de salir de un mar como el del vídeo.
Aprovechando que hay un hilo abierto sobre los ángulos de las palas y pensando sobre ello,saqué un par de conclusiones:
Con mi pala que es regulable en longitud y angulo para nadar de espaldas es mejor un ángulo 0 sin embargo para nadar de frente le va bien un ángulo de entre 45 y 60 grados. A mi con mi pala europea y tirando a grande me va bien así.
Como veis el tema? :grande136:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Nadar con la pala
« Respuesta #1 : 11 mayo, 2019, 20:42:44 pm »
Buen tema ozzy, yo también lo he practicado y cuando llevas la pala en la mano, es que no veo otra manera de nadar. Ahora como no hayas practicado, desde luego y bajo mi opinión no es nada intuitivo  :undecided:.
Si hay que nadar mucha distancia, creo que de espaldas es la mejor manera y de menor esfuerzo y con la "groe" es perfecto.
Ala, a practicar y comentar  :D.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Re:Nadar con la pala
« Respuesta #2 : 11 mayo, 2019, 22:56:06 pm »
Desde luego intuitivo no es, animo a quien no lo haya hecho nunca a  practicarlo, eso sí en aguas tranquilas primero :joker:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Nadar con la pala
« Respuesta #3 : 13 mayo, 2019, 11:17:40 am »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nadar con la pala
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2019, 11:57:47 am »
Sí, una interesante práctica que no hay que olvidar, respecto de tu pregunta relativa a los ángulos, yo practicaría tal cual la lleves normalmente, en caso de una situación real, veo difícil que se tenga la serenidad de andar cambiando el ángulo en función de si tienes que ir de espaldas, de frente...

La usarás tal cual la lleves para solucionar el problema lo antes posible.

Saludos.

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Re:Nadar con la pala
« Respuesta #5 : 13 mayo, 2019, 21:50:14 pm »
Yo creo que la serenidad se adquiere con la experiencia, por eso es bueno practicar, da tiempo a todo siempre, lo que no se puede es confundir la serenidad con la inconsciencia...con esto quiero decir si no te da tiempo a colocar la pala para poder nadar, tampoco para ver en qué situación te encuentras con lo cual tampoco para anticiparse a la mar, como mucho poner los pies por delante si vas contra la piedras y una vez que la corriente te deje reaccionar , paleando,nadando,buceando o llamando por teléfono lo que corresponda  :grande125: