Autor Tema: COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK  (Leído 25843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #30 : 10 abril, 2012, 10:24:18 am »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #31 : 10 abril, 2012, 10:39:33 am »
¡Gracias hurakan!
Habrás pensado en esto para tu travesia ¿No?
Aunque pasas por poblaciones constantente, donde comprar víveres frescos, siempre hay que llevar una reserva, por "si toca" una pernocta forzosa en una cala aislada.
 :pirata:

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #32 : 10 abril, 2012, 11:36:05 am »
Acordaros que también hay que hidratarse;

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #33 : 10 abril, 2012, 14:39:40 pm »
mmmm....que delicias!! Esto me lo ofrecieron en thailandia y.........no tenia mucha hambre, de verdad!! :grande2:







la comida deshidratada me apetece mas....aunque  nada es tan bueno como unas quelitas mallorquinas con sobrasada de las del papi de Pedro!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

hurakanambulante

  • Visitante
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #34 : 10 abril, 2012, 14:55:34 pm »
¡Gracias hurakan!
Habrás pensado en esto para tu travesia ¿No?
Aunque pasas por poblaciones constantente, donde comprar víveres frescos, siempre hay que llevar una reserva, por "si toca" una pernocta forzosa en una cala aislada.
 :pirata:
la verdad ,Drakkar,que hasta que no vi el hilo de Ivan,no lo tenia claro,por el precio del aparato,pero para la fruta esta muy bien,y para llevar como dices comida de emergencia,que ocupe poco espacio.estare atento  :pirata:

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #35 : 10 abril, 2012, 15:40:27 pm »
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #36 : 10 abril, 2012, 17:51:00 pm »
Pamploniko.   :D  Pues para el que sea algo “escrupulosillo”, decir que las botas de vino, si son auténticas, son un trozo de piel vuelta de cabra (las hay también de toro)  :D, Si observamos en su interior, se pueden apreciar los pelos (que en su fabricación no se los quitan). Sin embargo, es el mejor medio de transportar y conservar el vino, (siempre que se le extraiga después de cada trago, el aire de su interior). 8)
Dona. “Donde fueres, haz lo que vieres”  :D  ¿De verdad que no comiste? El peor es el primer bocado. Debes de imaginar que estás comiendo otra cosa que te apetezca mas.  8)  El segundo bocado, ya entra solo. :shocked:
huracán. El precio no está mal, dependiendo el uso que le des. El plátano deshidratado, es una exquisitez y altamente energético, para ejercicios intensivos. Es mi debilidad  :P. No solo puedes deshidratar fruta, sino que puedes hacer lo mismo con vegetales y pasta, con lo que reduces el peso y el volumen considerablemente.  :wink:
antooni.  La gama que expones, ya es de uso profesional. Le echaré un vistazo con detenimiento. Se te echa de menos, paisano.
 :pirata:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #37 : 10 abril, 2012, 18:00:12 pm »
.....Dona. “Donde fueres, haz lo que vieres”  :D  ¿De verdad que no comiste? El peor es el primer bocado. Debes de imaginar que estás comiendo otra cosa que te apetezca mas.  8)  El segundo bocado, ya entra solo. :shocked:
 :pirata:

 :grande210: te diré....la comida "normal" en thailandia es tan buena que de verdad no me hacia falta probar eso!! Encima, despues de haber vivido 7 años en tenerife luchando cada dia contras las horribles cucarachas africanas que se te meten en qualquier sitio de la casa....no tenia ningunas ganas de probarlas!!  :grande7:

lo que si encuentro muy interesante es el deshidratador de alimentos!!  :grande11:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #38 : 10 abril, 2012, 20:50:01 pm »
A los interesados en estos deshidratadores, decirles que no son imprescindibles ( porque si tenemos un aparato específico para cada cosa, pedazo cocina debemos tener  :shock: ) Investigando he visto que con ciertos hornos (nombran los de convección, justo en ese tema uno lo comenta, que su horno permite desecar) se puede deshidratar perfectamente.
La temperatura está en torno a los 50 ºC, en unos dicen 45, en otros hasta 60 (mi idea es que es mejor menos temperatura aún invirtiendo más tiempo, ya que cuanta más temperatura lo que estamos es más cocinando que secando, si es que puede haber diferencias en las temperaturas que hablamos ... o el temido efecto "sángüich", se seca por fuera, pero por dentro queda humedad).

Lo fundamental es que el producto a secar esté aireado, es decir, en lugar de en una bandeja sólida, colocarlo en un tipo de malla o red.

A mí me llamó la atención por poder hacer uno las comidas que le gusten (no sólo ingredientes por separado, plátano, zanahoria, ...) tal cual se ve en el tema enlazado. Porque para secar frutos, por ejemplo, me acerco antes a un local que los tenga, y tienen de todo.

Yo como soy amo y señor de mi horno, y tiene un regulador de temperatura que lo mínimo es 50, lo que necesito es diseñar una multi-bandeja aireada, y para aprovechar el gasto energético, que ocupe el mayor volumen posible dentro del horno, y luego llenarlo de la comida a desecar.
Lo siento por los casados, en donde la jefa manda en la cocina  :pirata:

Por otro lado, hablando de comer cosas raras o "asquerosas" he llegado a la conclusión de que a todo se acostumbra uno, y más si es desde pequeñito. Qué diferencia hay entre comerse una larva de insecto (y bien gordas que las hay) y una ostra por ejemplo. El primero es una delicia en ciertas tribus, y el segundo por aquí, para algunos, también es una delicia.
A mí no me gustaban los espárragos, hace unos años, y a fuerza de probarlos, ahora me encantan  :P
Con los animales el componente psicológico nos influyen mucho.
Los caracoles sólo los probé una vez en mi vida, y me gustaron  :shock: esos sí, fueron bien cocinados, condimentados y limpiados (le pasaron una receta así como instrucciones a mi padre y allá se puso en faena) Si mal no recuerdo estuvieron babeando en un cubo con agua un par de días o así.
Ahora bien, crudos no creo que los coma, excepto viéndome en penuria total  :pirata:, pero sí hechos al fuego directamente por ejemplo, o cocidos, como hacemos por aquí las "minchas" que no son más que caracoles de mar, y bien buenas que están.

Otro ejemplo, la generación de mis abuelos (que en esa época dicen que pasaron mucha hambre, tras la Guerra Civil y tal) tiraban, o dejaban libres, los cangrejos, centollas, etc... que pudieran venir con las redes, o que se encontraban por la playa directamente. Para ellos eran "arañas de mar", y como nadie comia arañas de tierra, pues la lógica les decía que del mar tampoco se comerían.
Y los percebes que hoy se cotizan casi en bolsa, ni sabían de ellos (o sea, los veían, pero los consideraban no comestibles, quién sabe por qué, el no saber y no experimentar es lo que tiene, el primero que dio el paso fue el valiente)

Perdón por irme del tema ;)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #39 : 10 abril, 2012, 21:06:51 pm »
A los interesados en estos deshidratadores, decirles que no son imprescindibles ( porque si tenemos un aparato específico para cada cosa, pedazo cocina debemos tener  :shock: ) Investigando he visto que con ciertos hornos (nombran los de convección, justo en ese tema uno lo comenta, que su horno permite desecar) se puede deshidratar perfectamente.
Estoy de acuerdo, pero tienes que ver también el consumo de tu horno, durante las horas que necesite para el proceso completo de deshidratación.  :shocked:
El modelo aportado por hurakan, tiene 250W. Ahora hace falta saber, cuanto tiempo necesita para deshidratar (que a su vez dependerá, de que producto se trate  y cantidad).  :shock:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #40 : 10 abril, 2012, 21:30:01 pm »
Cierto, pero no sé, tengo la idea de que aunque los hornos normales consumen lo suyo (seguro que más de 2.000 W), las cosas "grandes" rinden más (o sea, al tener más capacidad, puedo aprovechar todo eso para llenarlo de producto). Con lo que para desecar x gramos de producto necesito una sóla vez usar el horno, gastando sólo esos vatios.
Con un deshidratador de estos que estamos viendo, para desecar esos mismos x gramos de producto, tendría que usarlo varias veces. (250 x n )

En fin, que estoy diciendo lo mismo que tú dices, toca saber las incógnitas y usar la calculadora.

En el tema enlazado el creador comenta que por cada lado los tiene 24 horas, a mí me parece mucho tiempo, o sea, dos días para secar esa especie de hamburguesas.  :shock:
Lo bueno de los deshidratadores es que parecen traer unas instrucciones y anotan los tiempos de referencia para cada alimento (eso he leído)

Por cierto, veo que cada vez acortas más el alias :P (el puntito final tiene lo suyo  :P )

Desconectado Mikelanllelo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
  • Kayak: Prijon Grizzly
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #41 : 04 junio, 2012, 01:45:50 am »
Por si no lo han visto les dejo un par de videos de hornillos caseros de alcohol como los que pueden vender en coronel tapioca pero de lo mas sencillo con dos latas de cerveza y nos ahorra llevar otros mas aparatosos.. Yo me lo he hecho y duran bastante (hasta 1/2 h) y se puede cocinar algo o hacer cafe etc etc..

Fabricacion:


Youtube esta lleno de royos de estos.. Hay otro "hornillo" echo con una caja de carton (se podria llevar plegada y no ocupa nada) y papel de aluminio y al sol funciona perfectamente aunque a mi el primer metodo me gusta mas. :)
Quien no hace nada, achica.

Desconectado Mikelanllelo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
  • Kayak: Prijon Grizzly
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #42 : 04 junio, 2012, 01:48:51 am »
Por si no lo han visto les dejo un par de videos de hornillos caseros de alcohol como los que pueden vender en coronel tapioca pero de lo mas sencillo con dos latas de cerveza y nos ahorra llevar otros mas aparatosos.. Yo me lo he hecho y duran bastante (hasta 1/2 h) y se puede cocinar algo o hacer cafe etc etc..

Fabricacion:


Youtube esta lleno de royos de estos.. Hay otro "hornillo" echo con una caja de carton (se podria llevar plegada y no ocupa nada) y papel de aluminio y al sol funciona perfectamente aunque a mi el primer metodo me gusta mas. :)




Vale, me emocione sin leer todo el tema.. Y ya lo habia puesto otro McGyber jejeje
Quien no hace nada, achica.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #43 : 26 agosto, 2012, 01:38:45 am »
Nosotros alguna vez (a pesar de la crisis) nos damos un homenaje.

DSCN0763 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

DSCN0766 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

DSCN0767 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Se me olvido sacar foto de los chipirones y del chacolí.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:COMER EN UNA VIAJE EN KAYAK
« Respuesta #44 : 26 agosto, 2012, 01:48:17 am »
Pamploniko.   :D  Pues para el que sea algo “escrupulosillo”, decir que las botas de vino, si son auténticas, son un trozo de piel vuelta de cabra (las hay también de toro)  :D, Si observamos en su interior, se pueden apreciar los pelos (que en su fabricación no se los quitan). Sin embargo, es el mejor medio de transportar y conservar el vino, (siempre que se le extraiga después de cada trago, el aire de su interior). 8)

http://www.lastreszzz.com/conservacion.html
Recuerda que en Pamplona tenemos una afamada fabrica de botas (Las tres zetas)
http://www.lastreszzz.com/historia.html
"son cinco los motivos para beber: la llegada de un amigo, la sed del momento, la sed futura, la bondad del vino y, además, cualquier otra razón".

Preparación para el uso de las botas clásica y suprema
 1. Quitar el papel que obtura el cierre.
 2. Calentar la bota, al sol o cerca de un radiador de calefacción.
 3. Frotar enérgicamente la costura.
  4. Hinchar la bota soplando suavemente por el brocal, no debe forzarse. En caso de que ofrezca alguna dificultad, caliéntela de nuevo.
 5. Llenarla con un vaso de agua para humedecer la costura. No se preocupe si al principio deja pasar alguna gota de agua. Esto ocurre hasta que la costura toma tensión y se cierra totalmente.
  6. Introducir el vino y mantenerla tumbada durante 5 ó 6 días haciendo que el vino pase por todo el interior.
 7. Tirar este primer vino y la bota ya está dispuesta para su utilización.
Los primeros días es conveniente cambiar el vino con frecuencia. Procurar que las paredes de la bota no se peguen durante estos primeros días.

¡Recuerde!: si atiende estos consejos tendrá una bota perfecta durante mucho tiempo.

Conservación de la bota
Cuando se prevea que la bota no va a ser utilizada durante algún tiempo, conviene desincharla y obturar el brocal con un trapito o papel para evitar que la pez manche la rosca del brocal. Es preferible guardarla echada para evitar que la pez se escurra.
Cuando vaya a ser nuevamente utilizada, proceda a hincharla con el mismo cuidado que la primera vez.
MUY IMPORTANTE: no engrase la bota
¿QUÉ ES UN "REPELÓN"? ¿CÓMO EVITARLO?
 La bota de vino siempre que contenga pez en el interior, requiere unos cuidados mínimos para su perfecta utilización.
De estos cuidados depende fundamentalmente la duración y el buen aprovechamiento de la bota.
La avería más frecuente consiste en el "repelón". ¿Qué es un "repelón"? Simplemente consiste en que, al unirse las dos caras interiores de la bota por, sea cual sea el motivo, y al intentar despegarlas de forma inadecuada, se produce un arrancamiento de la pez en una de las caras de la bota, o en las dos, dejando a la misma sin impermeabilizante y, naturalmente, permitiendo la salida del vino.
¿Cómo se evita? Si por cualquier circunstancia se produce el hecho de que las caras interiores de la bota se peguen, es fundamental despegarlas con sumo cuidado, bien calentando la bota hasta que la pez se ablande lo suficiente para que, soplando despacio por el brocal, la bota se hinche sin ofrecer resistencia. En caso de dificultad para despegarla pueden introducir por la parte ancha del brocal agua caliente, la cual producirá el mismo efecto.
« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 01:52:14 am por Pamploniko »