Autor Tema: Alimentos deshidratados.  (Leído 7227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Alimentos deshidratados.
« : 03 octubre, 2007, 22:35:33 pm »
Los alimentos deshidratados tienen la ventaja de guardar sus propiedades y de ocupar muy poco espacio, considero que es una buena opción para poder realizar menús variados durante un viaje en kayak.

Lo difícil al menos en mi caso es encontrarlos ¿Alguién sabe donde se pueden adquirir verdura, fruta, setas y huevo deshidratado?

En las herboristerias venden poca cosa y el precio es elevado, ¿Alguna otra alternativa? GRACIAS.

Desconectado julen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Cuando no trabajo......
Re: Alimentos deshidratados.
« Respuesta #1 : 03 octubre, 2007, 22:50:41 pm »
Hola ,yo llevo años usando los sobres de arroces y pasta que hay en los supermercados.Hoy en día hay una variedad enorme......y están realmente buenos.El envase es resistente y no hay problemas con la humedad.En mi furgo nunca falta un surtido de ellos.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Alimentos deshidratados.
« Respuesta #2 : 03 octubre, 2007, 23:50:54 pm »
En las herboristerias venden poca cosa y el precio es elevado, ¿Alguna otra alternativa? GRACIAS.

¿Comprarte una deshidratadora  :D ?

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Alimentos deshidratados.
« Respuesta #3 : 04 octubre, 2007, 17:48:40 pm »
Aquí van datos de fabricantes y envasadores de comidas para raciones de emergencia (barcos, helicopteros .... etc)

por ejemplo:

Ctra. Madrid - Valencia, km. 84,3 ·· 16400 TARANCÓN (Cuenca) ·· telf. 969320700


Av.San Martin De Valdeiglesias N.20
28922 Alcorcon
Madrid
t: 916 427 042

« Última Modificación: 04 octubre, 2007, 17:54:32 pm por melilla »

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Alimentos deshidratados.
« Respuesta #4 : 05 octubre, 2007, 17:55:09 pm »
Gracias Melilla, no sabía que estas raciones de emergencia se trataban de alimentos deshidratados.


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Alimentos deshidratados.
« Respuesta #5 : 06 octubre, 2007, 21:39:39 pm »
Nosotros usamos muchos deshidratados cuando subimos al monte para controlar el peso, y combinandolos con algun alimento fresco, dan resultados satisfactorios... para conseguirlos tienes varias opciones, algunas ya comentadas arriba:
-Sobres de supermercado (estilo "juanpalomo")
-Raciones de emergencia.. algunos de los alimentos son deshidratados, otros son enlatados (carne, leche condensada...)
-Tiendas de suministros chinas: donde compran los restaurantes chinos de tu ciudad (se lo puedes preguntar) tienen setas, verduras, pasta instantanea de arroz,trigo y soja, frutas deshidratadas... lo unico malo es que suelen vender en cantidad... pero estan muy ricas.
-En muchos super hay verduras deshidratadas, (de la marca Trevijano, las que yo he probado),  tienen cebolla, un mix para ensaladilla rusa, otro para sopa juliana... la pega es que necesitan mucha coccion, se puede reducir este tiempo dejandolas en remojo unas horas antes, como los garbanzos(truco casero comprobado :lol:)
-En los supermercados para hostelería (tipo Makro, no se si lo conoces o hay por tu zona) tienen tambien setas y huevo en polvo, los paquetes son grandes pero se conserva muy bien (si no hay humedad). el unico problema es que te suelen pedir un carnet de socio o ser autónomo o empresa para acceder a estos centros, si conoces a alguien que te lo pueda facilitar...
Lo de comprarte una deshidratadora puede ser una opcion pero son caras. te puedes hacer una solar en casa, yo hice una de cartón y funcionó un tiempo, secaba la fruta bastante bien, y quiero sacar tiempo para hacer otra, esta vez de madera...te dejo varios links de como hacerla, puedes sustituir la madera de la estructura por carton y así reciclas...
esta es un poco complicada...
http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=130
esta es similar a la que yo construí...
http://www.mutualsentimiento.org.ar/_files/pdf/Deshidratadora.pdf

tambien otro link de una deshidratadora comercial pero de 400 € no baja ninguna!!
http://www.mundovital.es/index.php?cPath=29&gclid=CLuM-9eB-44CFQGIMAodIwPluA

espero que os sirva!

Daniel


El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...