Autor Tema: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)  (Leído 21573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #15 : 16 mayo, 2008, 13:17:46 pm »
sabido es que los que los niños y padres que mas acojo****dos viven por las enfermedades en general son los medicos y sus hijos.
"Nene ten cuidado con eso no vallas a pillar una..."   "no comas tanto de ... que puedes tener un ....."     y así...

y (por mi trabajo) estoy acostumbrado a ver niños de barrios marginales descalzos corriendo por la calle y comiendose lo primero que pillan, cogiendo frio, en moto en febrero y en mangas de camisa.... Y NO SE PONEN MALOS NI DE COÑA   :D :D

Las cosas...
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #16 : 11 abril, 2009, 19:13:27 pm »
Hola a todos:

Vista la respuesta que ha suscitado este tema que ya tratamos en su día en el blog de Peskama, os diré que en mi caso suelo limpiar siempre a pie de playa el pescado capturado. Observo cuidadosamente las visceras de los peces que limpio, y también el contenido de su estómago (esto último lo hago para saber exactamente lo que le gusta comer y acumular más experiencia acerca de sus hábitos alimenticios en la zona).

Luego al llegar a casa congelo el pescado, siempre cuidando que al menos permanezca 24 horas en el congelador y por debajo de los -20ºC.

Evidentemente esto no nos protege del pescado que comemos fuera de casa, pero al menos el que yo pesco está sometido a este procedimiento preventivo. Os diré que no pierde sustancialmente sus propiedades culinarias al congelarlo...

Un saludo
Arturo "Caballa"

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #17 : 19 mayo, 2009, 09:01:29 am »
Hace un mes estuve hablando con un estudiante de biología. Me comentó que en una de las prácticas trajeron una pescadilla de un supermercado de marca reconocida y lograron sacar 20 larvas del dichoso gusanito. asíque no te tienes que fiar de nadie ...

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #18 : 02 junio, 2009, 23:55:40 pm »
y las larvas como estaban ??

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #19 : 03 junio, 2009, 09:46:25 am »
Hace un mes estuve hablando con un estudiante de biología. Me comentó que en una de las prácticas trajeron una pescadilla de un supermercado de marca reconocida y lograron sacar 20 larvas del dichoso gusanito. asíque no te tienes que fiar de nadie ...

¿Y ahora que hago con lo BOQUERONES EN VINAGRE del Supermercado? ¿Ya están congelados? ¿Y con las Anchoas en Lata?

¿Meto las latas en el congelador? (¿Explotarán?)
!Con lo bueno que está todo ello!.

"!EL CEVICHE PARA EL CANICHE!"


"El Espiritu del Tambucho" (para congelar mucho)

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #20 : 03 junio, 2009, 10:06:36 am »
Tal y como ha dicho Arturo, y ha matizado algún otro, la primera medida es la evisceración temprana del pez. Luego tanto la congelación como la cocción, o forma de preparación influye en la persistencia del bichito.
Lo que ha explicado hopeless con su natural corrección es exacto. Y por tanto:
a) todo pescado se puede comer, aunque es mejor mantener lo aconsejado en el tema. Sobre todo la congelación.
b) Ya sabemos las medidas a tomar, tomémoslas.
c) como ha dicho Pepín, poco a poco nos vamos, por muchas razones, haciendo más susceptibles de pillar enfermedades por no generar los debidos anticuerpos, y si no que se estudien el incremento de la enfermedades respiratorias en niños.

Yo ya lo había leído, pero como se ha visto ha sido una feliz idea la de presentar este tema.


Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #21 : 03 junio, 2009, 12:44:11 pm »
Hace un mes estuve hablando con un estudiante de biología. Me comentó que en una de las prácticas trajeron una pescadilla de un supermercado de marca reconocida y lograron sacar 20 larvas del dichoso gusanito. asíque no te tienes que fiar de nadie ...

¿Y ahora que hago con lo BOQUERONES EN VINAGRE del Supermercado? ¿Ya están congelados? ¿Y con las Anchoas en Lata?

¿Meto las latas en el congelador? (¿Explotarán?)
!Con lo bueno que está todo ello!.

"!EL CEVICHE PARA EL CANICHE!"


"El Espiritu del Tambucho" (para congelar mucho)

leer la etiqueta!! ahi te suelen poner "libre de anisaki"!  :P
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #22 : 04 junio, 2009, 09:48:33 am »

leer la etiqueta!! ahi te suelen poner "libre de anisaki"!  :P
[/quote]

He cogido una lata de Anchoas "Hacendado" y he visto "Libre de Anasagasti", !huy perdón!, me equivocado,  pone "LIBRE DE ANISAKI". Veremos con lo boquerones en conserva si pone algo parecido.

Por cierto en la serie televisiva del "Doctor House", salió una paciente que se iba a mejor vida, y al final se descubrió que comió Truchas a la brasa (poco hechas) en un río, y que portaban  el "GUSANO ANISAKI".

La chica-paciente, tenía a la vez tenía una carencia de una substancia en el organismo y "el bicho" le absorbía lo poco que le quedaba.

Tenía unas grandes convulsiones, hasta que House lo descubrió, Y SE PUSO MORAO A SACAR GUSANOS DEL ESTÓMAGO (que revulsiva es esta lectura verdad).

Menos mal que casi todo el pescado del mercado por razones de transporte y conservación es congelado (menos el que pescamos nosotros).

Gracias Dona

"El Espíritu del Tambucho" (contra "El Anisaki" mucho)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #23 : 04 junio, 2009, 12:35:13 pm »
 :D de nada Espiritu del Tambucho!! ( a mi tambien me gusta House pero no le hago caso mucho!!)!!

no sabia que tambien el anisaki se encuentra en peces de agua dulce!! Generalmente el gusano está en las heces de los cetaceos que vienen comidas para los otros peces (o por lo meno así lei en algun sitio!!) y como por aqui no tenemos  Belugas pensaba que el pescado de agua dulce fuera libre de anisaki!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"


Desconectado NAHEBU

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #25 : 05 junio, 2009, 13:03:43 pm »
Creo que lo peor que hay es la obsesion, yo he estado mucho tiempo comiendo pescado crudo, aliñado con aceite y limon y no me ha pasado nada. Y espero que no me pase, por suerte quien me lo prepara es bastante entendido y ve los huevos antes de que los ponga el bicho

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #26 : 05 junio, 2009, 13:06:50 pm »
Creo que lo peor que hay es la obsesion, yo he estado mucho tiempo comiendo pescado crudo, aliñado con aceite y limon y no me ha pasado nada. Y espero que no me pase, por suerte quien me lo prepara es bastante entendido y ve los huevos antes de que los ponga el bicho


¿Tu no eres el Kayakista que tienes Urticaria y te quejas de dolor de Estómago?

"El Espíritu del Tambucho" (para poner nervioso al chucho)

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #27 : 05 junio, 2009, 15:46:41 pm »
:D de nada Espiritu del Tambucho!! ( a mi tambien me gusta House pero no le hago caso mucho!!)!!

no sabia que tambien el anisaki se encuentra en peces de agua dulce!! Generalmente el gusano está en las heces de los cetaceos que vienen comidas para los otros peces (o por lo meno así lei en algun sitio!!) y como por aqui no tenemos  Belugas pensaba que el pescado de agua dulce fuera libre de anisaki!!

Puedes que tengas razón, porque la verdad es que no me acuerdo mucho de lo que dijo el "Doctor House" en su serie, dijo Trucha o Salmón, los gusanos se comportaban  IGUAL QUE EL ANISAKIS,lo que mejor recuerdo es que ERAN MAS GRANDES Y LOS SACABA COMO UN POSESO.

Tengo una duda: Por razones de perder peso he descubierto un cacharro de silicona para hacer "Papillote" donde le pongo el pescado que en algunas ocasiones es PERCA (que se supone fresca) y en microondas en 8 minutos esta hecha con algunas patatillas y zanahoria.Esta que te mueres de bueno, jugoso y sabroso (Y no engorda)

La pregunta es ¿EL MICROONDAS SE CARGA EL ANISAKIS? ¿O lo tenemos que matar con Rayos Láser?

"El Espíritu del Tambucho" (a preguntar rebuscadamente mucho)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #28 : 05 junio, 2009, 22:20:16 pm »
pues yo creo que si!! el microhonda es muy potente así que seguro que mata el bicho!! pero Espiritu del Tambucho, recuerda que el pescado no engorda, el chocolate tampoco ni las galletas o las tartas, quien engorda somos nosotros!!  :lol: :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: ANISAKIASIS (por ALAMAR de PESKAMA)
« Respuesta #29 : 08 octubre, 2009, 13:04:04 pm »
Lo del aviso de Pepin esta más que bien mal que nos pese, yo ya hace tiempo que congelaba los boquerones, pero antes tambien lo desconocia y vivia feliz, pero pienso que es mejor tomar las precauciones necesarias que luego no poder comer ni pescado ni marisco de por vida.