Autor Tema: contractura muscular  (Leído 6412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
contractura muscular
« : 27 julio, 2009, 20:15:53 pm »
hola amigos hace como un mes y medio entrando al mar con mi kayak  me dio un tiron en la espalda entre las dos paletas de los mil demonios, consulte medico y me dijo que era una constractura muscular, bueno tome mis medicamentos e hice reposo, ahora volvi a remar y senti una pequeña molestia, asi que lo hice con mucho cuidado, mi consulta es alguno de uds me puede decir que ejercicios puedo hacer para fortaleces esos musculos, les dejo la figura de donde fue mi lesion.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: contractura muscular
« Respuesta #1 : 27 julio, 2009, 21:25:16 pm »
Pues lo mas facil que puedes hacer es rotaciones completas alternas de brazos, y elevar hacia arriba los brazos agarrados a la pala en posicion de paleo y bajarlos hasta colocar la pala tras el cuello, y sobre todo te interesa calentar la espalda en la playa antes de embarcar, porque los ejercicios bruscos con la musculatura fria dan como resultado contracturas que luego tardan en mejorar...
ánimo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado arnaloma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: contractura muscular
« Respuesta #2 : 28 julio, 2009, 08:48:55 am »
Hola, yo soy fisio y te recomendaría que calentaras bien toda la zona, además de estirar los musculos. Ya se que no prestamos mucha atención al calentamiento, pero por las características del deporte es muy recomendable ya que trabaja muy intensamente el tren superior y con movimientos repetitivos, haciendo sufrir mucho los hombros.

Si puedo pondré recomendaciones y alguna tabla básica con ejercicios y estiramientos. Aunque se de antemano que muy, pero que muy pocos los haréis.

En cuanto a tu contractura, yo reposaría unos días, me pondría algo de calor (tipo manta eléctrica) y si pudiera iría a que me descagasen la espalda con un buen masaje. Esta es la única manera de que desaparezca el dolor, sino tendrás el rumorcillo durante algún tiempo.

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re: contractura muscular
« Respuesta #3 : 28 julio, 2009, 10:44:12 am »
Hola Yo tambien soy fisio, y tuve esa molestia cuando competia en sufski, esa zona sufre mucho sobretodo cuando en la tecnica falla el giro o el paleo llega demasiado posterior, entonces se trabaja mucho con esa musculatura, tambien es importante mirar la longitud de tu pala y su cuchara, mucho mejor pala corta y oja pequeña, el estiramiento por excelencia es el lomo de gato, explico, en el suelo de rodillas y sobre las manos (en posicion de perrito) arquear la espalda por completo incluido el cuello y simular a un gato enojado, el lomo hacia arriba, eso acompañado de la inspiracion lo importante es mantener el estiramiento.

Y por supuesto si puedes ir a un fisio te ayudara con masaje, estiramientos etc.
Tambien puedes aplicarle un masaje en la ducha a la zona, espero que te recuperes
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado tut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: contractura muscular
« Respuesta #4 : 28 julio, 2009, 17:29:18 pm »
Le doy muchas garcais amigos por sus consejos, debo confesar que antes e la lesion no hacia precalentamiento ni estiramientos solo me metia al agua, claro en verano al parecer no me influyo pero llegado el invierno me dio con todo el tiron y ya  aprendi la leccion ya que fue muy doloroso, asi que antes de entrar realizo unos 10 min calentamiento y estiramiento, si puedes coloca las recomendaciones y tipos de estiramientos y ejercicios para realizarlos de antemano mucha gracias. :lol:

Desconectado kampik

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: sedna FUN RUN, 525 AQUARIUS, razor NELO
Re: contractura muscular
« Respuesta #5 : 28 julio, 2009, 18:23:14 pm »
Aquí tienes unos cuantos.

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=espalda


Un saludo

Desconectado tortuga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Blog Kayakanarias
Re: contractura muscular
« Respuesta #6 : 27 agosto, 2009, 00:01:09 am »
Caray cuanto compañero de profesión. Yo que soy tambien fisio me uno a lo dicho por los compañeros, y también coincido que al final tendrás toda la información acerca de que hacer y no lo harás. Un servidor hace lo mismo (ni estiro ni caliento), hasta que cuando pegas el trallazo toca ir al colega fisio a que me recomponga y me eche la bronca.
Que se le va a hacer.
Saludos desde Tenerife.


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:contractura muscular
« Respuesta #7 : 29 septiembre, 2010, 21:38:01 pm »
Hola, el hilo es antiguo pero lo continuo a ver si me dais luz los entendidos.

Yo también sufro la contractura de espalda ahí, entre los omóplatos, es un dolor horrible y paralizante.
Me alivio con una lampara de infrarrojos vibrante, mucho ibuprofeno y ahora estoy probando unas inyecciones de Incitan.
 Los estiramientos tipo gato de bicivolador me van bien, aunque es un alivio momentáneo.
Mis preguntas:
 ¿ Esta contractura son 2 musculos que se montan uno encima de otro?
¿El masaje en que dirección se da. De columna a omóplato o viceversa, o en vertical, o circular?
¿ Algún medicamento "terminator" mejor que los citados arriba?




Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:contractura muscular
« Respuesta #8 : 29 septiembre, 2010, 21:54:18 pm »
La contractura muscular consiste en la contracción persistente e involuntaria de un músculo

de: http://www.espalda.org/divulgativa/dolor/causas/comoaparece/contractura.asp

ve a ver a un osteópata, y acupuntor, la mejor combinación.
y otra cosa: algo estás haciendo mal.
« Última Modificación: 29 septiembre, 2010, 21:56:08 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado luigy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:contractura muscular
« Respuesta #9 : 27 diciembre, 2010, 20:49:06 pm »
 :D Como soy demasiado impaciente para hacer ejercicios antes de Remar ... debido a que cuando estoy cerca del kayak y del agua parezco un adicto y no veo el momento de salir a navegar...tomo la precaucion de remar despacio unos 15 minutos ...sin correr regatas con nadie ( lo que me cuesta bastante) y recien despues voy aumentando el ritmo hasta que a la hora estoy en perfecto estado  e inclusive me desaparecen algunos dolorcitos que tenia desde los 15 minitos a la media hora de paleo