Autor Tema: Arrugas en las Manos  (Leído 16729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: Arrugas en las Manos
« Respuesta #15 : 31 octubre, 2009, 10:26:47 am »
Eso ke dices Jílar funciona. corrigiendo la técnica de paleo, claro ke si hay mala mar, se te moja el nombre... y el apellido. En mí caso me pasa cuando salía a remar con los del club de Palma, llegábamos al club y la mayoría con las manos mojadas y heladas en invierno, yo me las miraba y secas,ellos me las tocaban y  decían como haces?? y lo hago.. :undecided:                                                                                    Esta relacionado con la salida de la pala y en donde pones el recogedor de agua en la perdiga...así ke además de probar estas cremitas y de hacer pipí en las manos. traten de trabajar la técnica de paleo, hay gente ke termina con los hombros muy mojados u otros con la cara, en la frente, todo lo determina la pala, donde la sacamos y como, saludos....y a curar esas manitas.. :grande39:
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado luigy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Arrugas en las Manos
« Respuesta #16 : 30 abril, 2010, 19:13:26 pm »
 :D hola yo evito mojarme las manos , usando varios paragotas de goma que he fabricado en todas mis palas (6 distintas)...son al menos 4 anillos por pala y ademas me sirven para poner las manos en distintas posiciones  fijas y determinadas, como  para corregir la distinta fuerza en los brazos o desviacion del kayak...
Lo que si me ha pasado,  es una irritacion por roce en la mano izquierda donde gira la pala,  siendo tal que generaba una callosidad dolorosa , que una vez tuve que pedir un poco de grasa de motor a un barquito que pasaba cerca , porque el dolor me mataba ...eso me lo soluciono por unas horas...ahora uso un guante de hilo lubricado con vaselina y se acabo el problema

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:Arrugas en las Manos
« Respuesta #17 : 30 abril, 2010, 22:12:15 pm »
para evitar el rose de la pala lo mejor es ponerte cinta americana donde este el rose y solucionado :shock:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Arrugas en las Manos
« Respuesta #18 : 30 abril, 2010, 22:33:27 pm »
Cuidado con la cinta americana, y sobre todo en qué parte del cuerpo la pegas Curro.
Tal material no deja transpirar a la piel, por lo tanto, para largas jornadas yo ya la descarto. Y menos directamente contra la pila, en todo caso pondría una capa blanda entre mi piel y tal cinta.

Suele suceder que por ejemplo se cubren de modo inadecuado zonas de ampollas y cuando uno va a retirar tal protección lo que consigue es empeorar el estado de esa zona, desprendiendo piel con la capa adhesiva.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Arrugas en las Manos
« Respuesta #19 : 18 mayo, 2010, 13:12:43 pm »
Se me ocurre jque uses guantes de ciclismo de windstopper, cerrados o de los que llevas la segunda falange abierta, pues me figuro que donde tendras más problemas sera donde te roza la pertiga, aparte que uses paragotas, claro que no9 se si usas palillo, aunque creo que tambien podrias hacertelos, me figuro que con mala mar todo se complica, pero un poco de todo los consejos espero que te solucione el problema.