Autor Tema: consejos para un novato  (Leído 3608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidnator

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: prowler 13
consejos para un novato
« : 12 junio, 2013, 20:18:00 pm »
Buenas!!!bueno como soy novato y visto ke es probable que tenga ke salir siempre solo en kayak.....pues agradeceria mucho vuestra opinion en algunos temas,por ejemplo yo basicamente voy a ir a pescar y a dar paseos,no tengo buen equilibrio,¿es bueno el uso de estabilizadores?funcionan?si volcara con ellos ¿seria dificil dar la vuelta al kayak?¿si pica una buena pieza....¿como controlo el kayak sin timon ni nada?¿me v olcaria si se mete debajo del kayak?¿si mantengo por ejemplo las piernas mas encojidas en vez de ir casi estirado en el kayak se equilibra mejor?lo siento por tanta pregunta pero estoy mas perdido que un mono en una oficina y no me gustaria ahogarme solo por ahi...ya se que es practica pero no puedo salir mucho y cualquier consejo siempre es buen recibido,muchas gracias a todos. :laugh:

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:consejos para un novato
« Respuesta #1 : 13 junio, 2013, 10:19:43 am »
Yo no soy ningún "pro" , pero ya acumulo algunos cientos de horas en mi kayak, y quizás te valga mi opinión, como la de alguien que fue novato hace bien poco.

Lo primero es que decidas qué kayak quieres. Tienes desde kayaks super estables a otros que son toda una dificultad para mantenerse encima. Por eso tu pregunta no tiene mucho sentido si no decides que tipo de kayak quieres.

Por otro lado, la mayoría de kayaks autovaciables o de pesca (a no ser que busques algo muy especial y encaminado a las prestaciones puras) son tan estables que no se precisa ningún tipo de estabilizadores adicionales.