Autor Tema: Dando tumbos con mi Ocean Duo  (Leído 3536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ikaruspmi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Rotomod Ocean Duo
Dando tumbos con mi Ocean Duo
« : 05 julio, 2013, 09:38:20 am »
Hola, ayer estrene mi Rotomod Ocean Duo en condiciones, mi mujer, mi hijo y yo. Tras una hora y media de paseo me di cuenta que no hay dios que lo lleve recto, me imagino que el problema es mi inexperiencia y me gustaría darle solución rápido. Mi mujer iba sentada delante paleando continuamente y yo detrás a su ritmo y corrigiendo continuamente. Probamos a remar los dos al mismo ritmo y sin corregir y lo único que hacíamos era un circulo de unos 10 metros de diámetro.
Quedo a la espera de consejos.

Saludos y gracias desde Mallorca

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Dando tumbos con mi Ocean Duo
« Respuesta #1 : 05 julio, 2013, 10:12:35 am »
Hola, en la mayoría de las autovaciables es difícil mantener el rumbo, el modelo tuyo es uno de ellos. No son kayaks para cubrir grandes distancias. Yo he hecho bastantes salidas con una de ellas (Malibú two) y la verdad, terminas hecho polvo.
Dicho esto, también es verdad que si le cogéis el truco podréis disfrutarla más.
Para no agotarte, mejor no corrijas clavando la pala perpendicularmente al kayak; es verdad que el movimiento es muy eficaz pero haces un esfuerzo grande y además vas frenando. 
Tendréis que acostumbraros a palear de manera sincronizada (que vaya detrás el que más controle para seguir la cadencia de palada del de delante). Y el de detrás, que vaya corrigiendo el rumbo timoneando con la pala (extendiéndola hacia atrás, con la hoja en paralelo al kayak y jugando con acercarla o separarla del casco para corregir), sin hacer sobreesfuerzos. Yo, por ejemplo, cada cinco o seis paladas, "perdía" una timoneando para recuperar el rumbo y a la siguiente volvía a palear sincronizadamente. Otra forma de corregir es ir dando la palada más fuerte por el lado al que necesites dirigirte. Todo es acostumbrarse... Y mucha crema protectora para todos  :pirata:

Desconectado ikaruspmi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Rotomod Ocean Duo
Re:Dando tumbos con mi Ocean Duo
« Respuesta #2 : 05 julio, 2013, 11:24:40 am »
Esto va ha ser como aprender a andar en bicicleta, ya os ire contando.

Saludos y gracias

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Dando tumbos con mi Ocean Duo
« Respuesta #3 : 05 julio, 2013, 12:18:22 pm »
Pues sí, no desesperes que enseguida empieza a ir bien recto  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Dando tumbos con mi Ocean Duo
« Respuesta #4 : 05 julio, 2013, 17:48:26 pm »
Repartid el peso de manera que esté lo más retrasado posible. Si tu hijo es pequeño, lo mejor es que vaya a proa.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Dando tumbos con mi Ocean Duo
« Respuesta #5 : 26 julio, 2013, 11:58:19 am »
buenos dias, no te preocupes, a nosotros nos paso lo mismo con el mismo kayak. a la segunda salida, todo fue mucho mejor, las siguientes ya lo llevamos sin dar tumbos

Animo y saludos

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Dando tumbos con mi Ocean Duo
« Respuesta #6 : 26 noviembre, 2013, 16:33:35 pm »
eso es porque el peso estaba descentrado hacia un lado a mi en mi oceanduo me pasaba solo cuando ibamos dos hasta que me di cuenta de ese fallo
teneis que santaros bien al medio
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos