Autor Tema: Primer Autovaciable  (Leído 8232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cenn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Primer Autovaciable
« : 12 diciembre, 2014, 06:47:43 am »
Buenas! Me he decidido a comprar un autovaciable para hacer rutas en plan paseo con un amigo, la idea es pasarse 3-4 horas máximo en el. Normalmente el va con un Nomad de la marca Feelfree y me deja un dagger cerrado de 3,5-4 metros y no me gusta nada porque apenas me puedo levantar de el cuando nos paramos en las costas de los lagos a descansar etc... en cambio con el suyo puedes hacer lo que quieras que no se vuelca.

Me había decidido a comprar el mismo que tiene el, pero vale 526€:

http://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Autovaciables-2/Nomad-175.html

+ un remo se me iría a 600€

Y ahora me he mirado el galaxy Fuego por 349€ con todo equipado:

http://www.galaxykayaks.eu/es/18-fuego-individual

Pero no tengo opiniones acerca de el y puede que el asiento no sea tan cómodo etc...

El kayak lo guardaría en mi habitación y no lo quiero más largo de 3 metros! Mido 1,88m y peso 69kg

Alguien me podría orientar un poco?? Si hay otro kayak que oscile esos precios y sea del mismo estilo también estoy abierto a verlos, pero he mirado los bic y los rotomod y por el precio que tienen prefiero el Nomad de Feelfree.

Gracias y un saludo!=)

Desconectado cantabronfj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: freedom perceptiom
Re:Primer Autovaciable
« Respuesta #1 : 12 diciembre, 2014, 12:11:30 pm »
Hola cenn yo te recomendaria que pensases coger alguno de 4 mtrs la diferencia en mantener el rumbo y velocidad es considerable.
Si sigues pensando en los tres metros mira el Galaxy cruz creo que anda en esa medidaya buen precio.
 http://m.kayakpescatienda.webnode.es/products/fuego-individual-galaxy-kayaks/

 http://m.kayakpescatienda.webnode.es/packs2/pack-cruz-2014-galaxy-kayaks/

Desconectado cenn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Primer Autovaciable
« Respuesta #2 : 12 diciembre, 2014, 17:20:45 pm »
Hola cenn yo te recomendaria que pensases coger alguno de 4 mtrs la diferencia en mantener el rumbo y velocidad es considerable.
Si sigues pensando en los tres metros mira el Galaxy cruz creo que anda en esa medidaya buen precio.
 http://m.kayakpescatienda.webnode.es/products/fuego-individual-galaxy-kayaks/

 http://m.kayakpescatienda.webnode.es/packs2/pack-cruz-2014-galaxy-kayaks/

Muchas gracias cantabronfj!

No había visto el galaxy cruz, y este si que me convence mucho más que el galaxy fuego... la verdad es que me compraría uno de 4 metros si tuviese espacio, pero como ya he dicho lo guardaré en mi habitación colgado del techo y no me cabe nada más largo de 3 metros...  :(  De todas formas así mi compañero y yo iremos a la par haciendo el mismo esfuerzo etc..!

A ver si encuentro alguna opción más... de momento rotomod la descarto ya que no me acaba de gustar ninguno de los que hay inferiores a 3 metros  :?

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Primer Autovaciable
« Respuesta #3 : 12 diciembre, 2014, 21:47:45 pm »
Imagino que además de caber en la habitación, habrás comprobado que pasa y gira por las escaleras y pasillos correspondientes ¿no?
Y ojo con los metros de los chinos, que se de uno que compró una cinta métrica de fabricación asiática cuyo "metro" media 85 cms.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado cenn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Primer Autovaciable
« Respuesta #4 : 13 diciembre, 2014, 05:09:28 am »
Imagino que además de caber en la habitación, habrás comprobado que pasa y gira por las escaleras y pasillos correspondientes ¿no?
Y ojo con los metros de los chinos, que se de uno que compró una cinta métrica de fabricación asiática cuyo "metro" media 85 cms.

Haha si, por eso no hay problema!! Vivo en un bajo con terraza que da a la calle y lo entraría por ahí directo a la ventana de mi habitación :P

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Primer Autovaciable
« Respuesta #5 : 13 diciembre, 2014, 08:16:23 am »
 :pirata:
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado cenn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Primer Autovaciable
« Respuesta #6 : 16 diciembre, 2014, 06:33:06 am »
Al final creo que me decanto por el galaxy cruz, tiene mucha versatilidad y me ofrece dos tambuchos bastante estancos, ya que hay algunos tambuchos que lamentablemente les entra agua igualmente... Me ha impresionado bastante la calidad precio de esta marca la verdad.

Mi pregunta es si me aconsejáis que me pille el kayak normal por 419€ o el pack con las ruedas de transporte chaleco etc por 469€...

http://www.galaxykayaks.eu/es/packs/220-cruz-pack-2014.html

Lamentablemente a estos precios hay que sumarle los 55 euros de envío :(!

Las ruedas esas para transportar el kayak van bien?? A mi me da la senaación que en arena o piedras pequeñas no se mueven...

Un saludo y gracias!!:)

P.D: al final me quedo con el color blanco gris de camuflaje :P

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Primer Autovaciable
« Respuesta #7 : 16 diciembre, 2014, 12:22:10 pm »
puedo decirte que el perception sccoter es muy buen kayak dentro de esas medidas y precios puedes hecharle una ojeada :smiley:

Desconectado cenn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Primer Autovaciable
« Respuesta #8 : 16 diciembre, 2014, 15:15:46 pm »
puedo decirte que el perception sccoter es muy buen kayak dentro de esas medidas y precios puedes hecharle una ojeada :smiley:

Lo acabo de ver y es casi igual que el Nomad de Feelfree, pero es que el galaxy cruz lleva 2 tambuchos más los recoge remos, me parece más cómodo en ese sentido, a parte de llevar los portacañas y ser más barato...

Sigo teniendo dudas con lo de las ruedas de transporte, alguien las ha utilizado??

Desconectado cantabronfj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: freedom perceptiom
Re:Primer Autovaciable
« Respuesta #9 : 16 diciembre, 2014, 16:31:15 pm »
Hola denuevo ceen lo del carro compra uno con ruedas globo o de arena, son una pasada y ya les hay a precios razonables.
yo le compre hace un par de meses y no veas la diferencia se suven por  las paredes.
creo que son de Valdes o Golfo de Cadiz andan sobre los 100 € pero son los mejor invertidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Primer Autovaciable
« Respuesta #10 : 16 diciembre, 2014, 21:04:17 pm »
Muchos se han hecho carritos personalizados y han usado ese tipo de ruedas, como verás
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11363.msg169837#msg169837

Si mal no recuerdo había algún otro tema donde se discutía sobre las bondades y las maldades de tales ruedas, en fin, que siendo hinchables, pues se pueden pinchar o así. Hubo gente que las macizaba, pues estaban cansados de reparar pinchazos.

Yo, un carrito, me lo haría totalmente personalizado, incluso las ruedas. Antes que gastar 100 €  :shock:


Desconectado cenn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Primer Autovaciable
« Respuesta #11 : 16 diciembre, 2014, 22:44:02 pm »
Muchos se han hecho carritos personalizados y han usado ese tipo de ruedas, como verás
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11363.msg169837#msg169837

Si mal no recuerdo había algún otro tema donde se discutía sobre las bondades y las maldades de tales ruedas, en fin, que siendo hinchables, pues se pueden pinchar o así. Hubo gente que las macizaba, pues estaban cansados de reparar pinchazos.

Yo, un carrito, me lo haría totalmente personalizado, incluso las ruedas. Antes que gastar 100 €  :shock:

Gracias por el consejo y el post, la verdad es que igual me animo más a hacermelo yo que así me entretengo un poco =P! Las ruedas me cuestan 50€ y por eso preguntaba si valían la pena, pero vaya, como ya he dicho, viendo el post creo que me haré unas yo mismo  :P

Desconectado cantabronfj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: freedom perceptiom
Re:Primer Autovaciable
« Respuesta #12 : 17 diciembre, 2014, 12:28:21 pm »
Hola de nuevo.
Yo el primer carro me lo hice con dos ruedas macizas (de las impincchables) si cojes estas aprobecha y cojelas sin rodamientos sin nada de metal .yo las encontré en el Leroy creo que por 14 euros
El bastidor me lo hice con un par de barrotes de madera y un tubo de aluminio, rustico, rustico.
Si vas por asfalto y poca arena de cine, tienes carro para aburrirte
Pero si vas a cruzar anchas playas o subir bordillos, algunos pedregales.......sin duda por lo menos coge las ruedas de arena creo que las vi por 29 euros.
El carro si te merece la pena hartelo tu mismo, yo como no habia pagado un euro por el carro me mereció la pena pagar creo que 95 euros por el ( si ya solo las ruedas salen 60) ahora tengo un carro con dos juegos de ruedas como los fórmula 1 ....de asfalto y de arena, ji,ji
Yo por las fechas que lo compré no te puedo decir la durabilidad (lo usé poco) pero si la infinita diferencia con la comodidad y  a la hora de tirar casi la mitad de esfuerzo.,
Un compañero lo tiene hace un par de años y solo se le pinchò una lubi de 5 kilitos con el operculo..8bendito pinchazo,ji,ji).y el mismo lo arreglo.
Te aseguro que no me sobra la pasta ....pero te vuelvo a decir que es una de las mejores inversiones.
De todas maneras la mejor manera es comprobarlo con alguien que lo tenga y que te deje tirar del carro con esas ruedas....asi me convencí yo .
Un saludo
Javi