Autor Tema: hola ayuda para mejoras en cayak principiante  (Leído 4991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morant cullera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
hola ayuda para mejoras en cayak principiante
« : 19 marzo, 2015, 13:29:18 pm »
hola e adquirido este kayak de segunda mano pero no se que modelo es es por si alguien me podria ayudar , e comprado dos cañeros empotrables para la parde de detras y uno dirigible para delante del asiento , ya que queria ponerle un tambucho pero creo que no es posible ya que en los lugares que se podria poner es obalado , y otra pregunta tiene unos topes en los laterales del kayak que creo que es para poner la linia de vida creo que se llama la cuerda lateral pero los topes no tienen abujero y creo que son mazizos entonces la pregunta es si podria hacerle un abujero a cada uno ?para pasarla cuerda por dentro , y otra pregunta es que por los tornillos que lleva el asa que ya no esta entra un pelin de agua la solucion es quitarlo poner sikaflex y volver apretarlo? perdon por el toston pero al no saber modelo etc no puedo buscar  informacion

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:hola ayuda para mejoras en cayak principiante
« Respuesta #1 : 19 marzo, 2015, 14:30:31 pm »
Realmente no creo que te haga falta saber el modelo de kayak,simplemente ver como le adaptas los cañeros que quieras ponerle o la linea de vida....busca cualquier kayak de pesca y ver como los lleva colocados.. si no conoces a nadie que lo tenga,vete a algun decatlon y mira a ver si puedes copiarles la instalacion,suerte. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado morant cullera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:hola ayuda para mejoras en cayak principiante
« Respuesta #2 : 19 marzo, 2015, 14:34:50 pm »
si los cañeros lo tengo claro los empotrados detras y el dirigible delante a la altura del circulo entre los pies y el asiento , lo de la linia de vida es buena idea hacer abujeros en los topes de plastico que lleva y pasar por dentro la cuerda ?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:hola ayuda para mejoras en cayak principiante
« Respuesta #3 : 19 marzo, 2015, 22:49:10 pm »
Dale caña al taladro, sin miedo, pero con cuidado. En principio, digamos que tu modelo es el básico, pero el molde es el mismo para toda la gama. Así que por ahí deben colocar la línea de vida en modelos más completos. ¿Cómo? Agujereando tales protuberancias.

Lo que yo haría, sería recoger esos trozos de material que vas a eliminar con el taladro. Juntas todas esas virutas de plástico.
Luego lo puedes derretir y verter sobre la zona donde dices que filtra agua.

Desconectado morant cullera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:hola ayuda para mejoras en cayak principiante
« Respuesta #4 : 20 marzo, 2015, 00:44:26 am »
gracias craks !! lo de la linia de vida lo are en breve gracias por el empujon que me faltaba jiji  y gracias por el apunte de guardar el plastico ya que al instalar los cañeros empotrados traseros y el canero dirigible  y los abujeros de la linia de vida sacare bastante , y ay algun tipo de tambucho que sea obalado? o si no enganchare una red a la linia de vida y asi engacharle un bidon estanco podria ser la solucion ? esque tiene forma un poco rara

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:hola ayuda para mejoras en cayak principiante
« Respuesta #5 : 20 marzo, 2015, 10:58:56 am »
Justo detrás del asiento veo el hueco para encajar un bidón estanco, si no me equivoco.  Una red o unos elásticos ahí y listo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado morant cullera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:hola ayuda para mejoras en cayak principiante
« Respuesta #6 : 20 marzo, 2015, 11:10:41 am »
si muchas gracias as ser obalado el bidon acopla perfecto y con la red ya no sequedara bien sujeto , e adquirido estos 2  cañeros por internet pero no especificaba que no tenian tapon en la parte de abajo es mejor devolberlos o venderlos y coger unos con tapon ? o buscar un tapon de plastico meterlo a presion de fuera para dento para que aga tope en el palo de bajo y con sika sellarlo bien ? perdon por ser tan pesado

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:hola ayuda para mejoras en cayak principiante
« Respuesta #7 : 20 marzo, 2015, 18:02:58 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Me permito cambiar, con animos de mejorar,   el consejo de JILAR, toda vez que al realizarlo como el indica, al tirar de la linea de vida, por mas que fundieses el polietileno en el orificio que se indica, este acabara por abrir poco a poco, por lo que al final entrara agua.
Mi consejo es utilizar tacos de goma con rosca

http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=1137&w_descripcio=ROPA,%20EQUIPAMIENTO%20Y%20RECAMBIOS%20KAYAK

existen en dos medidas 17 y 26,5 mm y con ellos poder fijar unos anclajes guias
http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=475&w_descripcio=ROPA,%20EQUIPAMIENTO%20Y%20RECAMBIOS%20KAYAK.

Con ello se conseguira un "remache" de goma  con sellado y hermeticidad.

Espero y deseo JILAR no te tomes a mal mi correccion, la cual esta encaminada a un mejor resultado en el producto final.

Un cordial abrazo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:hola ayuda para mejoras en cayak principiante
« Respuesta #8 : 20 marzo, 2015, 19:46:42 pm »
Lanzakayak... para mi el sistema que dices es el mejor en caso de hacerlo en la cubierta plana directamente,pero fijandome detenidamente en el artefacto flotante que dice morant ,puede ser que estas protuberancias sean macizas y tal y como dice Jìlar y en caso de que asi lo sean,yo agujereria por lo sano,mas o menos en el centro,dejando bastante material para que no desgarre y haciendo un buen nudo como tope.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:hola ayuda para mejoras en cayak principiante
« Respuesta #9 : 21 marzo, 2015, 16:28:20 pm »
Tienes razon Monoc. Yo fije mi atencion en donde parece que debian de estar las asas laterales y ahora he observado el contorno del kayak y si, efectivamente, taladro, cabo y nudos principio y final.
Pondre mas atencion la proxima vez.
te has ganado un "ronsito" miel
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE