Autor Tema: BOTIQUIN KAYAKERO  (Leído 23070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: ROTOMOD paseo
Re:BOTIQUIN KAYAKERO
« Respuesta #30 : 17 abril, 2013, 00:54:06 am »
hola
yo opino que el montaje del botiquín que se detalla por nuestro amigo en el post inicial es muy bueno como voluntario de bombero que soy
entendiendo un poco del tema en emergencias, rescate y primeros auxilios sobre todo en el mar lo del amoniaco es una solución de alivio rápido pero no siempre eficaz
ya que teoricamente hay que rebajarlo al 50% y en ocasiones escuece muchísimo, otra solución es vinagre rebajado también al 50% (este ultimo alivia muchísimo mas sin escocer )

1-limpiar con agua de mar
2-aplicar vinagre rebajado o amoniaco rebajado (el after-bite escuece mucho)
   también podemos usar unas toallitas que ya se venden en farmacia preparas de amoniaco
   la composición de las mismas es mas apropiada para este tipo de picaduras
3-no tocar la zona ni frotarla bajo ningún concepto
4- tapar con un apósito limpio o en su defecto una toalla o trapo limpio
5-poner hielo envuelto en una toalla o algún apósito limpio si se puede y si es muy dolorosa la rozadura de la medusa
6-acudir al puesto costero de cruz roja (normalmente a pie de playa) en su defecto corriendo a atención sanitaria mas próxima
7-aplicar antihistamínicos o antiinflamatorios (de esto se ocuparan los enfermeros a los que acudamos normalmente)
8- EL MAS IMPORTANTE (NO TOCAR LAS MEDUSAS DESPUÉS DE MUERTAS EN ORILLAS O FLOTANDO EL VENENO SIGUE ACTIVO DURANTE UN TIEMPO )


el año pasado me dedique una tarde a sacar unas cuantas medusas de la orilla con las que los críos estaban jugando pensando que como estaban muertas ya no hacían nada, os podéis imaginar que tarde mas divertida no??? :shocked:  saque 2 y una de ellas pesaba unos 3 kilos era una bestia de medusa  (evidentemente las saque cubierto de neopreno y aun así después las muñecas y brazos me escocían un poco tomando todas las precauciones posibles pero entre los guantes y el neopreno
la parte que me quedaba al aire libre me irrito durante un buen rato muy leve pero para que veáis el efecto de la rozadura de la espora de la medusa

espero sirva de ayuda
un saludo