Autor Tema: Estiramientos  (Leído 7375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Estiramientos
« : 11 marzo, 2008, 15:58:31 pm »
Una página curiosa con estiramientos para cada deporte, entre ellos el nuestro:

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=kayak

Un saludo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Estiramientos
« Respuesta #1 : 11 marzo, 2008, 16:50:01 pm »
pero...tu estiras doc ??  :D ....a partir de los 25...el cuerpo no perdona y hay que estirar...aunque lo primero que deseemos mas de uno sea tomar una birra,ducharnos o irnos pacasa.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Estiramientos
« Respuesta #2 : 11 marzo, 2008, 16:54:06 pm »
yo me paso el día estirandome ... cuando me siento en la cama por la mañana al levantarme (si me deja Mar) me tiro estirando el cuello 3 ó 4 minutos para que no me j...n las cervicales más tarde ... no me vale de nada, pero me paso el día estirándome ... estiro antes, durante y después ...pero estoy más oxidado que el ancla del barco de Chanquete
...
de todas formas, lo ponía por si le interesaba a alguien, la página no está mal :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estiramientos
« Respuesta #3 : 11 marzo, 2008, 17:22:55 pm »

Hola, gracias Key, la página está genial y las imágenes muy claras, creo que a más de uno le hace falta un poco de esto a diario, je, je, a mi el primero que me estoy oxidando con esto de ser papi a los 40 …

De pie o sentados, con las piernas ligeramente separadas, inclinamos el cuerpo hacia un lado. Nos ayudamos cogiendonos el codo con la mano.

10 segundos cada lado.




De pie o sentados, con los brazos estirados pegados al cuerpo, levantamos los hombros.

2 veces y 5 segundos cada una.





De pie, con las piernas separadas, las manos apoyadas en la espalda, echamos la cintura haca delante.

15 segundos.



De pie, flexionamos las rodillas, intentando mantener la espalda recta.

30 segundos.




Arrodillados, con los brazos estirados y la manos apoyadas en el suelo, con las muñecas giradas. Movemos el cuerpo hacia atras para estirar.

20 segundos.





Sentados, con las piernas flexionadas, los pies unidos por las plantas, nos cogemos los pies y nos inclinamos hacia delante.

30 segundos.






Tumbados, con las piernas flexionadas, rodillas ligeramente separadas, levantamos la cabeza, mateniendo la espalda en contacto con el suelo. Podemos ayudarnos de los brazos.

3 veces y 5 segundos cada una.





Sentados con la pierna derecha extendida. Flexionaremos la pierna izquierda, llevándola sobre la derecha, para colocar el pie izquierdo en la parte exterior de la rodilla derecha. Después, flexionaremos el brazo derecho, situando el codo en la parte exterior del muslo izquierdo, sobre la rodilla. Durante este estiramiento debemos usar el codo derecho para mantener inmóvil la pierna izquierda. En esta posición y con la mano izquierda apoyada detrás nuestro, giraremos la cabeza lentamente para mirar por encima del hombro izquierdo, al mismo tiempo que rotamos la parte superior del cuerpo hacia el brazo y la mano izquierdos.

15 segundos cada lado.





Sentados, con una pierna estirada y la otra flexionada con la planta del pie tocando el muslo. Nos echamos hacia delante, cogiendonos del tobillo.

20 segundos cada pierna.







Tumbados con las manos detras de la cabeza, la espalda pegada al suelo, las piernas ligeramente flexionadas. Giramos la cadera hacia un lado con una pierna apoyada sobre la otra.

25 segundos cada lado.





Tumbados con el cuerpo estirado, flexionamos una pierna sobre el pecho ayudandonos con los brazos.

20 segundos cada pierna.





… gracias Key y perdona que repita lo de los ejercicios, pero es que llevo una tarde que ¡¡ ma burrooooooooooo !!, es de esas tardes " que no, que no ", no se muy bien como explicarlo, pero hoy es una de esas tardes, encima este mediodía hemos superado los 28 grados.
Estos ejercicios de estiramientos son muy útiles, un saludo.
« Última Modificación: 11 marzo, 2008, 17:42:42 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Estiramientos
« Respuesta #4 : 11 marzo, 2008, 17:33:01 pm »
Joer paco !!! no se si esta permitido poner 11 posts sefguidos sobre lo mismo...lo consultare con el oraculo por si hay que hacerte una rebaja en el numero de posts... :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estiramientos
« Respuesta #5 : 11 marzo, 2008, 17:36:11 pm »
Hola, Monoc ... cuenta uno bueno que me ría, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Estiramientos
« Respuesta #6 : 11 marzo, 2008, 17:42:53 pm »
perdona...me he dado cuenta que no modero este tema.....puedes poner mas ejercicios de estiramientos  :lol: :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Estiramientos
« Respuesta #7 : 11 marzo, 2008, 17:49:18 pm »
Hola, ya está arreglado Monociclista, por cierto …, tengo que hacerte una consulta sobre un kayak, te llamo al móvil, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Estiramientos
« Respuesta #8 : 11 marzo, 2008, 18:41:05 pm »
Bien paco...estaba seguro  que lo sabias exponer mucho mejor.......ya hablamos :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Estiramientos
« Respuesta #9 : 12 marzo, 2008, 09:06:00 am »
pakoooooooo .... pakoooooooo ... ¿que te vas a compraaaaaarrrrr? ¿en questas pensandoooooo? :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Estiramientos
« Respuesta #10 : 16 marzo, 2008, 17:29:57 pm »
oh casualidades de la vida

en el SKM viene un articulo sobre estiramientos para kayakistas

¿será chungo escanear las fotos y poenrlas aquí, verdad?, no, no estaría bien

pero son solo cuatro y no se parecen a estos que había en el principio del hilo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Estiramientos
« Respuesta #11 : 20 marzo, 2008, 17:34:29 pm »
os añado otras fotos del tema que escanee de un libro que quizás tengais varios de vosotros.

las tengo colgadas en http://es.ph.groups.yahoo.com/group/kayak-leon/photos/browse/a322 y como le da por pedir contraseña para entrar a verlas poned kayakleon tanto en identificación como en contraseña.
son del estilo de esta:


ver aquí http://img527.imageshack.us/img527/5184/b055pa9.jpg directamente para verla un poco mejor, que las img en el foro tienden a reducirse

y si alguno se anima a sacarlas de allí y colgarlas en ste foro quedaría más cómodo:-)

y los tendones que a veces me dan guerra con el kayak de travesia son los de la zona del supraespinoso, que nunca consigo estirarlos en condiciones.
(sin embargo, con el kayak de aguas bravas tengo menos problemas de tendones, curioso)
« Última Modificación: 20 marzo, 2008, 17:37:40 pm por mario (leon) »