Autor Tema: Campeonato de España de Kayak de Mar  (Leído 6865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Campeonato de España de Kayak de Mar
« : 12 agosto, 2011, 23:00:22 pm »


              Por medio del presente Comunicado informarles que la publicacion efectuada en el la pagina oficial de la RFEP existe un error en cuanto a  la salida de los K 1 Juveniles. Se mantiene el horario que yo envie en su momento. La rectificacion por parte la la RFEP se hara en los proximos dias.  Esperando disculpen este error .

                           Atentamente : Braulio Fdez.
 
                            Presidente Comite Nacional de Kayak de Mar

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #1 : 13 agosto, 2011, 08:32:36 am »
y cual es ese horario?

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #2 : 13 agosto, 2011, 12:25:16 pm »


   Bien ya veo que hay gente que no lo sabe : 20 de Agosto : de 17 a 20 horas confirmacion y reparto de dorsales

                               21 Agosto : 08 a 09 Control de embarcaciones

                9.30h  :  1ª  Infantiles ( 3.000 m )
                              2ª K2 categoria Cadete,Juvenil, Senior y Veterano ( 12 km )
                                  K1 tradicional y Cadete ( 10 km )



                13.00 H ;   K1 JUvenil, Senior y Veterano ( 14 km )

Desconectado alfredo_cs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #3 : 13 agosto, 2011, 17:21:42 pm »
El horario si que se sabe lo que faltaba saber cual es la modificacion, que ya esta claro, un cosa el control de embarque de 8 a 9 es para los que salen a las 9:30 solo o para los de la 1 tambien?

Un saludo

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #4 : 13 agosto, 2011, 18:43:43 pm »
 Hola "BRAULIO",  .......

 * Tengo  una duda de desplazamiento, en pleno agosto entre dos localidades a las 12:00 del mediodia es factible desplazar furgonetas con remolques para la salida de los K-1 Sprinter, dejarlos y regresar de nuevo a DENIA. ???

 * Mi segunda consulta, me entregaran en Denia una Epic V-8, se trata de un modelo de este año nuevo de eslora 5.48 x 0.55 de manga, es un casco muy smilar a las Epic x18 y su prima la Roman Tifón, espero que su obra muerta con configuaración Surf-ski, no sea ningún incoveniente para que pueda participar en la categoria de tradicional, acogiendome a las medidas del reglamento este kayak las cumple.

Como referencia para la gente que opta  medallas en dicha categoría, no soy nada competitivo, el año pasado en Castellon mi puesto fue el penúltimo.

JON

http://www.rfep.es/publicacion/noticias/archivos/PLANO%20campeonato%20de%20españa.doc
« Última Modificación: 13 agosto, 2011, 19:58:03 pm por JON_KAYAK »

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #5 : 13 agosto, 2011, 21:22:24 pm »

-- Alfredo, el control de la una será en Javea antes de esa salida.

-- Jon Kayak, lo del desplazamiento es lo que hay y no creo que hayan problemas y lo de tu Surf Tradicional, si da la medida, pues no tiene que ser un problema, pero aunque no estoy seguro ahora mismo, el reglamento en Tradicional, me suena que dice que tiene que llevar la embarcación bañera para colocar el cubrebañeras, vamos que tienen que ser cerradas, pero no estoy seguro, no me hagas caso......, de cualquier modo vienvenido.!!
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #6 : 13 agosto, 2011, 21:33:34 pm »
* En el reglamentación  de este año no hace ninguna mencion a la obra muerta.

Art. 9.- CATEGORÍAS Y MODALIDADESLas embarcaciones participantes en la liga, serán K-1 y K-2 en la modalidad de
Sprinter/Surfski y K-1 Tradicional.

Categoría Sprinter/SurfSky tradicional

1 Mujer Veterana – agrupados en 5 años K1 K2
2 Mujer Senior K1 K2 K-1
3 Mujer sub 23 K1 K2 No se permite
4 Mujer Junior K1 K2 No se permite
5 Mujer Cadete K1 K2 No se permite
6 Hombre Veterano - agrupados en 5 años K1 K2
7 Hombre Senior K1 K2 K-1
8 Hombre sub 23 K1 K2 No se permite
9 Hombre Júnior K1 K2 No se permite
10 Hombre Cadete K1 K2 No se permite

En la modalidad de Sprinter/Surfski No se permite la participación de embarcaciones
diseñadas para pista o ríos en competiciones de Kayak de Mar. Las embarcaciones no
podrán tener apéndices, siendo impulsadas únicamente por la fuerza del palista.
Por motivos de seguridad no será necesaria la línea de vida, tampoco asas, en las
piraguas (surfski-Sprinter)
El palista debe ir unido a la piragua o la pala, ( por medio de "link" LEASH)como
medida de seguridad.

En la modalidad Tradicional, la m anga no podrá tener menos de 50 cm. de anchura en su
obra viva,
entendiéndose por obra viva, la parte de la embarcación en contacto con el
agua con el palista sentado dentro de ella. En caso de no quedar clara la clasificación de
Sprinter o Turismo, por parte del arbitro correspondiente, los kayaks se medirán, con una
utensilio en forma de U, contando desde la base de la embarcación 10 cm. hacia arriba en
perpendicular a la línea de flotación. Esta medida se tomara a la altura del asiento del
palista.
Se podrá constituir la categoría de CO1 (Va,a) en aquellas pruebas que exista un mínimo
de 3 participantes de distintos clubes. Entendiéndose como este tipo de canoa, la de mar,
que posee un patín lateral. Dejando abierto en cualquier caso la participación de estas
embarcaciones a la modalidad sprinter K1 de su categoría por edad.

Art. 10.- DISTANCIAS Y RECORRIDOS

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #7 : 13 agosto, 2011, 23:12:34 pm »
a mi me han comunicado que el control de embarcaciones es por la mañana para todos

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #8 : 13 agosto, 2011, 23:15:16 pm »
por cierto el horario como bien han indicado se sabia,lo que no se sabia y por eso se preguntaba era la modificación,gracias de todas formas

Desconectado alfredo_cs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #9 : 16 agosto, 2011, 15:00:23 pm »
 no es por nada pero cualquier parecido a lo que a publicado la española es mera coincidencia

Sábado 20 de Agosto de 2.011

17:00h a 20:00h.- Confirmación de inscripción y reparto de dorsales.


Domingo 21 de Agosto de 2011

08:00h a 09:00h. Control de embarcaciones

09:30h.   
1ª Infantiles (3.000 m)
2ª K-2 categoría Sub-23, senior y veterano (12 Km) / K-1 tradicional, cadete y juvenil (10 Km)

13:00h.- K-1 Sub-23,senior y veterano (14 Km) / K-2 juvenil y cadete (10 Km)

A los cadetes no se les permitirá doblar.

Un saludo!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #10 : 16 agosto, 2011, 15:27:42 pm »
Hay que mirar el Reglamento tecnico de kayak de mar, el cual dice ademas:

http://www.rfep.es/publicacion/12SC_ESTATUTOS_Y_REGLAMENTOS/12SC_ESTATUTOS_Y_REGLAMENTOS.html

Artículo 3. Embarcaciones y accesorios.
Las embarcaciones participantes deberán ser resistentes a la presión del agua y al choque de las olas.
No se permitirán lastres o apéndices a su construcción.
En ningún caso la pala debe de estar sujeta a la embarcación para su propulsión.
El casco:
Las embarcaciones deberán ser monocasco.
Las secciones y líneas longitudinales del casco del kayak deben de ser convexas (sólo horizontal y vertical)
El Kayak deberá construirse simétricamente siguiendo el eje longitudinal.
Características de las embarcaciones tradicionales:
· El Kayak deberá construirse simétricamente siguiendo el eje longitudinal.
· Contaran con bañera, y con un sistema para la correcta sujeción del cubrebañeras.
· Contaran con dos sistemas de flotación interiores con un mínimo de una cámara estanca y flotador, o dos cámaras estacas. Una en proa y otra en popa.
· Contaran con líneas de vida a lo largo del kayak y asas en proa y popa.
· Contaran así mismo con un cabo de rescate de 3 metros como mínimo y 5 mm. de
sección sujeto con suficiente firmeza en proa, para que pueda ser remolcado el kayak por
la embarcación de rescate, de forma rápida y segura, aunque esté inundada.
· Manga: No podrán tener menos de 50cm. de anchura en su Línea de Flotación
(delimitación entre obra viva y obra muerta), entendiéndose por obra viva, la parte de la
embarcación en contacto con el agua con el palista sentado dentro de ella. Esta
medición se tomara a la altura del asiento del palista.
· Podrán estar provistas de timón
· Tambuchos o tapones de vaciado para las zonas estancas.
· Dispositivos o reposapiés que eviten deslizar al piragüista hacia el interior del kayak.

Características de las embarcaciones Sprinter y Surfski:
· Todas las características de las Tradicionales pero serán libres de manga.
· Además se considerarán en esta clase las autovaciables conocidas como Surfski.
Estas deberán contar con un cabo de seguridad .
No se permite la participación de embarcaciones diseñadas para pista o ríos en competiciones
de Kayak de Mar.
Ninguna sustancia extraña puede agregarse a las embarcaciones, hecho que puede dar a los
competidores una ventaja desleal. No está permitido el uso de lubricantes de cascos en las
embarcaciones.

Yo personalmente dudo que pueda considerarse como tradicional una Surfski V8, ya que se vende como Surfski y esta catalogada en este tipo de embarcaciones, aunque tenga 60 de manga.
Pero ya eso es cosa del Arbitro de la competicion.
« Última Modificación: 16 agosto, 2011, 15:32:42 pm por joaquin »

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #11 : 17 agosto, 2011, 23:39:56 pm »
bueno,va a quedar claro el horario?,en la circular de la rfep no pone lo que tu adelantaste Braulio,habrá que aclararse

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #12 : 18 agosto, 2011, 00:14:46 am »
Menudo cachondeo anda anda a 4 días de la prueba y han vuelto a canbiar el horario pero esto que es ya tenemos las inscripciones y acambiarlo todo otravez a quien beneficia esto haver si nos aclaramos ya

Desconectado alfredo_cs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #13 : 18 agosto, 2011, 00:16:01 am »
sisi estaria bien que supieramos las cosas por lo menos un ratito antes de ser la competicion, que esperaremos al momento de la salida?

Un saludo!

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Campeonato de España de Kayak de Mar
« Respuesta #14 : 18 agosto, 2011, 02:04:24 am »
No creo que debamos que estar generando tantos comentarios con los horarios ya que debemos estar  a primera hora en denia y posteriormente  iremos a Javea para realizar el DOWNWING. para ello como es normal hay que desplazarse ya que el viento y las olas no se pueden poner en cualquier sitio.
si el control es antes o después no se hasta q punto es importante ya que al final los participantes vais con la piragua y tiempo habrá suficiente.

A mi me gustaría que fuese en  Agosto o en septiembre siempre se realizaran DOWNWING aunque tuviera que desplazarme un montón de Km. En coche para poder realizarlo, ya que para hacer carreras con boyas por todos los lados ya hemos tenido en la ultima edición y creo que por las características de la mayoría de estas embarcaciones no es lo mejor.

según me han transmitido habrá un autobús para el desplazamiento de un punto a otro y así todos casi contentos.

V8 SURFSKI.

Saludos