Autor Tema: Si salierais solos ¿que no olvidariais?  (Leído 9292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #30 : 20 marzo, 2014, 09:41:01 am »
Haciendo un breve resumen, aunque creo que es algo que ya apareció en otro hilo:

IMPRESCINDIBLE:

Mirar las previsiones meteorológicas y conocer (aunque sea con el Google) la zona por la que vamos a navegar (playas, refugios, acantilados…)

Chaleco con silbato/navaja y cubre (gorra , gafas de sol y crema solar en verano)
 
Teléfono móvil estanco y/o emisora UHF.

Agua y alimento según la distancia a cubrir.

Ropa en función temperatura agua.

Ropa seca de repuesto en bolsa impermeable, algo de dinero y documentación.

Bomba de achique o similar.

Pala de repuesto.

Como imprescindible yo no pondría más cosas, (ya diréis) hablamos de lo que nunca hay que dejar y de travesías de un día como mucho y de día, además de noche está prohibido, respecto de la pala de repuesto, veo que mucha gente no le parece tan imprescindible, pero es la típica cosa que una sola vez que la necesites y no la tengas, puedes encontrarte en una situación desagradable, es que es lo único que te proporciona tracción; Un día un amigo pescando en kayak se emocionó con la captura, tanto, que dejo la pala a su costado (sin atar) y cuando ya había puesto el pez a buen recaudo, la pala estaba…., menos mal que el mar estaba perfecto y poco a poco la pudo recuperar, dice que entonces te das cuenta de lo indefenso que te encuentras sin ella, es lo único de lo que no puedes prescindir, por lo que si la pierdes o rompes estas j….., cualquier  otra cosa que se te olvide, aunque sea el agua o comida, lo puedes solucionar o actuar en consecuencia.

A partir de aquí lo que decís, según experiencia y necesidades, tiene razón Dona en lo del cabo de remolque, si vas solo/a, pero bueno ten en cuenta que aunque salgamos solos, en el mar muchas veces no estamos solos (en verano demasiado acompañados) y si tenemos un problema alguna embarcación que pase u otro colega kayakero  que encuentres, te podría remolcar y si ya llevas tú el cabo mejor que mejor.

Saludos a todos.
« Última Modificación: 22 marzo, 2014, 20:33:37 pm por franmina »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #31 : 20 marzo, 2014, 13:23:00 pm »
 :grande11:  tu resumen Franmina me parece perfecto y en cuanto a la pala de repuesto........yo perdí la pala (se fue al agua sin darme cuenta) haciendo la tontita  para sacarnos una foto con la cámara en la punta de otra pala, yo estaba en el medio y no vi que mi pala se iba al agua......hecha la foto los chicos empezaron a remar y yo....sorpresaaaa!!!....donde está mi pala?  :grande7:  ehhh chicos, basta ya de bromitas, devolverme mi palaaa!! :grande3:  pero no era ninguna broma y suerte que la mar estaba tranquila!! Los chicos se pusieron a buscar ( cosa no tan sencilla ver una pala negra) yo me quedé ahí, sin poder hacer nada, como una tonta y con una sensación de inestabilidad absurda para los 15cm. de olita que había!! Por fin Pedro la encontró y todo acabó bien, pero desde entonces mi pala viaja atada al kayak!!  :grande12:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #32 : 20 marzo, 2014, 13:47:05 pm »
Muy buena tu anécdota DONA, je, je... lo que no había caído es en lo del COLOR de la pala, pues tienes razón, esas palas negras de carbono...., ¡Hala a pintarlas de rosa!

Yo atada no que voy con groe, pero siempre pala de repuesto, aunque sea la salida más "tonta" del mundo.

Saludos.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #33 : 21 marzo, 2014, 19:54:15 pm »
yo una vez olvidé ponerme el : y casi tengo un disjusto el salir de un esquimo !!  :pirata:
GREENLAND STYLE

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #34 : 21 marzo, 2014, 21:42:52 pm »
Sin Zinc!!!!........., Eso se arregla con un buen implante.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Si salierais solos ¿que no olvidariais?
« Respuesta #35 : 21 marzo, 2014, 21:57:56 pm »
Sin Zinc!!!!........., Eso se arregla con un buen implante.
...si fuese uno solo, pero lo mío son el valor de 2 o 3 kayaks !! jajajajaja ;-)
GREENLAND STYLE