Jejejeje, como se os lia el hilo de la peonza...
Vamos a ver, efectivamente el hilo iba de mejorar la estabilidad para los que somos pequeñajos. Y no es un capricho mio, he probado muchisimos kayaks, y veo perfectamente que los ingleses y algunos americanos, comercializan ahora la mayoria de sus modelos en versiones HV, MV, LV, volumen grande, volumen medio y volumen pequeño o bajo. Y eso no es por casualidad, sino porque el kayak que va de lujo para un tio que mide 1,75 o 1,80, o por ahi, y pesa entre 75 y 90 kg, se comporta fatal cuando se sube una avispa como yo. El Neutron por tamaño y volumen, es un kayak que se adapta muy bien a personas pequeñas, pero con el asiento tan alto como venia antes de fabrica, con un peso reducido como el mio, undes poco el casco, y eso modifica mucho las sensaciones del piloto, asi que bajar el asiento te hace sentir mas seguro y por tanto disfrutar mas de la hidrodinamica de este modelo. Igual que me ha pasado en otros modelos. Curiosamente el Sirona es una talla pensada para mi peso y estatura, y siempre me he sentido super a gusto con el, y no pensaba que iba a mejorar las sensaciones quitando la espuma del asiento, queserian unos 0,7 cm o asi, y la realidad es que me gusta mas asi con el asiento mas bajo. La mayoria de los kayaks actuales bienen con los asientos demasiado alto. En el Sikuk no tuve que hacerle nada, porque es super estable como viene, porque el asiento es bastante bajo y me va de lujo. Ademas, yo llevo las piernas muy comodas en el neutron, porque la clave esta en hacer la parte de las nalgas muy baja, para que el peso se situe lo mas proximo al casco, y luego la prolongacion del asiento mas elevada, para que asi las piernas queden en una posicion comoda. En el Perception Essence 16 despues de subirte tiras de dos anillas que apestillan la parte delantera del asiento contra tus femorales, y vas comodisimo y el kayak responde a tus movimientos de forma espectacular. Asi que no se trata de llevar un asiento plano, sino de que sea muy bajo en donde se posan tus esfinteres anales, jejeje, y mas alto donde estan tus femorales. Que ademas en muchas marcas de kayak ahora esa parte elevada es bastante larga.
En cuanto a lo del surfski ya he provado varios, de momento no me ha picado el gusanillo, entiendo tu argumentacion perfectamente, pues ademas yo soy de ir rapido si puedo, pero tampoco me quita el sueño. Mola que las embarcaciones sean ligeras, pero no te olvides que esa ligereza se logra a base de perder resistencia, y si pasa lo que no deberia pasar, desearas que tu barco pese 20 y pico kilos. Aunque si, esos kilos extra tambien se pueden volver contra ti en algunas situaciones de peligro en el mar.
Tengo una preciosa Spezialiced Stumpjumper para rular por los montes y senderos, y ya me puedes traer la gravell que quieras que nones. Pero que puede caer un surfski en la coleccion, puede ser. Pero no es una coleccion, son vehiculos marinos en uso, y en uso muy frecuente.
La primavera pasada hice una prueba para los "paralimpicos" de remo. Y casi que me alegre de que el desastre de organizacion acabara en que no van a montar ningun equipo por mi zona. Porque los kayaks de pista tampoco me satisfacen. Si coges velocidad, pero no mola para nada mas. Es como cuando estaba en el mundo de las motos, le veia poco sentido a las motos grandes de carretera, comparadas con el disfrute por pistas con una trail o una de cross. Pero si, hay gustos para todos los bolsillos y manias. Y yo respeto los de los demas. Lo unico que pretendia es dar las gracias a Javier Run por el buen diseño que ha conseguido con el Neutron, y por haberse dado cuenta de que hay que pensar tambien en los canijos y en las canijas, como hacen otras marcas. Lo cual, menos con el Sikuk, era una asignatura pendiente en Fun Run. Asi como en las personas muy altas, que tambien tienden a sentir los kayaks bailones.
JKA no se porque te has mosqueado, lo que es yo no he pretendido ofenderte en ningun momento.
Solo que los surfskis son mas feos que los KDM, eso es de traca... jejejeje