Autor Tema: Pido consejo: busco kayak  (Leído 7029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado the quiet man

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Pido consejo: busco kayak
« : 27 agosto, 2012, 17:58:06 pm »
Buenas a todos.
Voy en busca de mi primer kayak y por motivos de espacio me tengo q decantar por uno desmontable. He mirado precios de nuevos pero se salen de mi presupuesto. He encontrado un par de segunda mano, los dos son Feathercreaft. El primero es un K-Light(350 euros) y el segundo un Khatsalano(900 euros). Mido 170 cm. y peso 80 kg. y aunque he hecho un par de cursos no tengo mucha experiencia. ¿Cuál me aconsejais? ¿Sigo buscando?
Gracias y saludos desde Castelldefels.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pido consejo: busco kayak
« Respuesta #1 : 27 agosto, 2012, 19:18:10 pm »
Hay mucha diferencia de precio entre ambos, yo ni los conozco, tendría que buscarlos para saber de qué tipo de kayaks hablas, pero me da a mí que o hay mucha diferencia en su conservación (siendo del mismo tipo o destinados para hacer más o menos lo mismo) o años, o directamente son kayaks de tipo o uso bastante diferente.

Tampoco aclaras lo que quieres hacer.

Tu talla está dentro de la media, por abajo, por lo que no tendrás problemas como gente muy grande o gente más bien chiquita.

Desconectado saixo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Pido consejo: busco kayak
« Respuesta #2 : 27 agosto, 2012, 19:28:13 pm »
la verdad es que sea una pena que no dispongas de espacio , yo tambíen utilizé el foro para que los compañeros/as me indicaran cual sería el mejor kayak para pricipiante , me decanté al fianl por el modelo disco de rotomotcomo comentas ya se que no dispones de mucho espacio pero los kayak desmontables no tienen muy buena fama , valdria la pena que comprases un kayak rígido de segunda mano como hice yo y mirar si lo puedes dejara en algun club o casa de algún colega
por experiencia luego cuando te lanzas al mar lo agradeces y no piensas ni en metros ni en espacio.

Un saludo

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Pido consejo: busco kayak
« Respuesta #3 : 28 agosto, 2012, 13:15:03 pm »
Bueno el khatsalano es mas kayak pues mide mas de 5 metros de eslora y de manga entre 56 y 57 cm ,ademas tiene tambuchos es mas marinero , veloz, y aguanta mas carga que el k-light que no llega a los 4 metros y no tiene tambuchos ademas de manga supera los 60cm ,eso depende de si tus pretensiones son simples paseos por la orilla o excursiones cortas o bien prefieres algo mejor ,los tienes que probar y decidir ,tal vez si te rebajan o te ofrecen algo mas que el Kayak el Khatsalano podria servir , el otro es demasiado basico para mi gusto pero si te conformas ...
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Pido consejo: busco kayak
« Respuesta #4 : 28 agosto, 2012, 14:19:41 pm »
Si buscas un kayak de mar desmontable, serio y marinero, tienes dos opciones:

Este sistema

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8824.0


Que lo fabrica Funrun y por tanto es muy bueno.

O los de lona y armazón desmontable, y de estos, los que más me gustan son los Feathercraft. Y su modelo más marinero es el Khatsalano.

Este modelo se vende nuevo por unos 4000 euros  :shocked:

Por lo que yo decidí hacerme uno (un Katsalano no, un kayak desmontable) :D

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13932.0


Por cierto, 900 euros por un Khatsalano es un buen precio, siempre que esté en buen estado, claro.

Pero la crisis es la crisis, así que intenta regatear  :azn:

Un saludo, Ricardo
« Última Modificación: 28 agosto, 2012, 14:26:57 pm por Richal »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pido consejo: busco kayak
« Respuesta #5 : 28 agosto, 2012, 18:06:47 pm »
Bueno el khatsalano es mas kayak pues mide mas de 5 metros de eslora y de manga entre 56 y 57 cm ,ademas tiene tambuchos es mas marinero , veloz, y aguanta mas carga que el k-light que no llega a los 4 metros y no tiene tambuchos ademas de manga supera los 60cm , ...
Ya me parecía ;)

Desconectado the quiet man

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Pido consejo: busco kayak
« Respuesta #6 : 31 agosto, 2012, 21:06:53 pm »
Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta. Ya os contaré como va la cosa.
Saludos.
Por cierto RICHAL, impresionante trabajo , gran currada.
Saludos desde Castelldefels

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Pido consejo: busco kayak
« Respuesta #7 : 12 septiembre, 2012, 22:43:03 pm »
Tengo en venta kayak hinchable, omei advance frame una plaza, poco uso ( soy de lgroño) y aqui no tenemos playa, si pasa el ebro, pero solo he navegado dos veces pir el rio. Con palas, hinchador, chaleco, cubrebañeras y bolsa transporte pdo 300 euros, pague 600 euros solo por el kayak, ahora tengo espacio y tengo ara mi uso uno rigido, de travesia.
Suerte

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Pido consejo: busco kayak
« Respuesta #8 : 12 septiembre, 2012, 22:53:10 pm »
Por cierto, si tuvieses interes en mi oferta , la pxma semana, que aqui en logroño, se celebran ls san mateos, a la cual estais todos invitados, me desplazo a salou , son mis vacaciones veraniegas, lo podria acercar hasta salou, segun veo eres de casteldefels, asi abaratariamos los portes. Si quieres fotos me mandas un privado , ya q aun no se como hacer para subir fotos al foro.