Autor Tema: Ruta Águilas-Cabo de Gata  (Leído 8894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

balay2

  • Visitante
Re: Ruta Águilas-Cabo de Gata
« Respuesta #15 : 07 mayo, 2008, 10:18:02 am »
Muy buen relato  :D es de esos que casi te sientes integrante de la aventura, si haber estado allí, enhorabuena y te acompaño en el sentimiento... del dolor de cabeza, porque me pasó algo parecido la semana pasada, pero contra una rama de una árbol demasiado baja  :lol:

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ruta Águilas-Cabo de Gata
« Respuesta #16 : 07 mayo, 2008, 10:38:05 am »
Hola, Alfonso me ha gustado mucho la crónica de la travesía, pese a las inclemencias me hubiese gustado mucho ir, porque creo que con los patitos me hubiese medio-defendido en el mar.
Las fotos tuyas y de Raúl son muy buenas ( por cierto, está colocado ya todo en nuestra página principal ) y reflejan la unidad que había entre los participantes, los lugares por donde habéis pasado son una chulada y dormir a pie de playa, es una cosa que sigo teniéndola en pendiente.
Me surgen varias preguntas que por falta de tiempo no puedo poner, tipo …
- ¿ se apagaban los infiernillos con el viento ?
- ¿ a qué hora os acostábais ?
- en algún momento ... ¿ lo pasásteis realmente mal ?
- ¿ os tuvísteis que alejar mucho de la costa ?
- ¿ cómo conocías en que playa estábais en cada momento ?
- ¿ cumplísteis las espectativas, en cuanto a las etapas ?
- en general … ¿ os salió caro ?
- ¿ alguno tuvísteis inundaciones en algún tambucho ?
- en la noche … ¿ había ruidos extraños fuera de las tiendas ?
- ¿ hacía frío por las tarde y por las noches ?
- ¿ llegásteis a hacer fuego en plan indio o está prohibido ?
- ¿ había mosquitos y bichos ?
- ¿ tuvistes que meter cosas en la bañera ?, o ¿ te cogió todo bien en los tambuchos ?
- compruebo que tu tienda tiene muy buena pinta, ¿ es fácil de montar ?, ¿ ocupa mucho ?, ¿ entra el aire ?
- una vez en la tienda … ¿ tardabas en dormirte por las noches ?
- en las paradas … ¿ se secaba todo bien ?, lo digo por el salitre y la humedad.
- ¿ os llegásteis a bañar ?
- ¿ había medusas ?
- ¿ está buena una caña y un bocata, después de estar todo el día paleando ?
- Tras cuatro días … ¿ valoras más algunas cosas sencillas de la vida cotidiana ?
- ¿ habéis perdido algo de peso ?
- ¿ se os olvidó algo importante ?
- ¿ os encontrásteis con más kayaks por el camino ?
… ya te preguntaré más cosas, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Ruta Águilas-Cabo de Gata
« Respuesta #17 : 07 mayo, 2008, 10:46:47 am »
Pues muy bonito relato, Alfonso eres todo un poeta.

En esas mismas condiciones, ese mismo día y en ese mismo trozo de mar, yo pude remar con un barco identico al de Alfonso, pero con pala de KArma de FunRun y orza. He de decir que tuve que sacar media orza para poder ir bien, ya que en un instante que la quité el kayak se cruzaba demasiado. Si que se podia contrarestar canteando pero había que meter la oreja en el agua para corregir ese viento cab***cete que entraba por la aleta de babor y eso durante cuatro días y con esa mar... ¿a ver quien lo hace?

Al final de la travesía pudimos vernos y estrechar la mano. He de decir que TODOS tenían una cara de satisfacción que era para verla.
Una pena el no haber coincidido en el agua. Me hubiera gustado.


Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ruta Águilas-Cabo de Gata
« Respuesta #18 : 07 mayo, 2008, 11:04:06 am »
Un detalle importante que se me había pasado: De los ocho barcos, todos buenos y con tres tambuchos, en total 24 tambuchos no hubo uno solo estanco, entró agua en todos. Esto me da que pensar, y creo que se debería adaptar el cierre hermético con junta tórica de los envases de vidrio a estos tambuchos, se trataría de una tapa con borde rígido y con un sistema de cuatro pestillos de presión que chafaran la junta de silicona blanda presionándola de manera que ni una gota entrara.
Paco: Los infiernillos no se apagan, tienen mucha potencia, nos acostábamos como mucho a las doce, el viernes por la tarde lo pasamos mal, no nos alejábamos mucho de la costa. Las aeroguías nos ayudaban a saber dónde estábamos, y la mayoría repetíamos. Lo que atrasamos un día lo recuperamos al siguiente, no sale caro, todos los tambuchos de todos los barcos con agua, los leones rugían en la oscuridad, no te jode, por la noche refresca, no hicimos fuego ni ganas, mosquitos sí, autan también.
Todo cabe en los tambuchos, mi tienda vale 9.90 en el carrefour, cojonuda hasta el día que llueva. La ropa se seca bien, no hacía demasiado bueno para bañarse, había medusas, tócate los huevos.
« Última Modificación: 07 mayo, 2008, 11:13:28 am por Alfonso »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ruta Águilas-Cabo de Gata
« Respuesta #19 : 07 mayo, 2008, 16:01:42 pm »
Hola, que malo eres …, lo único que pretendo desde mi despacho es mojarme y que se me seque la sal en el chaleco, oler a mar y que me de el viento en la cara, pisar la arena, montar la tienda y hacerme un par de jureles pinchaos en un palo al fuego, espero que pronto podamos hacer algo aunque sea más corto, porque pienso disfrutar cada minuto, gracias de nuevo por tu crónica, tienes un pluma que ya quisieran muchos periodistas, un saludo compañero.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: Ruta Águilas-Cabo de Gata
« Respuesta #20 : 07 mayo, 2008, 21:12:29 pm »
Alfonso te confundes, los tambuchos de la Tintorera no entra ni gota de agua. El problema fue por el bote de plastico que no sirve para nada y se desencajo, entrando un dedico de agua. En el de proa ni a Guti ni a mi nos entro agua.
Tambien creo que los tambuchos de Amadeo de la Navigator de Nelo, fueron bien sequitos toda la travesia.
No es por echarle flores a los tambuchos de Sipre, pero les pegan cuarenta patadas a todos los demas de las marcas habituales de España.

Besicos pa tos
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ruta Águilas-Cabo de Gata
« Respuesta #21 : 07 mayo, 2008, 21:25:32 pm »
No es por echarle flores a los tambuchos de Sipre, pero les pegan cuarenta patadas a todos los demas de las marcas habituales de España.

Perdona que discrepe alex..pero las sipre que he conocido no eran de esas.....las tapas de la mia son un colador....."kajaksport rigidas"
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado wakabaout

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 157
Re: Ruta Águilas-Cabo de Gata
« Respuesta #22 : 08 mayo, 2008, 00:17:12 am »
Hola

Felicidades por la travesía, el relato y el valor que le pusisteis.

Como ya os dije estuve el puente en San José de Cabo de Gata y doy fe del viento fuerza cuatro que arrecio durante casi todos los días, salí alguno con mi kayak con la esperanza de encontraros pero también debimos estar jugando al ratón y el gato. Estas salidas fueron cortas y en alguna de ellas las pase canutas al ir solo, acongojado, viento, grandes olas, desembarcos complicados en las maravillosas playas de la zona, perdiendo toda la dignidad frente a los allí presentes, que eran legión. En fin sólo pude disfrutar el domingo que por fin las condiciones fueron muy agradables, el resto del tiempo recorría la costa en bicicleta con la esperanza de encontraros y saludaros, pero no pudo ser, lo dejaremos para otra ocasion.

Un saludo.