Baler, creo que ahora eres más receptivo que en el "pasado"
, y no pienses que te hacemos críticas o te censuramos nada. Aquí la mayoría nos conocemos hace años y nos encanta hablar de kayak y técnicas. Normalmente analizamos todo "con puntilla" para sacar conclusiones y hay gente con mucha experiencia. Luego ya cada uno hace lo que le viene en gana ¡faltaría más!.
Franmina, (que ya ves que también tiene gran experiencia) te propone planificar sobre mapa e incluso hacerte tu propia cartografía la travesía y es la mejor de las ideas para tener éxito y poder tomar decisiones si las cosas se tuercen.
Y ya que lo propone te cuento como lo hago yo.
Yo me hago mis mapas con el "Visor del IGN" (
http://contenido.ign.es/iberpix2/visor/) que te permite imprimir las zonas a cualquier escala en PDF (las imprimo en color en una papelería) y las llevo en una bolsa porta mapas estanca sobre cubierta. En una cara llevo el tramo activo de ese momento y por la otra una zona a escala mayor de la zona general. Manejar el visor es cuestión de echarle un rato, pero es fácil. También uso el google earth y me imprimo pantallazos con rutas y distancias.
Baler, lo que quieres hacer no es fácil ni difícil, lo que si es muy largo
y será el mar y la meteorología la que te ponga las cosas mas o menos sencillas.
-Estudia bien la meteorología a diario.
-Especial atención al paso de los Cabos, que con poquito mar y viento normalmente los encontrarás más movidos de lo que te gustaríay tendrás que valorar si es mejor cerca de la pared o separarte bastante para evitar el rebote. ¡ ojo que los barcos de recreo pasan por el mismo sitio !.
-Estudia bien los posibles desembarcos ante cambios de tiempo. Pienso que eso es lo más complicado si se te "cruza la meteo". Las distancias a puertos, marinas y ensenadas resguardadas, a veces se te harán muy largas y tendrás que desembarcar donde puedas.
- Ten "temple" en los momentos de desánimo. Toma las decisiones "en frío" y con serenidad analizando bien todas las posibilidades, que normalmente siempre salen las cosas bien y no tengas inconveniente en cambiar los planes sobre la marcha si realmente piensas que es lo mejor.
Bueno lo dicho, espero que disfrutes mucho de tu preparación y de tu viaje.
(Ahora estaré fuera unos días, pero seguiré tus preparativos con el teléfono).
PD. jopé no me gusta escribir post tan largos, pero es difícil en temas tan complejos "sorry"
.....Nos hemos cruzado, .....yo no llevaría zapatillas de plástico tampoco; son muchos días. Preferiría deportivas de toda la vida lo mas ligeras posibles y que permita salir el agua a través del tejido.
A Manolo le va a dar algo cuando le cuentes lo que quieres hacer