Autor Tema: ¿ Vinilo en el kayak ?  (Leído 9887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PacoSkua

  • Visitante
¿ Vinilo en el kayak ?
« : 31 agosto, 2006, 00:43:13 am »
Hola, me preguntaba si es factible el decorar un poco mi kayak con vinilo, veréis trabajo con una flota de camiones y todos están rotulados con vinilo y van todas las semanas al lavadero y no he tenido hasta ahora ningún problema en que se despegara ninguno, el problema vendría que al estar tanto tiempo en el mar no se si aguantarán aunque sea de muha calidad, un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #1 : 31 agosto, 2006, 08:51:33 am »
Ola pacoskua :Tengo vinilo y pegatinas varias en casi todos los kayaks y te puedo asegurar que aguantan,siempre y cuando no roces con la pala o sea la zona de atar la cinta a la baca del coche.Por ejemplo,sipre pone unas pegatinas muy majas en la tintorera,pero son muy finitas y a la minima que las toques se despegan.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #2 : 31 agosto, 2006, 09:03:22 am »
No tienes problema, aguanta bien, pero como dice Monoc cuidado con los roces.
dentro de las calidades de vinilo 3,5 y 7 años mejor el de 3 años, es más duro.Yo compre unos rollos de calidad 7 años y resulta que es más blando.

PacoSkua

  • Visitante
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #3 : 31 agosto, 2006, 11:54:07 am »
Hola, gracias por los consejos y voy a ponerme a ello, tan sólo una última cuestión, había pensado en colocarle una tira larga por debajo en la zona que más peligro tiene de roce con algas, arena, etc, pero no se si es adecuado, osea que si mermará el kayak en alguna de sus funciones de deslizamiento por culpa del vinilo, gracias de todas formas y un saludo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #4 : 31 agosto, 2006, 12:11:18 pm »
No creo que el vinilo sirva como protección. La mayoría de los roces desaparecen con un buen fregado. Ojo con el Scotch-Britte, que daña la terminación. Es mejor usar un detergente no abrasivo, dejarlo que actúe, y luego esponja. Si el roce es serio, no hay vinilo que lo frene.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #5 : 31 agosto, 2006, 15:20:32 pm »
Citar
[ Ojo con el Scotch-Britte/quote]
Conozco a un tipo que fregó un alfa romeo rojo con Scotch britte, le quedo literalmente "matao"
Para lavar un kayak, lo mejor agua duce y una chispa de jabon y esponja.Sí despues quieres acabados de nota con algodon y pulimento de carroceria.

PacoSkua

  • Visitante
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #6 : 06 septiembre, 2006, 18:49:33 pm »
Hola, gracias por los consejos, son de gran ayuda, me he limitado a decorarlo un poco con vinilo que me sobraba de rotular los camiones, es de buena calidad y muy fácil de pegar porque no deja burbujas, lástima no tener una impresora de esas de cuchillas pero que se le va a hacer, un saludo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #7 : 06 septiembre, 2006, 21:11:16 pm »
Pues resulta que yo tengo una, si me pasas el archivo corel del diseño te lo corto. Tambien vale un EPS

PacoSkua

  • Visitante
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #8 : 06 septiembre, 2006, 21:17:36 pm »
Hola, gracias por tu interés y por la ayuda, he llamado al rotulista que tengo en Puente Tocinos y me ha dicho que me va a hacer un hueco para cortarlo, de todas formas agradezco la ayuda y cuando lo tenga terminado subiré unas fotos, un saludo.

PacoSkua

  • Visitante
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #9 : 06 septiembre, 2006, 23:27:39 pm »
Hola, por aquí van los tiros cuando me refería a ponerle algo de vinilo en la parte de abajo del casco, supongo que algo protegerá porque es bastante grueso...
« Última Modificación: 06 septiembre, 2006, 23:29:19 pm por PacoSkua »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #10 : 06 septiembre, 2006, 23:29:25 pm »
Coño Paco!!
tu tienes una Vaca-skua!!

PacoSkua

  • Visitante
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #11 : 06 septiembre, 2006, 23:31:01 pm »
Hola, la de Kayak Sport me lo ha montado en un transportable con retales de diferentes colores, un saludo.

PacoSkua

  • Visitante
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #12 : 06 septiembre, 2006, 23:34:20 pm »
Hola, la pregunta es si repercutirá en el deslizamiento del kayak, aunque tampoco es que vaya yo a competir en el campeonato de España, je, je, un saludo desde Murcia.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #13 : 06 septiembre, 2006, 23:39:11 pm »
Siempre que no vayan despegadas.
Un vinilo tiene un grosor de micras, poco puede influir en el flujo laminar del casco

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ¿ Vinilo en el kayak ?
« Respuesta #14 : 06 septiembre, 2006, 23:51:47 pm »
 :D Si señor, discretito ante todo  :P