Autor Tema: Fun Run K2 Bering  (Leído 29865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #15 : 13 noviembre, 2017, 18:41:52 pm »
Enhorabuena Javier!!. Yo no soy muy fanatico de los dobles, pero tengo que reconocer que este me gusta mucho, no es un mazacote flotante. No es muy voluminoso y la proa me encanta!! :pirata: :pirata:

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #16 : 13 noviembre, 2017, 20:12:09 pm »
muy bonito,enhorabuena por la nueva criatura :smiley:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #17 : 13 noviembre, 2017, 22:26:39 pm »
Enhorabuena Javier!!. Yo no soy muy fanatico de los dobles, pero tengo que reconocer que este me gusta mucho, no es un mazacote flotante. No es muy voluminoso y la proa me encanta!! :pirata: :pirata:

Esta dentro de las medidas habituales de un kayak doble de fibra ,ideal para travesias y muy navegable con buena y mala mar, creo que aqui la verdadera diferencia estará en la calidad de construccion y en el equipamiento.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #18 : 14 noviembre, 2017, 19:41:17 pm »
Felicidades! Como todo el trabajo de Javier: MAGNÍFICO!  No obstante el mercado está lleno de k2 grandes y pesados, que compras y sacas una vez el año. Me gustaría sinseramente que alguien fabrica un k2 de 5.500 o 5 metros en fibra, cerrado y para hacer travesías de 1 día, pequeños paseos con los críos, con la parienta etc.... Es solo un pensamiento mío y una vez más felicidades por el trabajo bien echo!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #19 : 14 noviembre, 2017, 21:28:18 pm »
Os agradezco mucho la buena acogida del modelo. Sí, ahora hay que verlo mejor y probarlo. Me plenteare un circuito  :)

En la categoria que pretendo es rapido y con buena estabilidad, y sobre todo es increiblemente comodo. En un K2 menos de 6 metros no termina de funcionar, yo al menos no he probado ninguno corto con prestaciones reales. Este esta pensado para viajar.  Quien busque un kayak de salidas cortas  y paseo seguramente se centre en otros conceptos de longitud. En eso pretendo trabajar con la opcion del k2  en 2 piezas, pero más adelante.

Lo del peso es muy subjetivo, sin duda se podria sacar en 25 kg para un k2. Pero NO solido, no para salir un finde con garantias de "sin problema". No hay que fiarse mucho de los pesos que se dan por ahí de los kayaks, yo tengo pesado uno que se anuncia en plastico con 35 y su peso real era de 48.
 
El chasis del asiento parte del de un BB para ser amplio, pero lo hemos elevado porque tiene estabilidad sobrada para ello, modificado el angulo y tambien trasera de asiento y brazola. Es 1 o 2 cm más largo de distancia interior. No más alto que no parece necesitarlo para tios largos. Esto del asiento es de lo que más tiempo me tomé y es comodo de verdad como para estar ahí horas sin necesitar estirar piernas. Este asiento lo van a heredar nuevas evoluciones en otros modelos.

El 4º tambucho que preocupa a los tios grandes y piesones, creo que aquí tambien esta bien solucionado, yo con un 45 entro y salgo sin rozar el bote, no te das cuenta de que está. Posiblemente usuarios más menudos demanden más tamaño de bote. El bote no es profundo es más bien ancho y sí, entran las electronicas normales como telefono, camara, gps  y algunas cosas más, el tabaco de los fumones  :D.

El timón se gobierna desde atras, es el palista trasero quien manda. Pienso que tiene más logica que llevar el timón delante, es además más practico.
En principio montaremos el oficial de kayak gear de  pala larga, pero el diseño ya esta preparado para albergar una hoja más grande si le hace falta.

Quedo abierto a cualquier pregunta.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #20 : 14 noviembre, 2017, 21:47:08 pm »

Quedo abierto a cualquier pregunta.


Y cual va a ser el precio ?  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #21 : 15 noviembre, 2017, 09:49:03 am »
Gracias Javier por las explicaciones, lo que más preocupaba era precisamente el tema asiento y veo que has hecho los deberes  :pirata: :pirata:.

La verdad es que es lo que más me preocupaba porque lo demás (navegación, estabilidad, rapidez) en un Fun Run lo doy por sentado, sobre todo teniendo la experiencia del BB.  En travesía confirmo que la comodidad es un aspecto que acaba siendo determinante y eso que no he pasado de 6/7 días seguidos.

Veo muy acertado lo que comentas de luego utilizar ese asiento a otros modelos, de hecho para mí (1,86) el mayor incoveniente de otros modelos tuyos que he probado, es que me cuesta salir y entrar con cierta facilidad (a excepción del BB), también es cierto que tengo una edad y poca flexibilidad, pero creo que eso ya no lo soluciono fácilmente, por lo tanto la solución tiene que venir del kayak.

Lo que dices de las longitudes en los K2, te doy toda la razón, ya lo he dicho pero lo repito, yo tengo experiencia en K2 de pista que hacen 6,50m, y os aseguro que son rápidos, claro que la manga es bastante justita, ahora están sobre los 40 cm, en mis tiempos creo recordar que eran de 54/55, pero en un solo punto de la embarcación detrás del segundo palista.

Por lo tanto menos de 6m, tampoco lo veo, la manga de 65 (creo que es esa) seguro que le dará mucha estabilidad, en un K2 de mar 60 cm ya es bastante ajustado, si as rebajado los laterales de la cubierta para facilitar el paleo, supongo que ira perfecto, en los K2 cerrados que he probado había ese problema, para el palista que va detrás.

Veo que esta diseñado para llevar timón, también un acierto, supongo que en este caso la orza ya no será necesaria (una cosa menos) y así no come espacio dentro del tambucho, para palistas con cierta experiencia en condiciones normales supongo que será maniobrable sin necesidad de usar el timón...

Qué ganas de probarlo.... :lol: :lol:

Ya sé que los K2, no entusiasman mucho al personal  :( :(, (los habéis probado poco  :D :D) pero para hacer según qué navegación acaban enganchando, siempre que sean razonablemente rápidos...

Saludos,
« Última Modificación: 15 noviembre, 2017, 11:04:34 am por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #22 : 15 noviembre, 2017, 12:44:12 pm »
Citar
Ya sé que los K2, no entusiasman mucho al personal

Yo lo llamaría DA, divorcio asegurado  :D :D

No, ahora en serio, reconozco que los dobles no los solemos recomendar, pero esto es por quién pide opinión. Me refiero a que normalmente son consejos que recibe gente novata, que piensan así aprovechar la actividad con su pareja (de paleo), y por tanto creen que ahorran frente a  comprar dos individuales.

Los dobles son una buena solución para palistas ya enganchados y con pareja segura de paleo, si eso se cumple no veo ningún mal en tales kayaks.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #23 : 15 noviembre, 2017, 13:38:11 pm »
Claro Iván, necesitas una pareja, pero nadie te va a pedir el "libro de familia"  :evil: :evil: :evil:, que un divorcio sale por una pasta y no está el "horno para bollos", como se suele decir  :lol: :lol:.

Por lo demás es lo que dices, para aprender no es lo ideal, otra cosa es que des una "vueltecita" a un novat@, para que vea de qué va el tema y vea si es "su deporte".

Para lo que va bien es para corregir técnica, la del que va sentado a proa, claro...., además como lo tienes a tu alcance sino hace caso  :violent1:
Saludos.
« Última Modificación: 15 noviembre, 2017, 13:47:24 pm por franmina »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #24 : 15 noviembre, 2017, 20:47:36 pm »
Después de bastante tiempo sin entrar en el foro, me encuentro con esta maravilla. Enhorabuena.  :grande32:

Quien busque un kayak de salidas cortas  y paseo seguramente se centre en otros conceptos de longitud. En eso pretendo trabajar con la opcion del k2  en 2 piezas, pero más adelante.
¿Quieres decir que se puede hacer modular? (Un K2 que se pueda transportar en dos piezas).

Ya el colmo de la virguería, sería un K2 que se convierta en K1 (o viceversa). ¿Lo tienes contemplado?
Y si es modular en cuatro secciones, para poder alojarlo en domicilios con poco espacio y transportarlo en maletero o avión, sería ya el colmo.
 :grande103:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #25 : 15 noviembre, 2017, 21:18:39 pm »
Hola Drakkar
Hacerlo en 2 piezas está contemplado, en 4 de momento no.
La conversion de 2 plazas a 1 es posible pero implica una pieza delantera completamente diferente, nueva. Los anchos en seccion no coinciden en las zonas de posible unión con lo que habría que hacer una pieza especifica. Personalmente no le veo tanta demanda para el desarrollo, el tiempo dirá.
La idea de hacerlo 2 piezas está más en poderlo guardar y transportar sobre el coche sin placa. 2 piezas de 3 mts. Casi cualquier coche y cochera por pequeña que sea.
Agradezco las ideas, son bienvenidas que nunca se sabe donde hay rumbo  :patron:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #26 : 11 enero, 2018, 10:34:03 am »
Javier ha puesto más fotos del K2, hombre eso se avisa  :angry: :angry:, ya se puede ver terminado, incluso hay fotos ya navegando por la zona de Cartagena (Murcia) precisamente este verano hice la travesía de toda la Costa Cálida y enseguida he reconocido el paisaje, ya se me han puesto los dientes largos  :grin: :grin:, no podía haber tenido mejor estreno, esa zona para el kayak es esplendida y poco conocida.

¿Sería mucho pedir unas primeras impresiones?, parece que os cobran... :evil: :evil:, venga impresiones....

Viendo las imágenes, me gusta mucho su línea, la parte delantera no me ha sorprendido, pero lo que más me ha gustado es la parte de popa,  da la impresión que intenta ganar toda la línea de agua que se pueda, y se ve muy integrada con el timón, supongo que esta diseñado para navegar con él, pero me gustaría saber que tal se lleva sin timón, velocidad media, máxima....etc.

Los acabados se ven excelentes como ya esperaba.

https://photos.app.goo.gl/vtCOYUxD0lwLaOah1

Saludos y enhorabuena por la criatura.  :pirata: :pirata:
« Última Modificación: 11 enero, 2018, 11:51:40 am por franmina »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #27 : 11 enero, 2018, 14:19:21 pm »
Javier...el tema de las asas me recuerda cuando porteamos los kayaks con Lanzakayak en lanzarote,muy cargados y bastante distancia ,lo hacemos entre 4 y con cinchas...asi como lo has diseñado pueden aguantar mucho peso o es solo para transportar en vacio y recomendable usar las cinchas cuando vaya cargado el K2. ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #28 : 11 enero, 2018, 15:14:49 pm »
Pedro, la zona donde van ancladas las asas está extra reforzada, se supone que debe aguantar con todo.

Franmina, impresiones no hay muchas porque de momento es el único en el agua.
Pero copio/pego algo publicado por Jandro de Portuskayak   "No podemos estar más contentos con la prueba de hoy.Tenemos un kayak, estable, cómodo, marinero y con una velocidad más que aceptable para una embarcación de estas características. Apto para largas travesías."





Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Fun Run K2 Bering
« Respuesta #29 : 11 enero, 2018, 21:03:50 pm »
Ok, espero que Jandro, al que conocí este verano (kayakistas de Girona que pasamos a final de julio), lea el post y nos cuente algo más.

Saludos.