Autor Tema: Kayaks de propulsion a pedales con helice  (Leído 13061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KaLyMist

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Kayaks de propulsion a pedales con helice
« : 02 mayo, 2018, 14:05:07 pm »
Hola buenas noches, me llamo Ismael, soy nuevo en el foro.

Estoy interesado en comprar mi primer kayak para pescar en el mar, y estoy buscando kayak de propulsión a pedales y me encuentro que hay de 2 tipos, de pedales con hélice y pedales con aletas ( hobie y otros ).
Mi primera duda es que propulsión es mas potente o rápida, si hélice o aletas. Los kayak de la marca hobie son carísimos y van con propulsión con aletas y pensé que serian mas rápidos o mas cómodos de propulsar que los de hélice, pero viendo vídeos y tal los de pedales con hélice parece que también van muy rápidos y sin esfuerzo.
Por lo que he leído por aquí, hasta hace poco tiempo los de pedales con hélice eran muy caros, pero parece que ya han salido muchísimos modelos con precios muy buenos, incluso kayaks de propulsión de aletas como los hobie de otras marcas, creo que marcas chinas, por unos 1300€.
Tenia en un principio descartado los de propulsión con aletas por el precio, pero ahora ya me pongo en duda.

Respecto a los kayaks con hélice y aletas, tengo visto algunos que parece ser que tienen muy buena pinta por unos 1300€ también, mas o menos. Dejo algunos modelos por si alguien conoce alguno y me puede decir que tal van.

Kayak de propulsión a pedales con aletas:

- Kayak Snake 1299 €
- Kayak Octopus 1399 €           Estos 2 kayak son de la tienda drakokayak

Kayak de propulsión a pedales con hélice:

- Kayak Pioneer Cazador, precio 1100 € ( Es el que mas me ha gustado, por traer el rail a cada lado para montar accesorios, cañeros móviles, cámara...También me gusta el tambucho a modo nevera que lleva detrás del asiento ). Lo único que le veo "raro" es la forma de catamarán que tiene por abajo, pero al ser inexperto no se si estará bien o no.
- Kayak Atlantic Denali, precio 1000 €
- Kayak Tridente, precio 1350 €
- Kayak Narval 10 y Narval 13, precio 1390 € y 1590 €
- Kayak Triton, precio 1350 €
- Kayak Galaxy Wahoo S, precio 1299 €. Este kayak va propulsado por hélice como los de pedales, pero en vez de pedales lleva un pequeño motor eléctrico.

Los modelos Denali, Tridente, Narval y Tritón me parecen casi iguales en diseño y accesorios.

En fin, que esto es un mundo y soy de los que miran muy bien las cosas antes de comprar un kayak, pero a simple vista me decido por el Kayak Pioneer Cazador, estas son sus medidas y peso.

Largo 3.32 metros
Ancho 90 cm
Peso con pedales 37 Kg
Capacidad de carga 175 Km

Yo mido 1.85 y peso 90 kg nose si me vendra bien o no ..

Un saludo y buena pesca !!

KalyMist
Invitado



Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Kayaks de propulsion a pedales con helice
« Respuesta #1 : 23 mayo, 2018, 21:03:57 pm »
Buenas tardes Ismael.

1. Los kayaks de aletas tienen algunas ventajas sobre los de helice y una desventaja (precio superior), en cuanto a las ventajas, podría comentarte algunas aunque realmente son pequeñas diferencias, algo más de velocidad (según eslora y manga por supueto) y algo más de estabilidad ya que la aleta actua un poco mas contundentemete de orza que la helice (esto es importante ya que no llevamos pala para hacer apoyos en caso de inclinaciones excesivas o no deseadas), pero la ventaja más importante es que las aletas tienen un mantenimiento mucho mas sencillo que el pedal de helice y estamos hablando que algunos de estos pedales helice o aletas tienen un precio de 700-800 €.

2. En efecto, todos estos kayaks de helice (excepto lo native, wilderness, jackson kayaks, perception y bueno ahora casi todas las marcas USA y europeas ya tienen modelos de este tipo) vienen directamente de fabricas del cinturon industrial de Shangai, aunque luego cada uno le pone su logo, pero casi todas repiten molde o vienen de la misma fábrica, solo cambian los precios.
Por ejemplo el Dofine de Kayak-sport de 350 cm de longitud se vende en 899 €.

3. En cuanto a los de aletas, tienes la posiblidad de Hobie (con el precio que tienen), o lo nuevo que ha salido (Snake y Octopus, que vienen de China) y que tienen un precio muy ajustado con una pedalera muy similar a base de engranajes y cadenas, me gusta el Octopus por su casco (podría pasar como un buen kayak autovacible propulsado por pala, con su casi 370 cm y 80 cm de ancho, y con su proa tipo buque se le ve muy buena pinta (no es el tipo kayak de helice tipo patata, romo y anchote mas propio de aguas interiores americanas). Este kayak lo han probado los chicos del club kayak fishing levante, Carcha y Roni.

https://www.facebook.com/pedro.pertegalmontesinos/videos/1922188204466604/?t=1

https://www.facebook.com/pedro.pertegalmontesinos/videos/1921913877827370/?t=2

https://www.facebook.com/pedro.pertegalmontesinos/posts/1922206921131399


Por último, lo que mas me gusta de este kayak es que lo vende Enrique de Kayak sport, es decir, un piraguista de toda la vida, competidor de pista de kayak de mar (campeón en su categoria).
Benditas esas tiendas de piraguas del siglo xx, ya que ahora con la moda de la pesca ya vende kayaks todo el mundo.

Mi consejo, compradle los kayaks a los que saben de esto, Antxon de URKAN KAYAK, Luis de ROC ROI, Roman de Roman mangas, CAROCKAYAK..... Espero que no acabeis comprando kayaks en la sección de pescadería del Mercadona.

Desconectado Yakdaniels

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Kayaks de propulsion a pedales con helice
« Respuesta #2 : 30 septiembre, 2020, 11:27:44 am »
Hola Ragaan muchas gracias por esta amplia respuesta que le diste a Ismael y también por el consejo final, me son también muy útiles ambas cosas  :pirata: