Autor Tema: Diseñando un chaleco, me ayudas?  (Leído 27856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
Diseñando un chaleco, me ayudas?
« : 12 octubre, 2018, 23:46:45 pm »
Hola, pues eso que ando diseñando un chaleco y agradecería ideas y ayuda. Os cuento un poco por donde va y los detalles.
- Flotacion 60 N
- Espumas tipo airex
- Tejido interior de rejilla, facil secado y menor transpiración.
- Tejido exterior Poliester 400 Denier, no tan gordo como cordura.
- Cremallera frontal de plástico YKK 8
- 2 Bolsillos frontales generosos, agujeros inferiores para drenar.
- 1 Bolso mochila en espalda para camel back, todas las cremalleras en plástico.
- 2 anclajes en hombros para linterna estroboscopica
- 1 anclaje en zona corazón para cuchillo.
- Regulaciones; correa de 40 mm en hombros y doble correa de 25 mm en costados.
- Colores, ahí tengo dudas. Pensaba una combinacion de rojo/ gris oscuro.

Agradecer criticas , ayudas e ideas.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #1 : 12 octubre, 2018, 23:51:53 pm »
Arnesado con anilla de remolque? Y que se pueda regular - ceñir en la parte más baja para que no se suba con bañeras altas o flotando con él.
« Última Modificación: 12 octubre, 2018, 23:54:12 pm por Iparra »

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #2 : 13 octubre, 2018, 00:16:13 am »
Saludos desde Lanzarote  Javier.
Hace años Alfred Mila, Martín Girondinos y yo, quedamos atrapados en una playa de Gerona, estábamos realizando una ruta a Francia y el maltiempi nos retuvo dos días en una cala. Pasamos horas dando ideas y tomando apuntes para un chaleco. Alfred guardo esas notas y ahí quedó todo.....o eso pensé, como al cabo de un año recibí un paquete  de Alfred y contenía aquel chaleco que diseñamos entre los tres. El fabricante era una empresa italiana, cuyo propietario debido a "mala vida" quebró. Se hicieron pocas unidades de ese chaleco, para mí no hay otro igual y q,tienes me lo han visto y usado han mostrado interés por el. Estaré encantado de mandarte fotos y datos del mismo si ello puede contribuir a tu proyecto y aceptas que lo haga
Un fuerte abrazo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #3 : 13 octubre, 2018, 00:22:56 am »
Iparra gracias por tu ayuda.
Efectivamente la parte más baja lleva otra correa regulable, se me olvidó comentarlo. Lo cierto es que teniendo 2 de cintura el más bajo igual es innecesario, es algo a prototipar y ver. Apuntado!

El arnes incorporado y anilla es una interesante discusión. Un chaleco de mar es bastante diferente al de río. Nuestros gurus nacionales tienen diferente criterio. Los gurus BCU y ACA parecido, cada uno con su criterio.
Mi conclusión que es algo personal y que se puede resolver con un cinturón de remolque. Incorporar eso es hacer un chaleco de guía y no todos los guias estarían de acuerdo. Pero quedo abierto a esa discusión tambien.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #4 : 13 octubre, 2018, 00:37:51 am »
Citar
Se hicieron pocas unidades de ese chaleco, para mí no hay otro igual
Hola Andres.
Al telefono alguna vez me habló de ese diseño Alfred. Era uno que  valia para todas las tallas? Sí me suena.
En ese concepto ahora está el High back de YAK, no es caro y esta bastante bien diseñado. Solo hacen 2 tallas y cubren de la S hasta la XXl. Pero no es el chaleco que yo me compraría, creo!.
Agradecer lo que puedas aportar.

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #5 : 13 octubre, 2018, 00:55:36 am »
Javier no te olvides de la posibilidad de llevar radio, un bolsillo alto o quizá solo una cinta de anclaje a la altura del hombro.
« Última Modificación: 13 octubre, 2018, 00:58:46 am por javicho »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #6 : 13 octubre, 2018, 02:31:32 am »
No te olvides de ponerle reflectantes, también detrás.

El bolso-mochila a la espalda ganaría un punto, o dos, si lleva aislante, me refiero a la tela exterior, pues internamente ya va aislado por la propia espuma del chaleco.
 Vamos, hacer como una funda/bolsa térmica. A pleno sol se agradece mantener el agua lo más fresca.

Bolsillos siempre con diseño personalizado para cada útil que quieras poder portar, por ejemplo uno específico para la radioemisora.
Bolsillos siempre con volumen, nada de planos.

Algo que nunca he visto es aprovechar los costados. No digo que se puedan llevar muchas cosas ahí, pero sí hay cosas que se pueden llevar. El problema de muchos chalecos para hacerlos muy completos es la superficie delantera, el frente, que es prácticamente donde se coloca todo, bolsillos, anclajes, ...
Pues bien, por ejemplo un cuchillo se puede portar en alguno de los costados. Los diestros en el izq. y los zurdos en el otro. El mango irá orientado hacia delante, ya sea horizontal o ligeramente inclinado.

Una pregunta ¿a quién va dirigido, ya veo que a guías no, por lo comentado? Yo también prefiero llevar un cinto independiente para remolcar y demás.

Y otra, ¿de tipo camiseta, poner por la cabeza; o tipo chaqueta, con apertura frontal? Estos últimos son más cómodos a la hora de poner y quitar. También, el tener esa apertura te permite jugar con ese nuevo espacio interno. Por ejemplo mi Kokatat Outfit Tour lleva un bolsillito de rejilla pensado para una bengala, o para eso lo uso yo, justo bajo la cremallera frontal.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4522
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #7 : 13 octubre, 2018, 10:27:46 am »


El bolso-mochila a la espalda ganaría un punto, o dos, si lleva aislante, me refiero a la tela exterior, pues internamente ya va aislado por la propia espuma del chaleco.
 Vamos, hacer como una funda/bolsa térmica. A pleno sol se agradece mantener el agua lo más fresca.

Sería cuestión de probarlo, yo le pondría en la espada una bolsa de rejilla. Con un paño del mismo tamaño en neopreno que hará de efecto botijo para mantener el agua fresca. Y si eres de los que lleva el agua aparte, te sirve para llevar algo extra, o más flotabilidad.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #8 : 13 octubre, 2018, 19:22:49 pm »
Es dificil por no decir imposible hacer uno para todos y al gusto de todos,de momento parece que tiene que ser para kayak de mar y que sirva para travesia,yo miraria cuales son los mas vendidos de esta categoria y coger las mejores ideas de los mismos.En cuanto a colores los hay que quieren que combinen bien con el kayak o con la gorra  :D :D cuando lo tengas pideme uno  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #9 : 13 octubre, 2018, 20:22:59 pm »
Dedicar uno de los bolsillos anteriores a la VHF, me parece una muy buena idea. Tendría que ser alargado y prever la salida de la antena por un lateral de la "tapa". La cerraría con velcro y no con cremallera.
Yo la llevo con funda, aunque sea estanca, con lo que debería ser un poco más ancha que la funda (la base de una funda estándar es lo que marcaría la anchura). Con una argolla de plástico pequeña en el interior, para poder pasar la cuerda de la funda.

En cuanto al color, que se vea bien de lejos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #10 : 14 octubre, 2018, 10:56:54 am »
a mi el high back de yak me parece un gran concepto, que añadiendole cosillas, seria genial

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #11 : 14 octubre, 2018, 18:11:22 pm »
Es dificil por no decir imposible hacer uno para todos y al gusto de todos...

yo miraria cuales son los mas vendidos de esta categoria...
1. Totalmente de acuerdo. La única solución, al menos en parte, sería hacerlo modulable, suministrando bolsillos y demás complementos como accesorios, los cuales podrías sujetar al chaleco como uno prefiera.

2. ¿Eso cómo lo harías?
 O quizá te dirijas directamente a Javier. Él sí puede hacer eso entre los que ya vende.


Supernadie, yo al menos en mi bolsa tengo un apaño. La tengo forrada con esta fina espuma que puede venir protegiendo televisores y tal. Y se nota bien. De hecho hasta cubrí la manguerita (venden fundas de neopreno para ello) con la misma espuma. Recuerdo cuando no llevaba ningún aislante y la llevaba en el anterior chaleco, que sí tenía bolsa a la espalda, al rato era como beber sopa. Luego aislé sólo la bolsa, y el fallito era el tramo que quedaba en la manguera. Finalmente aislé todo y, ahora, el chaleco que uso no tiene bolsillo a la espalda (Kokatat comercializa unas mochilitas independientes específicas para esto) así que llevo el agua dentro de una mochilita (aprovechada de un kayak inchable del LIDL) sobre la cubierta.
Tiene sus inconvenientes, pero voy mucho más ligero (menos peso sobre mí, la bolsa es de 2 litros) y estable.
Pero me gusta la opción de tener un bolsillo a la espalda en el chaleco. Puede ser útil para llevar lo que uno estime y no necesite tener a mano durante la travesía. Incluso para llevar algo de agua y así contemplar el caso de separarte del kayak, al menos tendrías algo de beber.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #12 : 15 octubre, 2018, 10:23:25 am »
Un chaleco tiene como finalidad principal mantenernos a flote. Y debe cumplir esa finalidad sin limitar la movilidad y comodidad del palista. 

Cargar la espalda del kayakista con 2 litros de agua (que se pueden llevar en el propio kayak sin ningún esfuerzo) y colgarle antena, brújula, linterna, cuchillo, barritas energéticas, mosquetones, relojes, gps, etc, etc,  quedará muy "pro" y muy aventurero, pero ni ayuda a palear ni a flotar, con lo que se pierde la esencia de lo que es (y creo que debe ser) el chaleco.

Evidentemente un "chaleco de verdad" que es el que necesitamos el 95% de los kayakistas en el 95% de las ocasiones, no es muy comercial. Yo optaria por un chaleco cómodo y ligero dotado un sistema tipo MOLLE (o similar) y una serie de complementos que adosarle en función de las preferencias o necesidades puntuales del palista: bolsa estanca para teléfono móvil, para gps, para emisora, para alimentos, etc...

Por aportar algo que no se haya dicho: que lleve en un lugar bien visible la ficha médíca donde el usuario pueda poner su nombre, grupo sanguíneo, posibles alergias y teléfono de contacto.
 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #13 : 17 octubre, 2018, 00:56:02 am »
El MOLLE, esa es la idea al acoplar los complementos que cada uno desee. No sabía que tenía un nombre.
https://www.armas.es/armeria/32880-sistema-molle-las-revoluciones-se-gestan-desde-lo-mas-basico

Los de Kokatat creo que se basaron en esto al diseñar el Poseidon
http://tienda.kayakaustralis.cl/chalecos-salvavidas/907-kokatat-poseidon-chaleco-salvavidas-kayak.html

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #14 : 17 octubre, 2018, 18:59:17 pm »
Hola Javier,

Ya veo que no paras quieto.
Te indico lo que yo le pido a un chaleco, por si te es de utilidad. Algunas cosas son evidentes, y otras son de mis rarezas personales e intransferibles.
- Ligero.
- Adaptable.
- Con la cintura alta, para no rozar el cubre al hacer maniobras.
- Un bolsillo suficiente para gafas, gorra y chocolate.
- Apertura delantera.
- El ajuste de apriete lateral, pero no más de media altura para que no se enganche o roce con el sobaquillo del traje seco al palear.
- Bolsa para el agua en la espalda, con una arandelita en un hombro para el tubo.
- La emisora me gusta llevarla en la parte delantera del hombro, sin guardarla en ningún bolsillo. Sólo hace falta un orificio pequeño donde nace el tirante para meter la pinza, y la misma arandela del tubo de agua para que la antena se doble con el tirante y no estorbe.
- Con arnés de suelte rápido para el cabo de remolque, y un bolsillo abierto para meter el cabo enrollado en el frontal-lateral-abajo.
- El tirante un poquito más grueso de lo necesario para apoyar el kayak en al hombro.
- El color me importa poco. Llamativo y listo.

En fin, que este sería mi chaleco ideal.

Saludos