Autor Tema: Diseñando un chaleco, me ayudas?  (Leído 27858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franciscojose

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Kayak: Sedna de Fun Run , Rainbow Oasis 425 ,Sevylor Colorado, Rainbow Laser
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #15 : 18 octubre, 2018, 11:27:39 am »
Javier,yo tengo uno de los de Alfred ,lo tengo hace años y estoy encantado con el,excepto que se descose por el uso y se sueltan las hebras de la cordura y cada cierto tiempo hay que repasarlo ,digo esto por que suelen ser accesorios de mucha batalla y tendrian que ser  muy resistentes a desgarros ,roces y sobre todo que no se descosieran, el arnes que traia con la cuerda en la bolsa de espalda lo retire y en su lugar llevo la bolsa de hidratacion y un cinturon de remolque aparte

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #16 : 18 octubre, 2018, 12:48:19 pm »
Lo.primero que le.pido a un chaleco es flotabililidad con un volumen contenido, el mio tiene 70 n pero un volumen monstruoso, es un grenbourg, no se como se escribe. Le pediria un gran bolsillo frontal compartimentado tipo mistral con tirador grande. Para mi gusto prefiero que sea tipo camiseta, cuantas menos cremalleras mejor. Y bueno, algun invento para cuchillo o lo que sea, pero poco mas porque supongo que los precios se disparan. 2 cinchas abdominales y ajustes de hombros por supuesto....y poco mas.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #17 : 18 octubre, 2018, 22:09:40 pm »
Bueno!
Agradeceros a todos la ayuda y colaboración, voy tomando ideas de aquí y allá.
A ratos terminando un boceto de las ideas que tengo y cuelgo aquí cuando lo tenga avanzado, casi está.
La idea principal es un chaleco que lo tenga "casi" todo pero sin complicar fabricación y precio.
Estan asimiladas casi todas las ideas.
 Que la radio esté fuera de bolsillo, compro la idea. A solucionar sistema de anclaje. Tambien hay que tener en cuenta que la recomendacion es radio en bolsa estanca, todas mueren sin bolsa.
A ver como solucionar...

 El sistema MOLLE me parece interesante aunque aparatoso y no abarata, encarece. No es para esta idea.
 Gracias por esta y otras aportaciones.
Sigo abierto a más ideas.


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #18 : 19 octubre, 2018, 10:54:57 am »
Yo estoy encantado con el Yak Xipe que me vendiste en su momento... pero tengo el "problema" de la radio, ya que pese a que el chaleco lleva un bolsillo en teoría para ella no encaja al ir con funda estanca.  Al final va metida a medias en el bolsillo abierto...  :(

Se me ocurre que se podría poner en la parte alta, ya sobre el tirante al menos en parte, algo como un bolsillo alargado de tela o malla elástica abierto por arriba, digamos que un "tubo cerrado por abajo" sin más; o una pieza también elástica más alta que ancha cosida a lo largo del tirante por un lateral y que cerrase con un velcro contra el otro lado del mismo tirante... no sé, creo que siendo elástica ya aguantaría suficientemente la radio con su funda y sería adaptable a varios tamaños (entrando la mayor siempre se puede ir a menos con un "pespunte" a lo largo, a una mala  :D)  Un enganche para el clip de los que llevan la radio sin funda en la misma zona y listo.

Tenía pensado chapucear el mío con algo así, pero creo que voy a esperar a ver qué discurres al final...  :pirata:

Lo de un poco de acolchado de más sobre los hombros para cargar el kayak estaría bien...  :D
« Última Modificación: 19 octubre, 2018, 10:56:28 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #19 : 19 octubre, 2018, 11:41:43 am »
Yo no estoy de acuerdo en que las radios mueran sin bolsa estanca. Al contrario, cuando usaba bolsa estanca, metida entre mi pecho y el chaleco, ésta tenía un poro por el que le entró  agua durante varias horas. La radio salió bien bañada. Eso fué hace dos años. Dejé de usar la bolsa y ahora llevo la radio o bien directamente en el bolsillo del chaleco o en el tambucho de día sin otra protección. Se revisa tras la salida, se endulza u seca si ha pillado agua y de cuando en cuando reviso las juntas de la antena y del enchufe de carga.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #20 : 20 octubre, 2018, 17:08:04 pm »
A mi tambien me gusta mucho el "Yak Xipe" aunque le he hecho un par de modificaciones y no lo cambiaría por otro. Tambien el "Joker de Hiko" me parece muy acertado.
Me gusta que lleve tres broches para poderlo llevar sin cremallera cuando hace calor, aparte de la cremallera para cerrarlo cuando conviene (esa es una de las modificaciones que le hice al Xipe (añadirle el broche superior) y me gusta llevar la radio colgada en la hombrera izquierda para lo que le puse una cincha (debería tener unos 5 cm de ancho y no muy ajustada), de esa manera tengo mejor recepción de la antena y puedo hablar apretando el botón con una mano sin tener que desengancharla (El soporte original en la hombrera no sirbe porque tropieza la pinza de la radio con la hebilla).
Os dejo una foto con las modificaciones del mío.
No compraía un chaleco que no se pueda abrir por completo para colocartelo. Aunque a mí me gusta el color rojo reconozco que los mas visibles en el agua son el amarillo y el naranja.....bueno esos son mis gustos.
« Última Modificación: 20 octubre, 2018, 17:11:09 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #21 : 22 octubre, 2018, 11:38:02 am »
Muy buenas ideas esscapar... tomo nota!  Muchas gracias!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #22 : 23 octubre, 2018, 21:42:27 pm »
Pues aquí el primer boceto del chaleco, a ver que os parece y seguimos con ideas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #23 : 23 octubre, 2018, 23:59:50 pm »
La radio es buen sitio donde la pusiste, o al otro lado, prácticamente permite su uso sin moverla de ahí. Su parte inferior puede ir cogida con una cinta/velcro o una simple goma. O ya le coses algo así directamente o colocas alguna solución para que el usuario le ponga lo que prefiera.

También debo decir que mi radio siempre va a pelo, y ahí sigue.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #24 : 24 octubre, 2018, 00:24:25 am »
Si preguntas por colores.. Yo tengo uno rojo que es el color que más fácilmente pierde y deja de serlo. Me gustaría que se me viera bien. Cuando cambie, buscaré algo naranja, incluso verde brillante. No gris.
Ese es mi gusto (quizás porque ya tengo el traje seco rojo y gris)
Bueno, podrías fabricar dos series de distintos colores y solucionado.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #25 : 24 octubre, 2018, 00:25:20 am »
Gracias Ivan, estoy viendo sistemas de sujeción de radio y no veo nada ya hecho comercial. Igual en vez de correa una o 2 gomas tóricas de silicona podrian funcionar bien.
Tambien la idea de una cesta de rejilla con goma en la parte superior. ..ahí dando vueltas a la idea.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #26 : 24 octubre, 2018, 00:55:29 am »
Citar
Yo tengo uno rojo que es el color que más fácilmente pierde y deja de serlo
NO estoy de acuerdo del todo Fernando, El tuyo pierde porque lo usas mucho muchisimo, como todos los colores vivos. Los otros pierden más aún.
Los fluor o lima tienen un verano justito, eso lo tengo comprobado en guias de mar y rio que lo usan a diario y dura una campaña. Un rojo diría que son 2 años hasta llegar al rosa.En gente que lo usa mucho.
Por supuesto depende tambien de la calidad de los tejidos y tintes, cosa dificil de controlar.

También está el concepto moda, estas temporadas atras todo era Verde pistacho, amarillo fluor , el azul pitufo y naranja. Que moda aparte son pigmentos muy inestables.
Yo personalmente estoy entre rojo, amarillo mango y naranja.
En visibilidad gana el amarillo, naranja y despues rojo. En duración creo que es a la inversa.
Pondré una encuesta de colores a ver si me ayudais.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #27 : 24 octubre, 2018, 07:56:15 am »
Hola Javier,
A mi me gustan con la parte delantera superior más abierta,  (terminado en forma de cuello de pico), al estilo de el kokatat ronin y el Palm kaikoura. Se me hacen menos agobiantes.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #28 : 24 octubre, 2018, 08:54:57 am »


yo tengo este y es muy completo,pero lo he utilizado poco porque no me sirve para competicion.
Colores: El naranja fosfi de mocke (120euros) ya es rosa, vaikobi (120euros)tiene el verde lima y naranja fosfi, el que mas aguanta es el verde o amarillo fosfi, para kdm igual no haria falta estos colores tan chillones.
« Última Modificación: 24 octubre, 2018, 08:58:21 am por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Diseñando un chaleco, me ayudas?
« Respuesta #29 : 24 octubre, 2018, 10:40:01 am »
A falta de probar ambas opciones, yo si fuese a comprar un chaleco ahora y hubiese uno que llevase una cesta de rejilla para la radio me tiraba de cabeza... siempre que estuviese bien dimensionada y entrase con funda, claro; a pelo también entraría  :D  Una cosa no quita la otra y podría llevar dónde pillar el clip de las que van a pelo, por supuesto.  La cesta de rejilla con goma en la parte superior además es más multiusos, si no llevas radio puede llevar otras cosas bien a mano.

Sobre los colores... pues para gustos están.  Sigo bien contento con el Xipe rojo, no me gusta el que salió luego naranjito con las cremalleras azulitas y amarillas  :shock:  Aunque un buen naranja fosforito sí que creo que se vería mejor -yo pinto las boyas de pesca con laca de uñas naranja fluo cuando van cascando y creo que es lo que mejor se ve-, pero a lo mejor para chaleco queda demasiado "chillón".

El amarillo... aunque también se ve muy bien yo creo que tiene un problema, y es que en mi experiencia atrae a todo tipo de bichos, al menos en río.  Podría ser casualidad, pero cuando andaba por el Navia con el anterior que tenía que era azul marino con unas bandas amarillas, a las zonas amarillas no paraban de ir los tabanos y las abejas (una me picó un día en el cuello y las pasé canutas).  No me ha pasado nunca lo de atraer a la fauna voladora de esa manera desde que llevo el Xipe... por si las moscas :D yo no lo elegiría amarillo si fuese a navegar por zonas plagadas de insectos.

Éste me "encanta" y estos otros ya para nada...

Pero yo soy un hombre serio, las cremalleras grandes y negras!
« Última Modificación: 24 octubre, 2018, 10:46:36 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar