Autor Tema: Probar Skua y Sedna  (Leído 8233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado haritzap

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: reflex
Probar Skua y Sedna
« : 11 junio, 2019, 13:13:34 pm »
Buenos días,

Estoy pensando en cambiar de piragua. El fin de semana pasado probé un BB y un Rocker de Fun Run en las instalaciones de UrTantak en Lekeitio (Muchas gracias Arkaitz!)

El BB me pareció demasiado ancho y voluminoso, el Rocker un pelín prieto de piernas (mido 1,87 y 94 kg) pero me gustó. Antes de tomar una decisión me gustaría probar el Sedna y el Skua.

Vivo en Donostia. Estaría muy agradecido si alguien de la zona me pudiera dejar probar alguno de estos modelos.

Muchas gracias.

Haritz

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #1 : 10 abril, 2021, 22:09:16 pm »
skua yo diria te va justo :smiley:

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #2 : 11 abril, 2021, 10:35:11 am »
Mido 1,87 y de peso 83 kg.

Estuve en la fábrica de Fun Run, para probar que barco me iba mejor. En el Sedna, con mi estatura, el entrar y salir estaba muy justo.

Visto la comodidad y el consejo de Javier, el que me recomandó fué el Big Boy.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #3 : 11 abril, 2021, 17:34:02 pm »
Haritz. Si quieres volver a probar el Rocker, yo tengo uno en Zumaia. Quedamos y salimos a remar

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #4 : 12 abril, 2021, 14:24:24 pm »
si pasas por castilla ,yo te dejo probar el skua, y creo que el sedna una vez te acostumbres a  la bañera , te ira mejor que el bb. tachenduero tambien es un tio grande, y le va de lujo :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #5 : 12 abril, 2021, 20:47:27 pm »
Yo espero que haritzap, ya lo haya solucionado desde el verano de  2019  :D :D
Pero gracias por ofreceros, ya se yo que me rodeo de gente Guay  :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #6 : 18 abril, 2021, 10:18:05 am »
 🤣🤣 Por no poner atención en las fechas...

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #7 : 20 abril, 2021, 11:21:01 am »
 :grande20:

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #8 : 23 abril, 2021, 16:55:33 pm »
El principal problema que les veo yo a los Fun Run es que la cubierta es extremadamente baja y cerrada por la parte delantera, pensaba que el Fun Run Draken era el kayak de mi vida hasta que lo ví en persona y me senté y me llevé un chasco tremendo, me quedé apesadumbrado totalmente, me sentía como sardinas en lata, (1:84 y 88 kg) igual para hacer el cabra un rato eskimotear y tal pues puede interesar estar tan apretado, pero solo pensar tirarme 4 o 5 horas ahí metido sin poder mover las piernas un centímetro o tener que meter el brazo para rascarte o coger algo... me agobiaba bastante solo imaginarlo...., y bueno... el spartan ya ni te digo...que tiene 23 cm de altura la bañera, ni para niños....(un pié normal de un adulto ya mide bastantes cm más que eso) el Big Boy que es el más alto es el único que tiene digamos una altura mas o menos  "normal" de cubierta (comprobado con otras marcas que dan dicha medida en sus tablas) pero el problema es que igual que crece en altura crece en anchuras y volumen y no es lo que mas interesa en muchos casos. Estaba decidido a comprar uno, pero he visto que hasta que no saque Javier alguna versión un poco mas apta para palistas de cierta altura está cruda la cosa....y mira que me gustan esos Kayaks.....

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #9 : 23 abril, 2021, 17:41:20 pm »
El principal problema que les veo yo a los Fun Run es que la cubierta es extremadamente baja y cerrada por la parte delantera, pensaba que el Fun Run Draken era el kayak de mi vida hasta que lo ví en persona y me senté y me llevé un chasco tremendo, me quedé apesadumbrado totalmente, me sentía como sardinas en lata, (1:84 y 88 kg) igual para hacer el cabra un rato eskimotear y tal pues puede interesar estar tan apretado, pero solo pensar tirarme 4 o 5 horas ahí metido sin poder mover las piernas un centímetro o tener que meter el brazo para rascarte o coger algo... me agobiaba bastante solo imaginarlo...., y bueno... el spartan ya ni te digo...que tiene 23 cm de altura la bañera, ni para niños....(un pié normal de un adulto ya mide bastantes cm más que eso) el Big Boy que es el más alto es el único que tiene digamos una altura mas o menos  "normal" de cubierta (comprobado con otras marcas que dan dicha medida en sus tablas) pero el problema es que igual que crece en altura crece en anchuras y volumen y no es lo que mas interesa en muchos casos. Estaba decidido a comprar uno, pero he visto que hasta que no saque Javier alguna versión un poco mas apta para palistas de cierta altura está cruda la cosa....y mira que me gustan esos Kayaks.....

Está claro que los kayaks son como los zapatos, hay que buscar uno que te guste, que sea de tu talla, que no te apriete en el meñique o en el juanete, y que sea cómodo para tus pies planos o cavos. Encima, que sea válido para el uso que quieras darle, baile, paseo, running, o recepción en palacio.
Me he probado muchos de buenas marcas, pero no descalifico los que no me venían bien, simplemente me probé otros.

O sea, que lo que para tí es un castigo, para otros puede ser un premio.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #10 : 23 abril, 2021, 18:04:43 pm »
spacefrehley, cuando tu dices "normal" a muchos nos parece enorme  :D; y el spartan que tu dices "para niños" a algunos nos parece alto para ser un groenlandes  :D. Como ves los 14 cm que me sacas, puede ser un mundo.
Como te dice supernadie, hay que "calzarse el kayak" y que te siente bien. Si pudieras probarlos un rato, quizá se adaptaran mejor. no se si probaste el Sedna, pero hay mucha gente grande con él.
Suerte en tu busqueda.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #11 : 23 abril, 2021, 19:13:42 pm »
Supernadie, en absoluto descalifico la marca, he dicho que me encanta, pero igualmente digo que sus cubiertas son extremadamente bajas en comparación con otras marcas donde la altura media de las cubiertas está mas o menos en la más alta de fun Run y eso no es opinable, son cm. otra cosa es que te gusten así, lo cual me parece estupendo.

Esscapar si 23 cm te parece alto..... eso equivale a una talla 35 de pié descalzo ....., mas o meno la talla de una niña de unos 9 años

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #12 : 23 abril, 2021, 20:43:58 pm »
Hola Spacefrehley, a mi entender el hecho de “calzarse” un kayak es todo un mundo. Para sentirse cómodo es importante la postura que se adopta, la posición de los pies y las proporciones corporales. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta las medidas del kayak, que afectarán directamente a su comportamiento en el agua.
Un kayak con cubierta alta comporta un gran volumen de obra muerta, esto se traduce en mayor dificultad de manejo ya que el viento te pondrá la popa a barlovento. Los kayaks groenlandeses te pueden servir de referencia.
Respecto a la posición de los pies, como estos van inclinados hacia afuera y ligeramente hacia adelante, no es necesario que la altura de la cubierta coincida con la medida del pie. Se podría decir que se adopta la posición de la rana.
Con respecto al Big Boy, si tus medidas corporales te demandan más altura, también necesitarás más volumen para contener tu peso y permitir una flotabilidad adecuada. En el diseño de un kayak hay muchos aspectos técnicos a tener en cuenta.
Por otro lado he visto muchos tíos grandotes por ejemplo en kayaks groenlandeses cuya cubierta es más baja que los Fun Run.
Permite que te recomiende revisar tu postura dentro del kayak, a veces se adoptan hábitos que en un sit-on-top no tienen mayor importancia pero que sí son importantes en uno de travesía.
Saludos
Be water my friend

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #13 : 23 abril, 2021, 23:22:36 pm »

Esscapar si 23 cm te parece alto..... eso equivale a una talla 35 de pié descalzo ....., mas o meno la talla de una niña de unos 9 años

 :grande160:

Pero si es que los pies no se llevan de punta "parriba"  :D,.........bueno yo no los llevo así y cada uno los puede llevar como más comodo le resulte.

spacefrehley, no pienses que quiero convencerte de nada que aqui venimos a hablar de kayak y cada uno tiene sus gustos y "su tamaño" que tambien cuenta. De hecho los kayak tipo prijon son como tu describes, bastante altos de cubierta y hay más marcas del mismo estilo.
De todos modos cuentanos que encuentras y que te parezca cómodo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Probar Skua y Sedna
« Respuesta #14 : 24 abril, 2021, 12:00:35 pm »
Esscapar, ya lo se hombre pero eso implica inmovilidad, en el ysak o en el Seabird no tengo ningun tipo de problema de habitabilidad. Pero hablando las cosas... a modo de ejemplo y teniendo en cuenta que el BB tiene una altura de 31cm siendo el más alto de la gama, un Zegul Aroww tiene 33, un Seabird 507 tiene 31, un scott 39, un expedition 38, toda  gama perception va por ejemplo de 28 a 41 cm y suma y sigue...
 tengo que convencer a javier para que saque un Draken con una cubierta que no parezca un coche de formula 1 y con tambucho encima. :-)