Autor Tema: SIKUK EL KAYAK DE TRAVESIA PERFECTO PARA BAJITOS Y ESBELTOS!!!  (Leído 5977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Buenas familia kayakista!!

Tengo unos cuantos kayaks, y he de decir que todos me gustan, cada uno para determinados usos. Pero hacia tiempo que venia buscando un kayak de travesia rapidillo, para cubrir distancias y salidas de varios dias.

El caso es que la limitacion principal para mi para conseguir un kayak asi era siempre la misma, mi peso y mi estatura. Y esque ya no quedan españoles con tipazo como yo  :lol: :lol: :lol: :lol: y parece que los fabricantes se han olvidado de nosotros!!!.

Barajaba posibles opciones, despues de mirar todos los catalogos de todas las marcas habidas y por haber del mundo del kayak. Y parecia que los mas especificos para este uso y mis dimensiones eran el Valley Etain 17,1 y el PyH Cetus LV. Ambos tienen que ser fantasticos kayaks, pero tienen una cosa en comun, que cuestan un riñon, y si encima los tienes que transportar a España, pues medio riñon mas. Y todo para que luego no te acaben de convencer  :shock: :shock:, aunque no creo, porque estas marcas son punteras y pioneras, asi que seguro que si los pruebo me encantan.

El caso es que el otro dia compre un Sikuk de segunda mano, que tenia ya 11 años, pero estaba impecablemente cuidado por su anterior propietario. El diseño, visto en vivo, me gusto mucho. Unas formas muy contenidas, con 4 tambuchos, y encima en mi color preferido, amarillo y blanco.

Tras probarlo en el mar varias veces, no puedo mas que felicitar a Javier de Fun Run por este producto. Es ideal para gente de mi estatura. Puede que el Cetus y El Etain sean mas rapidos y tengan algo mas de capacidad de carga, pero por lo demas no creo que las diferencias justifiquen la diferencia de desembolso.

El Sikuk es muy rapido para sus "solo" 510 cm de longitud. Mantiene muy bien el rumbo, no le afecta apenas el viento, pesa poco, afronta muy bien las olas, no acabas hecho una sopa con el, etc.  por sacarle algun defecto, pues para giros bruscos se queda bastante lento, pero no puede ser de otra forma si quieres tener velocidad y que siga bien el rumbo con tan solo 510 cm, ademas que esto no es un Stratos. No es un kayak para hacer el cafre en las olas, es un kayak para largas jornadas de paleo agradable, puedes ir rapido con el, o tomartelo con calma, ambas cosas las acepta con elegancia y versatilidad.

La palabra que lo define es pragmatismo.

Estoy muy contento con el. Entra un poco de agua por alguno de los tambuchos, que he visto que en las versiones modernas ya no son fabricados por javier. Voy a ver si hago algun invento para que se queden mas estancos. He pensado en hacerle una tapa de neopreno fino, para ponerla debajo de la de goma, y supongo que esto le dara mas estanqueidad, o de otro material, aunque haya que retirar dos tapas, no es problema.

Supongo que el NEUTRON es mucho mas PLAY boat que este Sikuk y algo mas lento en travesia. Asi que aunque algunos me recomendaron este modelo, yo prefiero algo mas rapido en travesia, porque para PLAY ya estoy servido con los otros kayaks que tengo para lo poco que me deja mi tullida espalda.

Lo dicho, te felicito Javier por este modelo, que es ideal para los que aun estamos esbeltos en este pais(especie en serio peligro de estincion).

Un modelo muy a tener en cuenta para los pequeñajos como yo.

Por cierto, en los proximos reestilings hazle el tambucho pequeñito un poco mas grande, como en el sedna, que los moviles modernos no caben. Se nota que este que tengo yo es de la epoca en la que no habian smartphones!!!

Un saludo kayakista!!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:SIKUK EL KAYAK DE TRAVESIA PERFECTO PARA BAJITOS Y ESBELTOS!!!
« Respuesta #1 : 23 mayo, 2021, 18:24:49 pm »
Me alegro que te guste.
Lo de los tambuchos, cuando estan un poco cedidos no ajustan bien; yo le puse un cordino de 5mm en la garganta del tambucho (sin nudo, pega un extremo con el otro), ahí la goma de la tapa hace tope y cierra mejor. Tienes que cortarlo muy ajustado o lo haces con goma elástica. El ovalado trasero, tienes que meter la pestaña de la goma de la tapa, en el canal y ya cierra hermetico. Ayudate con una tablilla o algo si no puedes con los dedos (que se puede). Un poco de "grasa de silicona" tambien ayuda (no, aceite de silicona)
Este tema lo hemos tratado aquí en el foro alguna vez, pero no lo encuentro. Si no entiendes lo que te intento explicar, a ver si un día coincidimos y te lo muestro en directo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4522
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:SIKUK EL KAYAK DE TRAVESIA PERFECTO PARA BAJITOS Y ESBELTOS!!!
« Respuesta #2 : 23 mayo, 2021, 18:46:40 pm »
Pues si, es el kayak ideal para metrosexuales con pies pequeños como nosotros, rápido, estable, y fiel en la dirección.


Este tema lo hemos tratado aquí en el foro alguna vez, pero no lo encuentro. Si no entiendes lo que te intento explicar, a ver si un día coincidimos y te lo muestro en directo.

https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9251.50

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9251.msg104851#msg104851

Aunque el método definitivo es el cambio de aros y tapas
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:SIKUK EL KAYAK DE TRAVESIA PERFECTO PARA BAJITOS Y ESBELTOS!!!
« Respuesta #3 : 23 mayo, 2021, 19:10:49 pm »
Manolo no das una, te dije Eternosexual, no metrosexual, yo cuido mi imagen menos que Espinete en sus peores dias!!!

Si yo creo que esto de los tambuchos es solucionable, tambien puedo probar a no dejarselo mas a Jose para que esquimote y asunto solucionado :D :D :D

Digo yo que con todo lo que ha llovido hoy, habra subido el mar un metro o mas!!!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:SIKUK EL KAYAK DE TRAVESIA PERFECTO PARA BAJITOS Y ESBELTOS!!!
« Respuesta #4 : 23 mayo, 2021, 19:52:35 pm »
Mira así lo hice yo y funciona.


…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:SIKUK EL KAYAK DE TRAVESIA PERFECTO PARA BAJITOS Y ESBELTOS!!!
« Respuesta #5 : 23 mayo, 2021, 21:09:59 pm »
Escappar muchas gracias por la aportacion.

Seria mejor aun ponerle lo mismo, pero hecho con una pasta que venden en un tubo para fabricar juntas de goma para cajas de cambio y motores. Lo hechas como una crema y luego se pone duro, o incluso porque no, hacerselo de sikaflex?

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:SIKUK EL KAYAK DE TRAVESIA PERFECTO PARA BAJITOS Y ESBELTOS!!!
« Respuesta #6 : 23 mayo, 2021, 21:17:35 pm »
Tambien la goma elastica de las lineas de vida ira bien no?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:SIKUK EL KAYAK DE TRAVESIA PERFECTO PARA BAJITOS Y ESBELTOS!!!
« Respuesta #7 : 23 mayo, 2021, 21:20:54 pm »
 :D ¿y si no funciona? ¿a ver como lo quitas?
Yo intente con una goma de olla expres pero son muy gruesas. Quizá con una junta tórica de esa medida funcionaría; en "ali-elchino" tienen goma de toricas por metros y supongo que buscandolo habrá por aquí también.
¿Te has fijado en el sistema que llevan los Dagger con esa tapita interior?
Ya contarás.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:SIKUK EL KAYAK DE TRAVESIA PERFECTO PARA BAJITOS Y ESBELTOS!!!
« Respuesta #8 : 24 mayo, 2021, 21:12:28 pm »
Los Dagger?  Sera los Prion?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:SIKUK EL KAYAK DE TRAVESIA PERFECTO PARA BAJITOS Y ESBELTOS!!!
« Respuesta #9 : 25 mayo, 2021, 11:15:38 am »
Los Dagger?  Sera los Prion?
Mi dagger tiene entre la tapa y el aro del tambucho una especie de membrana que hace el ajuste mayor. O sea como los botes de las medicinas que tienen el tapón y una membrana de plastico o carton que hace el hermetismo  :D (solo toca en el borde del aro pero es un disco completo). No como los prijon que llevan una especie de tapa debajo de las cubretapas.
« Última Modificación: 25 mayo, 2021, 11:18:07 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
Re:SIKUK EL KAYAK DE TRAVESIA PERFECTO PARA BAJITOS Y ESBELTOS!!!
« Respuesta #10 : 25 mayo, 2021, 12:15:59 pm »
Lo más facil y mejor es que cambies todo a tapas kajaksport, a poco manitas que seas es un brico facil si tienes las herramientas, una radial pequeña con disco de lija , una pistola para cartucho de silicona y poco más.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:SIKUK EL KAYAK DE TRAVESIA PERFECTO PARA BAJITOS Y ESBELTOS!!!
« Respuesta #11 : 26 mayo, 2021, 07:15:40 am »
Voy a estudiar el tema, muchas gracias!!!!!