Autor Tema: NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO  (Leído 13841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #30 : 08 febrero, 2022, 11:31:37 am »
Ante todo mil gracias por tu comprensión y ayuda. Tengo el Dag Compak en el mojón y con él salgo sin muchos problemas cuando el mar está llano, la casa está en primera línea. Tiene 265 x 80 cm y lo que estaba buscando era algo más ágil.
Dando vueltas por la Red vi una oferta creo que buena y he decidido probarla, una piragua Drop Stitch. Puedes buscar Story Highline, sólo la vende una tienda de Copenhague y la estoy esperando para la semana que viene. Tampoco soy muy partidario de las hinchables, pero es lo que hay para mi y esta tecnología promete.
Cuando queráis podemos salir de mi casa y dar un paseo por el mar, voy casi todos los fines de semana y estamos teniendo un tiempo del mes de Abril.
Te mando un mensaje privado con mi nº teléfono
Un saludo
Agustín

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #31 : 08 febrero, 2022, 21:52:03 pm »
Quizá un hilo que empezó como una ficción, os sirva para encontrar alguna solución, Animo chicos, lo importante es seguir activos!!
Este motor parece muy interesante para kayaks de mar, 3 kilos 4 horas de bateria, y se le puede poner una batería externa con otras 4 horas de autonomía mas,  https://www.thrustme.no/eu/cruiser-eu

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #32 : 08 febrero, 2022, 22:06:04 pm »
El kayak de mar, y no me refiero a ótra cosa,  o mantiene la esencia del esfuerzo y del reto o no será lo que realmente fascina, si bien estoy leyendo sobre las virtudes de las bicicletas eléctricas..  no me veo surfeando con el motorcillo... para todo habrá público pero puestos, moto de agua.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #33 : 08 febrero, 2022, 23:15:40 pm »
Hombre la navegacion de una moto de agua, comparada con la de un kayak, es una kk, por muchas vueltas que le des, solo sirven para pegar acelerones e ir muy rapido, en un medio donde ni por asomo hace falta tanta velocidad. Yo creo que para personas como este señor que tiene parkinson y le encanta el kayak, el motor le puede sacar de mas de un apuro, y a su vez ayudarle para poder ir a sitios mas lejanos. Todo tiene su publico.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #34 : 09 febrero, 2022, 09:24:08 am »
La causística es muy grande, así que para el caso concreto de ese hombre que citas, seguro que mientras su enfermedad se lo permita le haría una gran ilusión experimentar todo lo que pueda el kayak, aunque dudo de que la experiencia sea la misma, me refiero al paleo, a los autorescates, esquimos, surf, rock hopping, ..
Personalmente no creo en esos propósitos tan "emotivos" , pero en lo de "asistir" al esfuerzo sí,  hay buen caladero, ya lo sabía bien Lance Armstrong y  eso hace que los montes y caminos se hallan llenado de ciclistas con sus bicicletas asistidas, y por todos los rincones del mundo en cualquier actividad deportiva contemplamos "asistidos",  están en la alta montaña, en el buceo, el vuelo, parapente, etc,etc..en fin, hay que llegar a cualquiera y con nuestra superioridad o soberbia humana así lo creemos y para eso está la técnología.
Desde que se inventó el artilugio ese que permite propulsarse con unos pedales, nuestro embalse de Ullibarri está a rebosar de pescadores en sus "Hobie" y similares, con sus cañas de pescar tirando líneas por todas partes en auténticas "manadas de lobos", hasta hay quien ha montado su negocio de alquiler y se trae nacionales y no nacionales, e incluso se habla de que  han introducido siluros, una forma de vivir la naturaleza a lo tipicamente "humano", es lo que se denomina "socializar el deporte". En fín, si no lo ves con una moto de agua, un kayak doble de toda la vida.
Ehhh!!, es una opinión  :pirata:

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #35 : 10 febrero, 2022, 01:50:08 am »
Es una opinion.
 Esta claro que no probaste una Ebike, por que no triunfan por  que no se realice  esfuerzo, al contrario, muchos pros la utilizan para hacer tecnica y fondo por que vas con la patata a mil, por que el motor funciona por cadencia.
Yo era reacio hasta que un compañero de una empresa de turismo activo me invito a que fuera a una ruta con el y la probara.
Unos rutones, en 3 horas te hiciste 60 de puro mountainbike. Subes las trialeras jodidas a 20 por hora…. Si alguien cree que es por que no me gusta pedalear, aclarar llegue a correr varias pruebas de la copa del mundo de MTB allá por finales de lo 90.
Un kayak como el que imagina Ecologicman, seria un kayak para un rango de gente mucho mayor del que te imaginas.
Puristas y soberbios podemos ponernos todos, unos por que la pala groenlandesa es la verdadera pala de kayak, otros por que una pala tiene que ser corta con cucharas que pillen mucha agua, otros dirán que no puedes hacer kayak de mar en un embalse…. 🤷🏻???
PD: sigo teniendo bici muscular, la de ciclocros y varias BMX…

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2946
    • http://www.funrunkayak.com
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #36 : 10 febrero, 2022, 13:33:07 pm »
Estoy de acuerdo con Vertigo.
Hace tiempo pensaba que eso de la bici electrica era una tontería, hasta que un amigo insistio que probara la suya. No soy muy ciclista pero ahora en casa tenemos 2.
Compre una para mi porque Marta era negacionista de lo electrico. Al final saliamos todos los dias en verano a pedalear y siempre terminaba yo en la analogica y ella en la digital. Así que me tocó comprar la segunda.
En la bici electrica se hace igual de ejercico, es diferente porque se hace más cardio y menos potencia. Vamos, que mueves el corazon con menos carga muscular.
La otra diferencia es que puedes hacer excursiones de +50 km a unas velocidades buenas y sin tener calambres o cargas musculares, que yo a mi edad me serían frecuentes.
Tengo calambres en las piernas incluso durmiendo.
En casa tenemos 7 u 8 bicis y la verdad que las analogicas se cogen muy poco , incluso mis hijos que son adolescente si me descuido las cojen. Se lo tenemos prohibido, que den pedales! coño que tienen 16 años!  :lol:


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #37 : 10 febrero, 2022, 15:35:56 pm »
A ver Vertigoaventura, no me tienes que hacer imaginar náda, tengo una Vulcan S 650 que va como un tiro quemando gasolina y dejando la huella de carbono y no te quiero contar lo que hago pero cada día me gusta más éste mundo y ésta gente, no tengo el más remoto interés de subirme a una bicicleta "Ebike", sigo pensando igual y puedes seguir pensando tú lo que quieras, faltaría más. Mi reflexión es un punto de vista, si se puede expresar,  sin el menor interés de convencer a nadie. Para mi un kayak lo más ligero posible, la pala que te haga disfrutar y mis ganas de practicar, para los demás lo que vosotros queraís, pero yo de  "Ekayak" pasando olímpicamente.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #38 : 10 febrero, 2022, 21:37:16 pm »
Nunca digas de este agua no bebere, ni este cura no es mi padre. Porque mañana te puedes ver invaliido, como es mi caso, y si, ahora le cuesta mucho trabajo a mucha gente seguirme el paso con un kayak si me pongo serio con el remo, pero cuando tenga 20 años mas sobre mis espaldas, yo querrer seguir remando, y seguir llendo a esos sitios chulos que tantas alegrias me han dado, y puede que ese kayak con asistencia, que seguro algun dia llegara sea o no de manos de nuestro querido Javipoint!!, puede ser un aliciente para llevar una vejez, o una invalidez, mas feliz. Porque yo si me encierras en casa o en un bar, me da un telele.

Yo tengo un 70% de invalidez declarado por la seguridad social, desde hace casi 10 años. Antes del accidente corria carreras de montaña a pie, era una maquika por mi relacion peso potencia. Me lo pasaba pipa. Nadie podia reirse del "vegetariano trepador" porque subiendo era muy dificil pillarme. Tambien habia competido en mountain bike, donde no era tan efectivo, porque las bajadas me dan respeto, pero subiendo iba echo un pepino. Pero luego resulta que una señora se pega a su izquierda en un paso sin visibilidad y te encierra contra una pared, y se va todo a******da, y todos los deportes que te hacian la vida maravillosa, se iban al carajo. Renuncie a correr y a la bicicleta porque no me quedaba mas remedio. Tampoco podia hacer kayak porque llevaba una artrodesis. Pero luego el destino quiso que me pudieran quitar la artrodesis, y pude volver a remar, y ademas bastante bien, y de momento no me ha hecho falta asistencia, pero mañana no se, y remar me hace muy feliz, y no quiero dejarlo. Y en los ultimos 3 años he conseguido poder hacer de nuevo mountain bike sin que me machaque en la zona de la lesion. Siempre tengo que llevar una doble, y cuando llego a un repecho, de los que antes me encendian de adrenalina, pues me toca joderme y bajarme y subir andando empujando la bici.

He probado varies ebike, y no me quitan el sueño para nada, pero si dentro de 20 años, por mi traumatismo de hace 10 años, estoy mucho peor que ahora, pues sera una opcion muy valida. Y tendre que resignarme.

A mi me apasionan los vehiculos que mueves por tus propios medios. Pero tengo que aceptar que llego hasta donde puedo. Y la esencia del deporte en si, no parece que se pierda al cien por cien con una asistencia electrica, aunque estoy de acuerdo que no es en absoluto lo mismo.

Fijate a mi me gustan las cosas minimalistas. Cuando andaba en motos, me gustaban las motos pequeñas. Una vez fui en una derbi de 74 desde Cartagena a Sevilla y volvi en el mismo dia, y a la ida ibamos 2. Una locura, 1100 km. Pero esas aventuras son super emocionantes. Con una moto gorda llegas seguro y con facilidad, pero con ese cacharrito era como subir al ebrest. Por eso me gustan los kayaks, porque son la minima expresion de vehiculo marino, y los viajes con ellos son una autentica azaña muy meritoria.

Pero cuando no se puede no se puede, y si me gustaria que cualquiera pudiera disfrutar del mar, desde la perspectiva de un kayak, que no de una moto de agua. Porque el kayak aunque fuera electrico, tiene una AUTENTICA NAVEGACION, vamos en mi opinion es la mas autentica de todas las navegaciones inventadas por el hombre. Me encantaria que mi padre, ya anciano, pudiera sentir eso alguna vez. Y un kayak electrico podia ser un puntazo para eso.

Tambien he estado sacando a personas con graves minusvalias. Y esa asistencia seria genial para ellos. De echo el año pasado murio un amigo que solia salir conmigo en el kayak. Por su minusvalia solo podia acoplarlo en un DAGGER FIESTA, porque no tenia fuerza para tirar de un kayak mas grande. Y yo tenia que ir siempre esperandolo, porque su paso era lento, y el kayak que usaba tambien. Le hubiera venido de lujo una pequeña asistencia. Y como el he sacado a varias personas, que esa asistencia les hubiera sido una maravilla para disfrutar de ese paraiso mucho mejor conservado que es el mar.




Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #39 : 10 febrero, 2022, 22:27:26 pm »
Bueno, está bien, yo antes practicaba el sexo más que ahora y no me trauma, reconozco que soy ménos intenso pero es lo natural y me voy adaptando, ¿quieres asistencia?.. pues perfecto, ni mejor ni peor. Un abrazo.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #40 : 11 febrero, 2022, 01:11:26 am »
Churras com merinas, una vulcan s 650 dices…. comparamos kayak a motor con motos de agua, y ebikes con motos de monte. En fin….
  Yo no he intentado convencer a nadie de nada.
 Pero dejas muy claro que no sabes de que hablas y que hablas sin criterio.
 PD el gran Julien Absalón quedo noveno en el campeonato del mundo de EBike, y si, seguro que en la muscular los fulmina a todos, pues algo de “ciencia” tendrá el asunto cuando 8 tios son mas rápidos que el, con la asistencia limitada a 25 por hora como marca la ley.

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #41 : 14 febrero, 2022, 19:08:39 pm »
Buenas tardes!!!! Pues yo soy de la opinión del amigo ecologicman.  Kayak electrico???? No gracias......de momento, pero puede que llegue el dia que me pesen los calzones y para entonces a lo mejor cambio de parecer. No me veo yo sentao en un poyete en la plaza contando embustes a los otros viejos 😁😁
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #42 : 14 febrero, 2022, 19:16:01 pm »
Haya paz
Yo sólo pensaba que si me pongo off a cierta distancia de la costa me sería muy útil un motor o cualquier otro forgendro que me  permitiera llegar a la costa
El hacer esquimos, rodeo o cualquier otra pirueta kayakera me produce gran transpiración escrototesticular
A mi lo que me gusta es por ejemplo salir de la presa de La Bolera llegar a la cola y cruzar la cerrada de las carretas. Ese silencio solo roto por mis suaves chapoteos de mi pala, eso es lo que me lleva al Nirvana

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #43 : 14 febrero, 2022, 19:42:45 pm »
Por cierto, ya estrené la canoa/piragua/nokayak tipo drop stitch. No sé si abrir otro hilo para describirla, pero una cosa está clara, si cuajan el mundo de los hinchables cambiará radicalmente

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:NUEVO KAYAK FUN RUN CON ASISTENCIA ELECTRICA EN EL PALEO
« Respuesta #44 : 14 febrero, 2022, 20:20:08 pm »
Por cierto, ya estrené la canoa/piragua/nokayak tipo drop stitch. No sé si abrir otro hilo para describirla, pero una cosa está clara, si cuajan el mundo de los hinchables cambiará radicalmente