Autor Tema: Algarve. Una semana en octubre 2022  (Leído 2936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Algarve. Una semana en octubre 2022
« : 19 diciembre, 2022, 12:37:50 pm »
Hola.
En invierno aprovechamos para editar el material de lo disfrutado anteriormente.
Todos los viajes y rutas que colgamos en el foro vienen bien para recordar a quienes ya han estado o para dar ganas e ideas a futuros visitantes de esos lugares.
Para que no se pierda, subo dos videos de las salidas por uno de los rincones de la Península que me faltaba por navegar en kayak, y que ha resultado ser una costa muy disfrutona.
La intendencia ha sido fácil, a principio de otoño las tardes se acortan, cae humedad al atardecer etc. así que en lugar de acampada itinerante haceos base en una casa alquilada, y allí pensamos según los caprichos de Eolo por dónde navegar cada jornada. Nos ha dejado seis días seguidos, lo cual no está nada mal.
Aquí dejo el primer montaje, que son sólo fotografías, y en siguiente pongo el segundo, ya con toma de videos. (Esto es porque siempre me digo que no voy a filmar más, pero al final no me puedo resistir).
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Algarve. Una semana en octubre 2022
« Respuesta #1 : 19 diciembre, 2022, 12:39:42 pm »
Y aquí va la segunda parte: 
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Algarve. Una semana en octubre 2022
« Respuesta #2 : 20 diciembre, 2022, 10:44:06 am »
Es mu bonita la costa y vista desde el mar aún parece más; nosotors la recorrimos en bicicleta intentando seguir la "Ecovia del Algarve" alternando con autocaravana y es dificil o lo era porque no estaba ni mantenida ni bien señalizada (pero bueno eso es otra historia).
Veo que habeis tenido muy buen tiempo aunque supongo que los horarios de las mareas os habrán tenido entretenidos ¿afecta mucho? ¿Es normal tener buenos mares en esa época, o ha sido suerte?.
Gracias por compartir estos ratitos.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Algarve. Una semana en octubre 2022
« Respuesta #3 : 20 diciembre, 2022, 17:58:46 pm »
Hola JuanMa. No sé si será habitual buena mar en esa época pues no conozco de otros años. A primeros de octubre es casi verano. Si te fijas en el primer reportaje, (el primer día soplaba un levante muy fuerte donde estábamos, en la costa de Luz) tuvimos que trasladarnos a la costa Vicentina que mira directamente al W, la que habitualmente mete más miedo, pero que sin embargo ese día quedaba a sotavento totalmente protegida. El segundo, quedó restante un potente oleaje orillero en toda la costa que mira al sur, por ello nos trasladamos a hacer las rías en la zona de Faro. Y el último día, aunque se podía navegar, no estaba para entrar en galerías estrechas o cuevas pequeñas. Pero encantados de poder navegar todos los días, y asomarnos a dar la vuelta al cabo San Vicente, que tiene su aquél. Yo también lo conocía desde tierra, y es un lugar que como kayakista codicias.
Así que, como en todas partes, hay que adaptarse y moverse según circunstancias. Lo que vosotros que soléis ir en furgo lo tenéis fácil.
Las mareas son importantes a tener en cuenta en las rías. En el resto, como en Asturias ya estamos acostumbrados... puede ser importante para entrar en algunas cuevas, unas que mejor con más agua para tener más fondo, otras que al contrario para que el techo quede más alto. Sí que el último día al ir a desembarcar en una playa que encima tenía gente que no me permitió hacerlo a mi gusto -la ola en marea alta es orillera vertical- tuve que frenar por la gente, y me cayó encima haciéndome comer más arena que nunca. Suerte que nadie lo filmó, aunque lo peor fue conseguir salir al agua franqueando la ola con los turistas metiéndose en la trayectoria. (Guiris de centroEuropa que no saben nada de mar...)
Buen destino, no lo dudéis.
« Última Modificación: 20 diciembre, 2022, 18:01:27 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Algarve. Una semana en octubre 2022
« Respuesta #4 : 21 diciembre, 2022, 06:56:40 am »
Pues me la apunto en la agenda para marzo. Hace años que no voy por alli y tengo muchas ganas de volver.
Gracias por compartir
Un saludo!