Autor Tema: kayak con motor impulsado por energia solar  (Leído 8503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
kayak con motor impulsado por energia solar
« : 28 noviembre, 2007, 14:30:59 pm »
es una curiosidad que he visto por la red. una mezcla de kayak y catamarán para los más vagos. os copio un post que puse en otro foro:







por unos 1100$ + portes los vagos tienen la solución: un kit fabricado por cottaalexander wood llamado skp-1. es una añadido tipo catamaran para el kayak de travesía con un motor, unas baterias y unas celulas solares.

podéis ojear el enlace para ver más, aunque creo que pasará tiempo antes de ver alguno usado por un aficionado (aunque nunca se sabe)

(para ver las fotos en grande mirar aquí: http://kayakprueba.makeforum.org/kayak-solar-t107.html)
« Última Modificación: 28 noviembre, 2007, 14:33:20 pm por mario (leon) »

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: kayak con motor impulsado por energia solar
« Respuesta #1 : 28 noviembre, 2007, 17:25:20 pm »
¡Habeis convertido la casa de mi padre en una cueva de ladrones! (que dijo jesus al entrar en el templo y verlo lleno de mercaderes) ¿un kayak en el que no se palea? ¿y si en vez de una placa solar le colocamos un reactor nuclear como los portaaviones americanos?

Administrador ¿como consientes la proliferación en nuestro santo foro de estos engendros? :D :D :D
El Mar... para quien lo palea

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: kayak con motor impulsado por energia solar
« Respuesta #2 : 28 noviembre, 2007, 20:40:51 pm »
Es como ponerle un motor a una bicicleta, como si las motos no estuvieran ya inventadas. Condeno el chisme al infierno.

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re: kayak con motor impulsado por energia solar
« Respuesta #3 : 28 noviembre, 2007, 21:18:07 pm »
Ya puestos, lo que hace la gente por no remar ¿no saben que hay barcos a motor?
Aunque ingenio no le ha faltado, aprovechando un motor de un cortacesped y la cola de un fueraborda.

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re: kayak con motor impulsado por energia solar
« Respuesta #4 : 28 noviembre, 2007, 21:21:03 pm »
Me he comido la foto

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: kayak con motor impulsado por energia solar
« Respuesta #5 : 28 noviembre, 2007, 21:30:59 pm »
El de tu foto sí, pero el del post inicial no ha llegado a tanto en lo del "recorta, pega y colorea". Ahí el motor es un fuera borda eléctrico pequeñito (en USA los llaman "trolling motor". Muy populares para pescar desde embarcación) y ya te lo venden con el soporte. Yo he usado un par de ellos para regular la velocidad del agua en unos canales para unos experimentos. Lo único es que este carga las baterías con paneles solares en lugar de con un cargador enchufado a la red, que es lo habitual.