Autor Tema: El mamparo que se resistía a ser estanco  (Leído 22119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #45 : 27 enero, 2016, 19:39:59 pm »
Pingu,

haz primero una plantíllaaaaaa !!. es lo que dice Javier, por si acasoooo !!.
Que después de la pifia, no sabrás de medidas para uno nuevo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #46 : 27 enero, 2016, 19:40:40 pm »
Con agua supercaliente se ha quedado igual. Voy a quitar el cordón con cuidado...

¿ igual que estaba , quieres decir que no te ha echo ni caso ?

que raro en teoria es plastico termofusible, a lo mejor no le has dado tiempo a que se calentara por dentro..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #47 : 27 enero, 2016, 19:42:19 pm »
El agua hierve a 100 grados a nivel del mar, en altura a menos. La temperatura teorica de reblandecimiento del polietileno si es baja densidad sobre 110-120 y si es alta densidad 130-140. Presupongo que si lo sometes a esos 100º igual funciona, pero directamente del calentador de agua no creo que pase de 60-70º, te quedas corto.
Un decapador de aire caliente es  otra opción que calienta hasta 500º.


ahora lo entiendo, sorry por las malas ideas, haz caso al master.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #48 : 27 enero, 2016, 20:07:22 pm »
Pingu, me estas poniendo nerviosooooo  :confused2:.....¡¡¡ jopé que tu eres motero y del foro !!! :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #49 : 27 enero, 2016, 20:17:26 pm »
 He procedido al siguiente paso: quitar el cordón. Se me ha ocurrido hacerlo a cúter, así que, poco a poco, he ido sacándolo por donde empieza para ir dando la vuelta, a ver si conseguía sacarlo de una pieza. La cosa va bien. Llevo más o menos 1/4 de vuelta, pero ya he visto algo muy importante para el problema que tengo:

Al separar el cordón de plástico de sellado del mamparo, veo que actúa como la cuerda de un arco: cuanto más tensas, más curva el arco. Es el cordón el que fuerza a la plancha!!. El cordón se pone recto mientras la plancha sigue curvada. Una vez separado ese 1/4, si fuerzo la plancha para hacerla plana, el cordón no llega hasta el borde de donde la acabo de separar. Retranquea como 1mm. Ese es el mm que va forzando al mamparo y el mamparo, para no estar forzado, cede y se curva porque es mayor la tensión que soporta que la rigidez del mamparo  :shock: Localizado el culpable. Evidentemente el fallo fue en fábrica.



Voy a terminar de quitar todo el cordón y a lo mejor el mamparo se pone recto él solito... (lo dudo, pero de momento quiero soñar con ello)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #50 : 27 enero, 2016, 20:18:48 pm »
Esscapar: "Los hombres que no amaban a las mujeres" no era una novela corta. El mamparo que se resistía a ser estanco tampoco lo va a ser  :D

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #51 : 27 enero, 2016, 21:19:16 pm »
Voy a terminar de quitar todo el cordón y a lo mejor el mamparo se pone recto él solito... (lo dudo, pero de momento quiero soñar con ello)

Y a veces los sueños se cumplen  :smiley:. Ha sido quitar el cordón y el mamparo está recto!!!! En fin que después de partir el cúter 4 veces, al final he sacado todo el cordón y el mamparo ha vuelto a su forma original: plano. Tiene un par de "esquinces" debido a los puntos de mayor tensión pero bueno, está prácticamente plano. Reutilizable. Mañana me voy a comprar el MS Tech y a montar.

Definitivamente va a volver a ser estanco (si es que alguna vez lo fue). Mañana pondré una cuerda por fuera para marcar la línea de montaje bien recta y luego la marcaré con rotulador por dentro. posicionaré para comprobar. Sin las tensiones es posible que llegue perfectamente de techo a suelo. Si no llega bien, le pondré una tira de goma. Estos días en Aldi tenían burlette de ventanas... Todo sea por dejar el mamparo tan recto como siempre debió estar... dentro de lo que cabe!

Bueno, hoy me voy a la cama con la satisfacción de que ha salido bien. Gracias por todos vuestros consejos y atención al tema. Al final no he tenido que discutir con la parienta sobre los nocivos efectos de calentar plástico en el horno de casa  :D

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #52 : 28 enero, 2016, 22:29:26 pm »
Y a veces los sueños duran muy poco. Este mamparo no es de este kayak o este kayak no es de este mamparo o el mamparo está mal cortado. De largo es 5mm demasiado largo, que es lo que provocaba la torsión, y de alto me falta 1cm para que toque arriba y abajo. El que lo puso, si era una persona, es para caparle con la misma precisión con la que pone mamparos. Si fue un robot, que miren a ver si tienen el ticket.

Al grano. he hecho algunas fotos de la "línea recta alemana", para que luego digamos que son cuadriculados:





Y aquí la prueba innegable de que este mamparo no tenía muchas posibilidades de ser estanco:



Si el mamparo no es de la medida del hueco, no se puede meter forzado. Si se fuerza de lado a lado y no llega de arriba a abajo, estamos mal. Con 1cm de distancia desde el mamparo al casco, poco podremos hacer para que no pase agua. La pieza, por muy soldada que fuera, se despegó. No era de esa talla.

En fin, que mañana me iré en busca de una pieza de algo que aguante de forma provisional. Si no lo consigo, me tocará cancelar mi asistencia a la salida de este fin de semana en Javea  :?

Ya tendré tiempo de buscarme una pieza de plástico de esas dimensiones. Con lo contento que me acosté ayer y lo mal que me voy a la cama hoy. A ver sí mañana tengo suerte...

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #53 : 28 enero, 2016, 22:34:38 pm »
Pingu,

No lo tienes fácil, pero no desesperes.

Compra material adecuado, usa como plantilla el viejo, pero solo corta por la parte buena y la que es escasa le das de más. Después probando y rebajando lo ajusta todo lo que puedas.

Duerme tranquilo!!

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #54 : 28 enero, 2016, 22:56:49 pm »
Vamos un centímetro, yo lo rellenaba con Ms tech (0,5 por arriba y otro tanto por abajo e incluso todo arriba. Te sorprendería lo que hace ese producto (si pega bien en el plástico del kayak que eso está por ver).

El resto lo cortas y lo ajustas.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #55 : 28 enero, 2016, 23:42:56 pm »
Pingu, en otro hilo dices que has ganado un exceso de "flotabilidad", debido a una desgraciada baja de un año  :(

¿Tendrá algo que ver el exceso de "flotabilidad" , con el cm de holgura en el tabique ?  :azn:

Últimamente yo tengo la extraña sensación de que la bañera del kayak cada vez se encoge mas  :pirata:
« Última Modificación: 28 enero, 2016, 23:49:19 pm por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #56 : 29 enero, 2016, 10:04:58 am »
no me asustes, que ese cm es sin mí encima. Si me subo, igual son 3  :shock:

Me voy a ver a mi amigo el de las protecciones de parking, que tiene de esas espumas de alta densidad para que aparques sin miedo de darle a la columna o a la pared, a ver qué tiene que me valga. Hablé con él anteayer y me dijo que tenía alguna cosa que me podría funcionar, pero que fuera a verlo, que hay varias calidades, grosores y acabados. la verdad es que me da igual que sea incluso reflectante a rayas rojas y blancas con tal de que cierre bien.

Igual hasta es mejor que el actual y siempre puedo reforzar con el original...

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #57 : 29 enero, 2016, 12:05:27 pm »
finalmente va a ser a bandas rojas y blancas  :lol:. Me ha dado dos piezas, son adhesivas, así que si con una queda endeble, encararé 2 por el lado del adhesivo y, aunque pierda espacio, será más estructural y estanco.

os dejo que empiezo el bricolaje!!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #58 : 31 enero, 2016, 14:08:47 pm »
Pues aquí va el final de la historia. Primero recortar sobremedida del mamparo original. Como el material es gordito, pues cúter y buena mano para mantener el corte lo más perpendicular posible a la superficie que se ha de ver.





Ahora viene el montaje sobre el kayak. Ayudado de un nivel para mantener la verticalidad y que esté montado horizontal. He puesto una cuerda por fuera, que me era ´lo más fácil para posicionar. Una cuerda por fuera, una linterna y luego por dentro ir buscando alinear el mamparo con la sombra de la cuerda. El mamparo entra casi perfectamente, aunque quizás debería haber dado algo más de altura. Aún así es casi estanco sin sellar.



Una vez posicionado, por la parte de atrás se ve la cicatriz que dejó el mamparo original, completamente forzado y curvo. Una vez se soltó, era imposible que fuera al sitio y por eso entraba siempre agua.



Y aquí el resultado final. Parece que tengo a Obélix sentado ahí dentro, pero bueno, el caso es que ajusta muy bien.


Una vez sellado con MS Tech, terminado y comprobado ayer en Cabo de la Nao, funciona perfecto. Ya es estanco, con lo que el título ya es correcto.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:El mamparo que se resistía a ser estanco
« Respuesta #59 : 31 enero, 2016, 14:29:37 pm »
  :shock: joé, un auténtico mamparo V-20
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.