Autor Tema: SEXO Y DEPORTE  (Leído 21349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #30 : 09 noviembre, 2009, 14:29:22 pm »
Ke bueno esta este tema!!!, me gusta como vamos aportando ideas,algunas muy reflexivas, tengo pocos minutos para comer algo y regresar a la piscina a trabajar y como dicen, los instintos o reflejos de un bebe, succión, de moro , tusígeno y otros más son los ke dieron lugar a la enseñanza de la natación precoz,basandonos en todo esto para aplicar una metodología de enseñanza.. por eso tengo a mis bebes nadadores....Instinto de Supervivencia pura!!!
Y sí ,el sexo no es placer es mantener esta descendencias de humanos,por eso esta demostrado ke haya menos proporción,on de mujeres en deportes extremos, no es por debilidad o por falta de interés, la mujer se preserva de riesgos extremos por conservación de la especie, nosotras somos las ke concebimos, eso también es instintivo. Y respecto al kayak claro se origino como medio de trasporte,para ir de cacerías  y comer o el esquimotaje, para sobrevivir a las heladas aguas, en el caso de darce vuelta en una travesía, ningún Inuit concibe ese movimiento con una pala canadiense..si no debe ser una Groenlandesa...o su arpón y así vamos diciendo cosas tan relacionadas con el día a día.Pero sin presencia de las foreras, donde están las chicas, ke no opinan. y eso ke les pude las fotos de la Barbie kayak en Novedades....O.K me voy, otra vez al agua,,saludos.
« Última Modificación: 10 noviembre, 2009, 14:35:19 pm por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #31 : 10 noviembre, 2009, 14:59:42 pm »
Bueno que no decaiga el tema..
Definiciones: Sexo-instinto,  sexo-erotismo / actividad-supervivencia, actividad-deporte

Erotismo es la desanimalizacion del amor fisico,su conversion,a lo largo del tiempo y gracias al progreso de la libertad y la influencia de la cultura, de mera satisfaccion de una pulsion instintiva en un quehacer creativo y compartido ,que prolonga y sublima el placer fisico,rodeandolo de rituales y refinamientos.

Una definicion como esta ,se podria aplicar respecto a las primitivas necesidades humanas basicas de caza ,defensa,transporte y el deporte como evolucion
Aunque en este caso creo que hay un matiz importante.Las tareas basicas en las sociedades primitivas, sí son creativas,compartidas,rodeadas de rituales y llegando a convertir algunos de sus objetos de uso en obras de arte.
Por eso ,quiza de  la perdida de esta cultura en las sociedades mas evolucionadas surja la necesidad del deporte

PD. la escasa participacion de la mujer en general  en los deportes (en este foro tambien) se debe a que la mayoria de estos proceden de roles masculinos,

En cuanto al tema sexo,tambien venimos hombres y mujeres de roles muy diferentes,(salvo excepciones hay mujeres con mentalidad de varon)l el hombre prima el erotismo sobre la concepcion por ejemplo
« Última Modificación: 30 noviembre, 2009, 10:29:39 am por otar95 »

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #32 : 10 noviembre, 2009, 23:50:52 pm »
UHC, :grande60: no creo ke yo piense como hombre, soy muy nena por dentro y por fuera, eso de ke no haya muchas mujeres deportistas por ke todavía hay ke romper muchas barreras machistas de esta sociedad, donde las mujeres fueron creadas y criadas en una formula hecha por los hombres.Sabemos ke el deporte tanto el practicado por ocio como el competitivo tiene un gran componente ke es El Ego.Claro y de esta reflexión me surge una pregunta, Cuantos de ustedes hombres se kedan en casa, un sábado desde las 9hs hasta las 19hs , haciendo las tareas domésticas cuidando de los niños y las actividades de ellos, para ke sus parejas vayan a remar con sus amigas o ha rodar en bici con las chicas!!! Cuantos??? A esto se refiere Otar como diferentes roles!!
 Cuando me refería a la poca participación de mujeres en deportes extremos por ke tenemos como misión primordial la de conservación de la especie, pero,, ke las ke renuncien a esto sea por erotismo, no lo entiendo,,ni kiero pensarlo así.Las mujeres,, ke son pocas.. capaces de escalar el Everest , o intentar 14 ochomiles o navegar por los mares de Australia, aparte de tener 1 par de ovarios, no creo ke piensen como hombres. Edurne y Freya,no renuncian a la concepción por erotismo!! no es primordial ser madres. No esperaremos de ellas la conservación de la especie. Pero ellas son MODELOS de comportamientos, de esfuerzo,de sacrificio,de métodos,de felicidad por lograr lo deceado. Las sociedades necesitan Modelos de este tipo, para conservarce sanas y estímuladas. Ese será el roll de sus vidas,ser Modelos de virtudes.sus roles no serán ser hombres.
« Última Modificación: 11 noviembre, 2009, 00:09:41 am por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #33 : 11 noviembre, 2009, 06:01:45 am »
Su, estás muy sola en este tema, te rodean demasiados chicos :D

Creo que el tema está derivando a asuntos muy complejos, y desligándose un poco de la idea original del mismo. Pero aún así daré mi punto de vista.
Por lo que yo he visto, y en referencia a la participación de mujeres en deportes ( no a nivel profesional, me refiero al simple aficionado) deduzco que a las mujeres, en general, o les falta iniciativa, o tienen falta de confianza o algo por el estilo, o incluso se dejan llevar. Normalmente van detrás de la pareja, por supuesto que hay excepciones, pero en muy contados casos.

P. ej. el otro día leí un tema en un foro de bicis, en el cual hay una sección especial para ellas, en la que una chica comentaba que por fin había animado a su novio para que la acompañara en una salida con sus bicis.
Lógicamente esto sorprendió a la mayoría, comentando que mayoritariamente sucedía lo contrario.

¿Por qué sucede así? incluso ¿por qué habiendo más mujeres que hombres hay mayoría de conductores sobre conductoras? Hasta hace unos años, pues era normal, la sociedad estaba muy encasillada, pero hoy en día ellos y ellas son independientes por igual, ¿por qué sigue habiendo esas diferencias proporcionales?

El día que logre animar a mi pareja a que se venga a dar una vuelta en kayak o me acompañe con la bici, tiraré un fuego que se oirá en toda España :D ( Y ni tiene hijos ni los quiere, por ahora, me imagino ;) )

Bueno, ya se ve la proporción incluso en este foro, y más concretamente en este tema.

Pero siempre hay excecpciones, hay mujeres que han sido campeonas en su disciplina y aún así tienen hijos.
Por lo tanto, en general, creo que las mujeres os conformáis con ese rol, de ir como secundariamente, no sé si me explico ;)

PD: El día que hacer la colada o limpiar los cacharros sean disciplinas olímpicas, me gustará ver que ellas tienen records superiores al de ellos :)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #34 : 11 noviembre, 2009, 12:34:00 pm »
Citar
No te confundas, algunos escapan de la esposa (y piensa que has dicho esposa, no mujer, compañera, amante), y se van a palear. Otros se pelean con la esposa por ir a palear. Y otros no palean, por no pelear con la esposa...
Seguro que si fuera amante (en el sentido de provocadora de amor), no iba nadie a palear Laughing
Cita  de Txubascos.

Se te ha olvidado una categoría, la de los que paleamos con la esposa (compañera me gusta mas) y aprovechamos el k2 para palear y pelear de vez en cuando  :D

Hace un tiempo, una amiga montañera hacía esta misma reflexión: ¿Por que todas las chicas montañeras que conozco, acaban dejándolo y sus chicos no? Quizas tenemos que plantearnos la educación en roles que hemos recibido desde pequeñ@s, y que marca más de lo que creemos nuestro comportamiento. ¿Donde está tradicionalmente el ocio de las mujeres? siempre ligado a actividades necesarias para la familia (labores, manualidades para decorar...) por contra, tambien tradicionalmente, de nos ha educado en la costumbre de que los hombres tienen derecho a un ocio para descansar del trabajo (deporte, bar...) creo que las mujeres tienen una herencia educacional que les hace tender hacia actividades prácticas y útiles frente a las eminentemente lúdicas. Como comentaba India Yámana, ¿cuantos nos quedamos haciendo la casa para que ellas se vayan a hacer deporte?...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #35 : 11 noviembre, 2009, 15:52:53 pm »
Bueno, es que los afortunados deben ser excluidos como elementos ruidosos de una valoración media, lo siento pero os salis de la desviación típica, e incluso de la varianza permitida. (Es por envidia, ya me gustaría a mi que mi mujer me quitara el kayak, la seguiría a nado).

En cuanto a lo de sexo y deporte, ha derivado en mujer y deporte. Es un tema muy interesante que en KAIT (un colectivo de gerentes, deportistas, y teóricos/as del deporte que existe en Euzkadi), ha tenido tanto éxito que ha sido uno de los principales temas a tener en cuenta a la hora de convocar y organizar los congresos vascos del deporte ya realizados.

Si bien en algunos deportes la incidencia de la mujer es menor, de acuerdo a los patrones culturales que dividen la actividad deportiva y la actividad social de una sociedad como la nuestra; los datos generales aportados de nuestras organizaciones y estructuras deportivas indican una incidencia mayor de la práctica de actividad física en mujeres que en hombres. Eso quiere decir que actividades como el aerobic, actividades organizadas, el walking, y otras modalidades de actividad física moderada son realizadas en mayor medida por mujeres. Y que el volumen de estas mujeres es mayor que el de los hombres en general.
Ahora bien, el deporte, como fenómeno de competición, como representación masculina de una actividad, como sustitución de la guerra, sigue siendo de varones en su práctica.
Es muy difícil hacer llegar el mensaje de que toda práctica deportiva es para toda la comunidad social. Somos los padres y las madres quienes primero podemos hacer una discriminación cultural. Mis sobrinos juegan al fútbol, pero de toda la familia, ninguna niña juega a ese deporte, y es más, a deporte de grupo.
HAy varios trabajos muy interesantes de una doctora en sociología, y especializada en sociología del deporte, y en deporte y mujer, que analizó los hábitos deportivos de las diferentes zonas de la comunidad autónoma, y empezó por las zonas urbanas del entorno de Bilbao. La doctora Ispizua ha trabajado sobre este tema.

Pero inicialmente el tema se entendió como la relación entre los resultados deportivos, y la práctica del sexo, aunque pronto derivase a aspectos más lúdicos y jocosos (estamos hablando de sexo y deporte, vamos de dos juegos muy deleitosos (existe deleitoso?, que dan gustirrinin)).

Lo cierto es que nuestra generación (la posterior a la revolución del 68), va dando tumbos, pero a todos (y a mi el primero) nos gustaría poder compartir lo absoluto con nuestra compañera. Lo malo (o lo bueno), es que cada uno y una tenemos siempre la opción de elegir lo que nos gusta y lo que no. Y, de igual manera tanto para lo bueno como para lo malo, decidir los puntos de unión de la pareja.

Siento el rollo. Si es que llevo mucho tiempo sin darle a la pala, que con este tiempo no se puede salir al mar....

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #36 : 11 noviembre, 2009, 23:02:31 pm »
Hay, chicos el tema como dicen paso de sexo y deporte a deporte y pareja, cada uno refleja en el foro sus casos personales y se entiende ke el sexo esta presente con sus parejas, y se disputa con cual se siente más placer???Esta ya todo dicho, con sus parejas.. y entonces estamos regresando al origen del tema, cuando yo hacia una descripción de lo ke sentimos con sexo y lo ke se siente con deporte.
Ya ke todos exponen sus casos personales, les digo ke mi chico comparte el deporte conmigo pero en el puro sentido de que a mi me gusta y lo ke yo siento haciéndolo, el es montañero, corre carreras de montaña,sus amores: YO, los Pirineos, los Alpes, Mont Blanc 4 veces, Cervino,Aconcagua,glaciares Andinos,  y próximamente algo en el Himalaya. El kayak le gusta poco.. podemos decir....A mi la montaña me gusta pero como no me entreno para esas alturas y dificultades, no se si puedo acompañarlo, seguro ke no porke es una máquina subiendo.A mí me gusta todo lo ke haya agua, hice muchos años windsurf,vela rápida, vela crucero, Piragüismo, y lo ultimo Kay, pero todo esto es para decir ke no hacemos lo mismo son actividades muy diferentes pero las compartimos y respetamos nuestros tiempos. Podemos correr juntos,salir en bici de carretera o MTB, pero hay diferencias fisiológicas. Bueno y ahora que hacemos,terminamos el tema o empezamos KAYAK Y PAREJA !! :grande116: pero hay muchos foreros ke su kayak es su mejor y única pareja, entonces..???..Bona nit y a ver si pensamos en algo..saludos.
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #37 : 15 noviembre, 2009, 10:37:15 am »
Hola a todos los ke han entrado en el tema, ke ha pasado??,, mejoró el tiempo en las costas Españolas, y estan todos remando, pala y pala, es ke se kedaron callados, creo ke el tema esta agotado, solo cada uno sabremos los beneficios ke nos aporta el deporte y el sexo, esto es muy personal.Si quieren leer, hay un símple articulo en la revista Runner. Les dejo el enlace, ademas hay otros temas de interes, un saludo chic@s. http://www.runners.es
« Última Modificación: 15 noviembre, 2009, 10:39:50 am por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #38 : 15 noviembre, 2009, 14:09:15 pm »
¿Sexo y deporte????

Estamos hablando de esa gente que se apunta a un gimnasio o a cualquier actividad deportiva con la intención de conseguir un rollito y poder tener sexo...???

Bueno no, perdón, no leí los mensajes anteriores, creo que me equivoqué de foro.

Estoy metido en tantos haber si consigo un rollete que ya no me aclaro haber en cual estoy... :lol: :lol: :lol: :lol:

Chissss! Esto es un broma... podía ir en la sección Humor.

Un saludo desde Granada

Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #39 : 15 noviembre, 2009, 20:46:49 pm »
No os preocupéis, que el hilo es "sexo Y deporte", el problema debería se plantearía si fuese "sexo O deporte". Entonces el tema sería elegir entre uno de los dos, yo lo tendría claro, ahora os dejo que penséis por cual de los dos me decantaría yo...
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #40 : 29 noviembre, 2009, 20:59:36 pm »
!Menudo lio!

ET

Txubascos... creo que aquí no se aplica la propiedad conmutativa, es decir cuando tenemos sexo hacemos deporte (¿?), pero cuando tenemos deporte hacemos sexo(?¿)----o era la propiedad con.....mutativa ??? :)
Si no toda actividad fisica es deporte...que es lo que hace que el deporte lo sea?...la actividad fisica es una necesidad mental...es instintiva?


Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #41 : 30 noviembre, 2009, 10:53:19 am »
uy! parece que el tiempo empeora de nuevo,porque se vuelve a activar el tema!!
Retomando el hilo y respondiendo a India Yamaná, obviamente los tiempos estan cambiando, hace rato ya que las mujeres estan en el deporte cada vez con mas fuerza y en el sexo con mas deshinibicion, y con un potencial enorme en los dos.. jeje ,lo que seguro nos favorecerá a hombres y mujeres.
Lo que no es menos cierto es que esta parte ludica y no por ello menos necesaria de la vida, sexo-deporte frente a reproduccion-supervivencia
es propio de sociedades desarrolladas y dentro de ellas del hombre, como hasta hace poco en  otros ambitos como el laboral etc..
Siempre a habido pioneras,pero la mayoria aun esta dentro de su rol femenino.
Animo y bienvenidas, aunque esto lleve a la extincion de la especie, seremos menos pero mucho mas satisfechos/as!!
« Última Modificación: 30 noviembre, 2009, 10:58:27 am por otar95 »

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #42 : 30 noviembre, 2009, 23:51:17 pm »
Ola Otar, si con el tiempo tan malo ke castiga las costas Españolas, puede ser ke se reanimen muchos temas del foro. Con respecto a la participación de féminas en los deportes modernos, pues cada ves somos muchas más y por miles nos sumamos, pero cuando hago cita de supervivencia de la especie, ES SOLO Y EXCLUSIVAMENTE en deportes max extremos, como son el Alpinismo a más de 8000mts, descenso en apnea a grandes profundidades, navegación aire/agua extrema, Birdman Jump, Formula 1.
Se han hecho  estudios del por ke las féminas  en  mucha menor cantidad participan de estos deportes extremo, pues esa es la razón desde el punto de vista psicológico, preservar la raza.Esto no kiere decir ke las ke participen renuncien a ser madres, muchas despues de retirarce de estas actividades son madres, pero muchos hombres siendo padres han ascendido al Everest, pero ninguna siendo madre!!
Todos los demás deportes, no son motivo de estudios especiales, las mujeres participamos y cada ves somos más en todas las disciplinas, sin cuestionarnos nada, por ke salir a remar no implica ningún peligro extremo, hacer Kmts en bicicleta, nadar, correr,jugar al tenis, etc.. además como digo anteriormente esto es algo ke tenemos en el subconsciente,no lo pensamos conscientemente, así revelan los estudios psicologicos y sumado a la herencia ancestral, todo lo cultural, ke cargamos encima, nos sobran los dedos de las manos para contar las chicas con vida... más extremas del mundo. Otar95, esperamos todos ke el tiempo mejore, por Mallorca hoy mucho viento, mis saludos India.
« Última Modificación: 30 noviembre, 2009, 23:55:57 pm por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #43 : 01 diciembre, 2009, 09:39:25 am »
EL neodarwinismo que dispone tus afirmaciones no deja de asombrarme. Es cierto que genéticamente las hembras tienen una mayor tendencia a la protección de la prole, la secreción de oxitocina conjuntamente con el cóctel hormonal del embarazo, parto y postparto determina que la hembra (de cualquier especie) tienda a la protección y la crianza. El macho, libre de esa carga hormonal, está genéticamente determinado para ser proveedor de la hembra (en algunas especies donde el éxito de la crianza está en riesgo sin la participación de ambos progenitores), o bien para seguir asegurando su descendencia mediante la fertilización de otras hembras. Vale, pero el determinismo genético en los seres humanos viene matizado por el ámbito cultural. Y si bien en la actualidad los roles de los géneros se interseccionan de alguna manera, no podemos dejar de sostener el lastre de una cultura en la que la labor de la mujer ha sido el sostenimiento del entorno familiar, por lo tanto una actitud estática (en cuanto a desplazamientos y búsqueda de "aventuras").
En la actualidad esa presión cultural esta siendo modificada por la entrada de una corriente homogeneizadora entre los roles masculinos y femeninos. Por supuesto que son menos las mujeres que inician una actividad de riesgo, pero la Molchanova campeona mundial de apnea, es una mujer casada y con hijos (bueno lo de casada no lo tengo tan seguro, pero si que es madre). Con esto quiero decir que: A) si, se da una determinación hormonal favorecedora de actitudes por las cuales la mujer no participa en actividades de riesgo (si no consideras parir una actividad de riesgo, o el proceso de embarazo en culturas y sociedades que actualmente existen, claro); B) Este determinismo ha sido acompañado de unas expectativas sociales y culturales sobre los roles femeninos, que han dificultado la incorporación de la mujer en actividades de alto riesgo; C) En la actualidad estos roles están cambiando en la sociedad occidental, por lo tanto se da una nueva incorporación de la mujer, con mayor asiduidad a estos deportes de riesgo; D) De todos modos, los varones llevamos más historia en esos deportes, por lo que la mujer todavía correrá un pasillo que los varones ya hemos recorrido (quienes lo hayan hecho).
Todo este rollo lo he redactado con el único fin de desmitificar el condicionante fisiológico ante los roles y la participación por género en diferentes tipos de deporte. Como Molchanova, Pasabán y otras mujeres están abriendo el mundo de los deportes de riesgo a la mujer, y todavía nos pueden dar muchas e interesantes sorpresas, porque también las mujeres están mejores preparadas genéticamente para sobrevivir que el hombre. La especie necesita al macho para la reproducción, que es un momento; pero a la mujer la necesita para la crianza, que es un proceso.

Yo, de todas maneras, afirmo que el varón ha vuelto a la etapa de proveedor. Cada día se ven más hombres en las colas de los supermercados :lol: :lol: :lol:

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: SEXO Y DEPORTE
« Respuesta #44 : 01 diciembre, 2009, 10:37:14 am »
No lo puedo resistir: He sido influido. ¿Realmente alguien conoce a alguien que de verdad haya empezado a palear o lo haya dejado por la supuesta influencia del papel que se imaginariamente la sociedad espera? ¿Realmente era tan débil su voluntad? El capricho de hacerlo o la clase de personas que lo hacen son factores más claros y potentes. Más aún, el aspecto de las embarcaciones, la atracción al mar, el interés en hacer deporte al aire libre.

Las influencias son diversas del mismo modo que lo somos nosotros. Si se desea crear categorías y estudiar sus influencias, hay más verdad en los desacreditados tipos de asténico, pícnico, atlético que en la teoría del género.

La sociedad de paso, no existe. Es un concepto. Sólo hay individuos y sus familias.
« Última Modificación: 01 diciembre, 2009, 10:56:55 am por Wenley »