Autor Tema: Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)  (Leído 30568 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #30 : 04 febrero, 2012, 15:53:22 pm »
Este Richald es el Leonardo de los kayak...

No sabes tu hasta que punto.  :shock: :shock: :shock:  un día me dijo..." Pepin...¿un kayak cuanto cuesta? (...) UFFFF  pues sabes lo que te digo... QUE ME LO HAGO YO"

Estas son unas fotos del día de la botadura que tengo yo por aqui y que me gustan especialmente.

Linea de flotación y perfil... PRECIOSO!!!




Kayak y pala artesanas y hechas por el mismo sin tener ni idea... en principio y si es que se le puede decir eso a un ingeniero con un plano en las manos :shock: :shock:


Bonito contraluz


Un que había mirando desde la orilla  :wink: :wink:


Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #31 : 04 febrero, 2012, 20:00:22 pm »
Pues le voy a decir al Richal lo que vale una Mercedes vito a ver que le sale  :D preciosas fotos lo que tu dices tienes un perfil guapísimo metido casi toito en el agua y la foto de EMI no tiene precio wapisima  :azn:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #32 : 04 febrero, 2012, 20:37:52 pm »
Richal, he leído desde el principio este post. NO he intervenido porque he querido ver cómo te quedaba y como navegabas con el richarkayakcharidemi. Reconozco mi gran envidia sobre tu pericia ebanistera. En este foro hay muchos artistas y pasas a formar parte de ese especial especimen de kayakero que se fabrica su montura. Enhorabuena.
Pero más envidio que tu familia entera (y extensa, por los charidemi que pululan por el taller, pese a que no les ofrezcas más que café), ha compartido contigo esa labor. Enhorabuena por esto y van dos.

Ahora, lo del calcetín me parece de dos puntos. Ippon. Nos has ganado a todos.

Un abrazo, artista.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #33 : 04 febrero, 2012, 22:24:23 pm »
Jopé Ricardo,  el kayak super chulo y ya lo conocía, lo llevabas en "cabo de gata", pero me ha impresionado la costrucción del mismo tan bien explicada y sobre todo la envidia "sana" que me da ver ese pedazo de taller con buenas herramientas para todo el trabajo.

Te felicito por el trabajo.

Un saludo a toda la familia.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #34 : 05 febrero, 2012, 09:02:11 am »
ya comentabas el tema de los reposapiés que los has tenido que colocar a posteriori pero como resuelves el tema del calcetín y reposapiés para poder pisar con comodidad, por cierto veo en la foto que lo has puesto en el larguero inferior, no te es incomoda esa posicion para los pies?

El calcetín es lo suficientemente rígido para no colapsarse, pero sigue siendo lona, se adapta a la forma del reposapies y no da ningún problema.

En cuanto a la colocación en el pantoque: Sencillamente hice la prueba y me gustó. La otra alternativa es sujetarlos a las bordas, pero entonces el pedal quedaría pegado a la lona de la cubierta.
Habría que fabricar una cuña para colocarla debajo del raíl del reposapies para que el pedal quedara bien orientado. Esto es más facil sin la lona pero con esta ya colocada...
De todas maneras estoy muy cómodo con la colocación actual. Pa gustos colores...

Linea de flotación y perfil... PRECIOSO!!!

tienes un perfil guapísimo metido casi toito en el agua  :azn:

Espero que os refiráis al kayak  :grin: :grin: :grin:

Citando al Tio La Vara: ¿Sus habéis fijao como recorto en siluetaaaaa?
« Última Modificación: 16 abril, 2012, 01:14:19 am por Richal »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #35 : 06 febrero, 2012, 11:13:28 am »
Fantástico, una pena que no tengo el tiempo necesario para fijarme en todos los detalles. De momento, me tienes intrigado con sus colores, verde, rojo y amarillo mango o algo así. Me recuerda a alguna bandera africana. ¿Nos cuentas? :)

Para mantener la forma del calcetín, si es que lo necesitas en un futuro, se me ocurre que con varillas de estas de mimbre, con las que hacen los cestos en manualidades y tal (como hacer el armazón de un corsé, o mejor dicho, de esas faldas del siglo XIX y anteriores). O con simple velcro en puntos concretos (altura de rodillas, pies)

¿Carpintero?, ¿ingeniero? ... Yo diría ingeniero carpintero conjuntamente :P además de manitas.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #36 : 06 febrero, 2012, 12:05:27 pm »
me tienes intrigado con sus colores, verde, rojo y amarillo mango o algo así. Me recuerda a alguna bandera africana. ¿Nos cuentas? :)

Para mantener la forma del calcetín, si es que lo necesitas en un futuro, se me ocurre que con varillas de estas de mimbre, con las que hacen los cestos en manualidades y tal (como hacer el armazón de un corsé, o mejor dicho, de esas faldas del siglo XIX y anteriores). O con simple velcro en puntos concretos (altura de rodillas, pies)


Hola Jílar, tristemente no me pudo atribuir la acertada (a mi juicio) combinación de colores, se la copié a Tom Yost de uno de sus diseños.

En la quedada del puente de diciembre  Cabogata 2011, me dijeron que parece un kayak jamaicano, pos vale. :wink:

En cuanto a mantener la forma del calcetín, lo que comentas del velcro es un sistema que ya se usa. También he visto que colocan una estera de las de saco de dormir dentro, esta estera se corta más larga de lo necesario, de manera que a la altura de los pies se dobla hacia arriba manteniendo el calcetín hueco.

Lo de las varillas si que parece una idea original, ¡¡patentala!! :D :D :D

De todas maneras estoy seguro de no necesitar nada de eso, porque el la lona de PVC funciona muy bien como ya he descrito. Gracias por la idea de todas formas. :smiley:

Saludos
Ricardo

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #37 : 06 febrero, 2012, 12:28:19 pm »
Oye Richal.... ahora te toca poner tus experiencias con el asiento duro y las largas travesías. Aquella ruta de Aguamarga hasta San Pedro y similares, así como la solución propuesta...
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #38 : 06 febrero, 2012, 13:25:19 pm »
Oye Richal.... ahora te toca poner tus experiencias con el asiento duro y las largas travesías. Aquella ruta de Aguamarga hasta San Pedro y similares, así como la solución propuesta...

Infausto recuerdo  :(

Eres un pirata :pirate:

El día que estrené el barquito no puse ningún asiento, me senté encima de las tablas. Como son finas, son flexibles como las de un somier. Y después de media hora de navegación no parecía incomodo, así que pensé: Asi se queda. Je... vaya ojo.

La siguiente salida fué en la quedada de Diciembre, una semana entera en el camping de los Escullos con salidas diarias de varias horas.

Pa que contar más, el día que fuimos a la cala de San Pedro ... yo no sabía que esa parte, donde la espalda pierde su honesto nombre, podía doler tanto.

En salidas posteriores me dejaron un asiento, (gracias Patapalo y Pepin). Pero claro, ya se que es lo próximo que tengo que construir....

Y, provechando que ha salido el tema, ¿Habéis visto las colchonetas flotantes que utilizan en los curso de natación con los críos? Ese es el material que necesito para el asiento. ¿Alguien sabe donde venden material de entrenamiento para natación? a ser posible por aquí en Almería.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #39 : 06 febrero, 2012, 13:30:27 pm »
Que yo teeeeengo!!!!

Hay varias soluciones, lo que pasa es que como tienes tu cochera tan chula y no te quieres pasar una mañana por la mía porque te da envidia!!! :pirate:  :evil: :pirate:

Tengo varios tipos de espuma: Dura y gorda para tallar, blanda de varios grosores
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #40 : 06 febrero, 2012, 13:36:17 pm »
Te tomo la palabra, mañana nos vemos  :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #41 : 06 febrero, 2012, 15:42:42 pm »
El kayak es muy bonito, enhorabuena. También podrías quitar las tablas y ponerle espumas, creo que las de natación son muy duras, mejor de aislante y directamente apoyado en la lona, yo lo llevo así y es muy cómodo, no hay punto duro alguno y al bajar el asiento la estabilidad es mayor.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #42 : 06 febrero, 2012, 15:56:08 pm »
Ricardo.
 Alfonso tiene razón, si te pasas poniendo relleno, la estabilidad, te puede cambiar drásticamente  :embarrassed:
Prueba distintas texturas y materiales, pero teniendo presente siempre, el grosor final de este.
:pirata:

PD:Te queda mejor, que el Disco que te dejó Pepín, el día que este nos presentó. A ver si nos vemos un día de estos, que tengo ganas de ver ese kayak en directo  :wink:

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #43 : 06 febrero, 2012, 19:15:34 pm »
También podrías quitar las tablas y ponerle espumas, creo que las de natación son muy duras, mejor de aislante y directamente apoyado en la lona, yo lo llevo así y es muy cómodo, no hay punto duro alguno y al bajar el asiento la estabilidad es mayor.
¿De verdad que vas sentado directamente sobre la lona? :shock: No se...  :?¿Podrías poner un par de fotos? Me parece una idea muy interesante. Pero ¿si quitas las tablas no te sientas encima de la quilla?

De todas maneras me parece que la comodidad no es una cuestión de dureza del asiento sino de su forma, por ejemplo, esta es una silla del comedor de mi casa.



Y los que han comido en mi casa pueden dar fe de que son bastante cómodas. Por esa razón lo que quiero es hacer un asiento muy anatómico, con un buen apoyo de la base de la columna que según se ha comentado en este foro es más importante que el respaldo.

Algo como lo que se ve en este enlace http://www.oneoceankayaks.com/Wshophtm/kayakseat18a.htm

La idea era hacerlo del material que os comentaba para porque mantiene muy bien la forma, y como  no busco relleno, se puede dejar la parte más fina a 1 cm o menos.

A ver si nos vemos un día de estos, que tengo ganas de ver ese kayak en directo  :wink:
Seguro, si vienes el próximo finde a Aguadulce nos vemos

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos 
Ricardo :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Construcción de un kayak en Almería (kayak charidemi tradicional)
« Respuesta #44 : 06 febrero, 2012, 19:36:05 pm »
Hola Richal, fotos a la semana que viene, antes no puedo. Si quito las espumas veo la quilla e incluso una costilla mal dispuesta que hace una cruz con la quilla, o sea que quedan cuatro cuadros. En estos cuadros encajo a medida cuatro trozos de aislante que casi llegan a la altura de la quilla y encima un trozo grande que cubre el conjunto. No se nota ningún listón en el trasero, ni de costilla ni de quilla. Sin desmerecer a la lona y el pegamento la verdad es que el nylon cosido y barnizado me da una seguridad muy alta, puedo caminar sobre estos kayaks -sin tener en cuenta si piso o no largueros- y el nylon aguanta lo que no está escrito.