Autor Tema: Problemas de estabilidad con un Prijon Motion  (Leído 2915 veces)

Desconectado Miguel Guzmán

• Grumete
  • *
  • Kayak: Prijon Motion
Problemas de estabilidad con un Prijon Motion
« : 19 agosto, 2024, 17:59:19 pm »
Tras 10 salidas con mi kayak Prijon Motion siempre en embalses y una vez en el mar me he llevado una desagradable sorpresa por lo inestable que se muestra con un mínimo de viento que provoca esas corrientes de agua. Ya he volcado una vez y varias veces más he estado a punto.....todo lo cual no me deja disfrutar del paleo.Mi idea al comprarlo era y sigue siendo el kayak de varias jornadas seguidas, aunque también salga para un solo día.
Alguien me puede orientar en un kayak adecuado para mi?
Mido 1'70 m y peso 87 kgrs.

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Problemas de estabilidad con un Prijon Motion
« Respuesta #1 : 20 agosto, 2024, 11:30:39 am »
Hola Miguel. Con ese kayak no deberías tener ningún problema. Dale y date tiempo, no sé exactamente las medidas de ese kayak, pero parece bastante barco. Todos los prijon que conozco son bastante anchotes, que admiten buena carga. A lo mejor van los tiros por ahí, por probar podías lastrarlo con una botella de agua de 2 l detrás del asiento. Lo más cerca posible del cuerpo y que no se mueva. Si no vas bien a lo mejor es el indio el que dispara torcido y la flecha está bien. :D

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 20 agosto, 2024, 14:32:59 pm »
Gracias AAG por tu ayuda.
El kayak tiene 454 CMS de eslora y la anchura no te la puedo decir porque está descatalogado aunque la bañera la he medido y tiene 86x47 CMS.
Cres que un Seabird Discovery me daría más estabilidad?
Sigo con mi idea de la travesía de varios días, no gran expedición.
Hice la vuelta a Menorca en el 2014 con un modelo de Venture Kayaks y fue un deleite de travesía, metìamos hasta 7 horas diarias de paleo y disfrutè mucho.
Entonces yo pesaba como mucho 80 kgrs.

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 20 agosto, 2024, 15:40:58 pm »
No tengo ni idea de ese modelo, el seabird, no lo conozco.
La anchura del prijon creo que anda por 58 cm, muy generosas para la eslora corta a mi parecer, a lo mejor tiene el casco un poco en V y puede darte sensación de inseguridad. Es muy subjetivo todo...
Cuándo diste la vuelta a la isla seguro que llevabas peso en los tambuchos, ¿No?. Eso sí está bien repartido hace que sea más estable. No te preocupes, cuánto más vuelcas más aprendes...ve a algún sitio que hagas pié y tengas seguridad absoluta, haz el tonto con él, juega, diviértete subiendo y bajando, pierde el miedo a volcar, no el respeto...todo eso forma parte del juego.
« Última Modificación: 20 agosto, 2024, 15:59:22 pm por AAG »

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 20 agosto, 2024, 16:04:53 pm »
Si quieres ir a lo seguro, mírate los Dagger Stratos, últimamente están muy en boga y a pesar de su eslora corta hay gente haciendo travesías de varios días. Te digo que es seguro porque conozco a grandes kayakistas que se han Daggeriazado...yo sigo con mis Fun Run.

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 21 agosto, 2024, 13:39:16 pm »
Tendré en cuenta tus consejos y lastrare el kayak en los tambuchos, gracias.

Desconectado Manuroq

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : 28 agosto, 2024, 02:41:52 am »
Tendré en cuenta tus consejos y lastrare el kayak en los tambuchos, gracias.
Hola Miguel. yo tengo un kodiak y un motion. Como dice AAG son kayak con buena manga y en teoría no deben ser inestables, pero en vacío tienen mucha obra muerta y la navegación en pantanos es bastante distinta que en el mar cuando la embarcación está poco cargada. Yo utilizo las dos piraguas, pero el motion es el que dejo a los amigos cuando salimos a navegar y aunque en la mayoría de los casos son inexpertos, no tienen ningún problema de estabilidad incluso con peso del palista rondando los 60 kg. Con tu peso el kayak ya va "lastrado" suficiente, a mi parecer. Yo creo que es cuestión de tiempo y de practicar más en el mar, acomodándote al movimiento constante del oleaje, dejando la cadera suelta acompañando el balanceo. Un saludo.

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #7 : 28 agosto, 2024, 09:02:30 am »
Miguel, ya te han dado los mejores consejos y es cuestión de practicar un poco relajando la cadera y dejando que el kayak se mueva debajo de ti y practicando los apoyos a un lado y otro. No conozco el kayak pero viendo fotos y la marca, no debería de ser inestable.
Tos los kayak, o mejor dicho, todos los kayakistas necesitamos un pequeño periodo de adaptación a los nuevos kayak; algunos unas horas y otros un par o tres de salidas. Olvida la idea de cambiar hasta encontrar algo estable o acabarás con "una barca de remos"  :D

Prueba a cargarlo un poco. Se hace muy fácil con dos bolsas estancas llenándolas de agua (siete u ocho litros que puedes coger en la orilla y no tienes que cargar con pesos desde el coche). Metes una en proa y otra en popa lo más centrado posible. Seguro que en unas horas te sentirás seguro; ah, y practica volcar a un lado y otro "solo es agua y sabes nadar"  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ecologicman

• Marinero
  • **
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron LS, Goltziana Marlin Force, PH Scorpio MK II LV, Valley Sirona 15.10, Zegul Arrow Play LV, Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #8 : 28 agosto, 2024, 16:32:20 pm »
Yo tuve un problema parecido con el NEUTRON de Fun Run, le baje la altura del asiento, con lo que baja el centro de gravedad y mejora muchisimo la estabilidad Y ASUNTO SOLUCIONADO!!!

Desconectado Ecologicman

• Marinero
  • **
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron LS, Goltziana Marlin Force, PH Scorpio MK II LV, Valley Sirona 15.10, Zegul Arrow Play LV, Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #9 : 28 agosto, 2024, 16:32:55 pm »
Ni te imaginas lo que puede cambiar un kayak de tener el asiento un puñetero centimetro mas abajo, prueba y veras!!

Desconectado Juanframan

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run Skua, Rebel Greenland T y Prijon Kodiak
« Respuesta #10 : 28 agosto, 2024, 16:44:32 pm »
Muy buenas,
Todos los consejos que aquí te presentan son maravillosos. Mucho ánimo y disfruta el camino. Algunos nos encontramos en fase de pruebas perpetua  :patron:

Yo tuve un problema parecido con el NEUTRON de Fun Run, le baje la altura del asiento, con lo que baja el centro de gravedad y mejora muchisimo la estabilidad Y ASUNTO SOLUCIONADO!!!

Por favor, Ecologic, ¿nos recuerdas cómo bajaste la altura del asiento de tu Neutrón? Imagino que así también puedes encontrar más espacio para las piernas, además de estabilidad, ¿no?

Desconectado VertigoAventura

• Marinero
  • **
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
« Respuesta #11 : 31 agosto, 2024, 05:01:02 am »
El Motion es un kayak con una gran estabilidad secundaria, pero por su casco poliedrico, es un poco “bailon” en lo que a estabilidad primaria se refiere.  Esta pensado para palistas pequeños y de poco peso. Pero aun asi, sin carga tu peso no debia de sobrepasar la capacidad de carga del kayak.

Yo tengo a la venta un Capella de Venture, probablenente el kayak con el que hiciste la vuelta a Menorca.
Si quieres mandame un privado y hablamos.