Autor Tema: Autovaciable para comenzar???  (Leído 30086 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #75 : 16 noviembre, 2020, 12:11:16 pm »
Buenas

     Pues si Franmina, tenemos muchas ganas de probar un KDM, siendo evidente que luego lo tendremos, como bien dices, “todo mucho más claro”. Lo que si nos gusto mucho, es el hecho de ir juntos, fuimos coordinados todo el tiempo, aunque no llevaba timón, los cambios de dirección, fáciles, fáciles, ella pudo atender el teléfono, seguir a los demás, pues como sabéis el otro sigue remando, por tanto aquí ya lo tenemos un poco más claro, aunque claro está tenemos que probar un KDM doble, pues los del club son de pista :lol: y aún no lo hemos probado (queremos esperar primero a dominar un poco más con los que aprendemos).
En fin, si hubiera alguno en el foro de nuestra tierra, cerca de nosotros, que tenga un KDM, y nos lo dejara probar (o que nos lo alquilara por unas horas) se lo agradeceríamos un monton :pirata:.

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #76 : 16 noviembre, 2020, 18:07:43 pm »
Ya supongo, ya,.... mira qué bien..., sin palear, charlando con el móvil, mirando el paisaje...,  :D .,  :D, pero ten en cuenta que ibais a favor de la corriente ¿no?

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #77 : 16 noviembre, 2020, 21:11:45 pm »
Buenas

      Hola franmina, íbamos contra corriente, pero claro estábamos en la cola del “embalse de Torrejon”, cerca de Almaraz, por lo que corriente como tal ni se notaba  :grin: por eso no me quejaba cuando dejaba de remar, si hubiese habido corriente, seguro, seguro, que me hubiera quejado :evil:

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #78 : 17 noviembre, 2020, 14:41:06 pm »
Entendido, te lo decía porque no siempre se puede navegar en condiciones ideales, cuando las "cosas" se complican, es cuando se ve claramente las virtudes o deficiencias de la embarcación que estés usando.

Saludos,

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #79 : 18 noviembre, 2020, 11:09:38 am »
Buenas a todo el mundo :patron:

      Franmina, por eso he dicho muchas veces que vosotros en el mar, aunque sean kayak (KDM) muchísimo más estables de los K1 (o competición), debeis manejarlos muy bien (estabilidad, equilibrio) para poder aguantar el oleaje, y ya no te digo cuando la mar esté un poquillo picada. Nosotros nunca hemos navegado en el mar, ni en autovaciables siquiera, pero seguro que cuando provemos un kayak con bañera, será en el mar, porque es el único sitio junto al cual hemos visto que hay buenas tiendas y además en algunas dejan provarlos antes de comprar el que mejor se adapte a ti, que será lo ideal para nosotros.

Saludos, Antonio...

     

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #80 : 23 noviembre, 2020, 07:58:38 am »
Muy buenas

      Bueno, este finde el monitor me a cambiado de kayak, sigue siendo un “ballenato” pero nuevo, y como el timón va debajo es muy manejable, pero voy de momento como un flan,y por supuesto ayer caí al agua, una de las veces cuando pasaron los que están entrenando, que con las estelas que dejan, pues, al agua patos :lol:, y otra me trague las ramas de uno de los árboles de la orilla, y de nuevo al agua...Espero que esta semana vaya cogiendo estabilidad, y los que entrenan conmigo no vuelvan a echarme al agua.

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #81 : 23 noviembre, 2020, 12:31:15 pm »
Tranquilo que cuando pase el "virus" ya lo tendrás controlado  :D :D

Ahora sólo queda por saber cuando controlaremos al bicho..... :lol: :lol:

Saludos

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #82 : 23 noviembre, 2020, 12:38:45 pm »
De todas formas es de agradecer que lo cuentes, la mayoría no lo haría, para poner en valor el esfuerzo que supone controlar uno de esos "artefactos del  :evil: :evil:", y ni siquiera llevas uno de los de "verdad".

Además hay que tener en cuenta que estás en la fase fácil  :pirata: :pirata:, una vez pasada esa fase queda lo difícil, aplicar toda la fuerza de la que seas capaz con rotación de tronco para conseguir la máxima velocidad posible, no son embarcaciones para ir de "paseo", y conservar el equilibrio incluso aunque estés agotado por el esfuerzo (a mayor fatiga menor coordinación)

Es sólo por animarte...... :D :D

Saludos,

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #83 : 23 noviembre, 2020, 17:25:40 pm »
Buenas

      O sea, franmina, si esto es la fase fácil :tongue:, y no consigo dominar los ballenatos dichosossss, cuando llegue, si llego claro y no me bebo todo el agua del río Jerte antes :?, que va a ser de miiiiii :shocked: En fin en cuanto a lo de contar mis progresos :pirata: y no progresos  :shocked:, no me importa siempre que a vosotros os interese, por lo que antes del finde os comentaré como me fue con este nuevo ballenato, y después con el monitor durante el fin de semana.

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #84 : 23 noviembre, 2020, 17:54:59 pm »
Digamos que todavía no has conseguido doblegar la dichosa "curva"... :pirata:

Pero todo llegará, cuanto más difícil es el reto, más satisfacción al lograrlo

Saludos, Francisco

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #85 : 24 noviembre, 2020, 10:12:44 am »
Buenas

      Pues franmina, te comento y os comento, cuando nos apuntamos al club, nosotros no sabiasmos que iba dirigido solamente a la competición, digamos que pensamos habia una parte para la competición y otra para los que unicamente quieren disfrutar de este deporte sin ahogarse, y además aprender a controlar una piragua. Pues bien, yo dije en su momento que no era competitivo, pero que si ayudaba en el club a conseguir puntos puesto que hasta el último puntuaba, pues a competir, todo dentro de mis pocas posibilidades, claro :embarrassed:, soy una persona muy nerviosa y lo de competir nunca me ha gustado. Pero de lo que no me habia dado cuenta a lo largo de todos estos años (pues a mi la bici siempre me ha gustado, salgo prácticamente todos los días, no ya por mantenerme en forma, que también, sino porque me gusta y punto, pero nunca vi el ciclismo como deporte para yo competir, solamente como un deporte que me gusta y no he tenido lesiones nunca practicandolo) y es que veo que me gusta superarme a mi mismo :shock:, a si que en lo que pueda intentaré superar los dichosos ballenatos y si dentro de años  :tongue: y años  :rolleyes: tengo que meterme en uno delgadito de competición, lo intentaré :pirata: e intentaré :pirata: :pirata:, aunque solamente consiga mantener el equilibrio e ir como un seiscientos por una autopista :patron:

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #86 : 24 noviembre, 2020, 11:55:11 am »
Hola, sí ya sé a qué te refieres, es lo que hemos ido comentando desde el principio, sabes esa frase que yo se la he oído a los arquitectos de que "la función crea la forma"..., pues eso, dentro del mundo del piragüismo, si de lo que se trata es de cubrir una determinada distancia, no muy larga, (500/1000 metros) en el mínimo tiempo posible y en "aguas Tranquilas" al final tienes que diseñar unas piragüas muy rápidas, pero lo más estrechitas posibles para minimizar el rozamiento, y eso (función) te lleva a diseñar (forma) unos "artefactos" (K1 de pista) muy difíciles de dominar, pero si lo consigues, tienes una ventaja enorme respecto de cualquier otra forma de piragua, por contra no sirven para nada más.

De ahí que siempre te hemos preguntado por cuál era tu objetivo final.  Pero como eso ya está hablado no insisto más.

Por otra parte ya te dije que esta modalidad de pista cuesta mucho dominar (en comparación con los deportes más comunes) ni esquí, ni patinaje, ni bici....no es ni mínimamente comparable, salvo que empieces desde pequeño o tengas unas aptitudes muy favorables, si eres hombre, alto y adulto, lo llevas claro.... :D :D.

Por eso he comentado que tu experiencia tiene su valor, muchos seguro que han pensado que vaya "patán" (con cariño) que no hace otra cosa que ir al agua y que la olita de otra piragüa (no la de una motora y para qué hablar de la de una barco de verdad) le hace "morder el polvo", ya....,

En fin, lo que pasa es que te pica la moral.... la hos...., no puede ser tan difícil, será posible....., me ca...en to..... y demás  :D :D, es un buen reto personal, de eso no hay duda, tampoco muy peligroso, resfriados a parte o que te empiecen a salir escamas de tanta agua....

Al menos este post sirve para dar a conocer una vertiente más de este complejo deporte.

Saludos y nada para el veranito tiene que estar conseguido.....
« Última Modificación: 24 noviembre, 2020, 12:15:30 pm por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #87 : 24 noviembre, 2020, 12:25:31 pm »
Perdona Francisco, se te olvidó poner para que veranito, pues no te referiras para el del año que viene :grande90:

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #88 : 27 noviembre, 2020, 08:07:50 am »
Muy buenas a todo el mundo

      En fin, esta semana me tenía que haber llevado una red, pues he estado más tiempo en el agua que en el ballenato :shocked: y por lo menos habría aprovechado para pescarrr. Una monitora (que está con los que compiten) me vio, en el agua claro :D, y me dijo que este ballenato (marca Roman, de los nuevos que trajeron hace varias semanas) es más delgado en proa y popa que el ballenato con el que yo me inicie, y por eso me cuesta más ahora guardar el equilibrio (no estoy de acuerdo con ella es que yo soy muuuu maloooo :D :D) pues bien dijo que llenara con un poco de agua el kayak (más todavía  :shock: :shock:) y al disminuir altura y coger peso iría mejor, fue a mi lado controlándome y diciéndome que bajara los brazos un poco y que fuera acariciando el agua con la pala simplemente, hasta que gane confianza (cuando sea mayor :lol:) y efectivamente fui a paso tortuga pero no fui al agua, y cuando pasaban los demás aunque temblaba mucho no llegué a pescarrr :D. Bueno este finde seguiré tratando de domar a este ballenato, ya os contaré  :pirata: :pirata:

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #89 : 27 noviembre, 2020, 15:07:12 pm »
Hola, lo de "lastrar" el kayak, es un truco que también utilizamos con los KDM, pero dejar que el agua corra libremente por la bañera no es muy buena idea, pues te puede provocar mayor inestabilidad todavía, mejor coger un envase de 5 litros o dos, llenarlos y encajarlos donde no molesten y sobre todo que no se muevan, si hay espacio, justo detrás de ti y bien centrados en el kayak.

Saludos,
« Última Modificación: 27 noviembre, 2020, 18:30:36 pm por franmina »