Autor Tema: 27 y 28 agosto, vuelta por el Tiñoso o por donde se deje.  (Leído 1879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Como Supernadie, está muy atareado ya lo pongo yo.
Salida el sábado 27, hemos reservado noche en "hotel  las estrellas" aún quedaban plazas  :D y vuelta el domingo 28.
Esto ya sabéis como va. Si nos encontramos en la orilla, podemos ir juntos, si nos encontramos en el agua podemos ir juntos y si nos encontramos en las paradas (Cala Cerrada, Boletes, Cala Aguilar) pues podemos compartir mesa y viandas aparte de unas charlas y risas.

El tiempo, está como está. El mar y el ambiente están muy caliente y eso hace difícil la previsión y además pueden aparecer fenómenos no previstos (tormentas, vientos, etc.). Esto hay que tenerlo claro y es una costa con difícil salida. Ahora mismo pinta movidito pero factible  :huh:.
Si las previsiones fueran malas, intentaríamos salir de otra zona ¿La rambla del Portus? ¿un día la bahía y sus playas y otro hacia cartagena?....podría ser; estaremos atentos a la meteo.........ojo, podemos cambiar en el último minuto hacia cualquier sitio.
Bueno solo que lo sepáis y sin compromiso. (pienso que llegaremos a la Azohía el Viernes).
Para saber vuestras intenciones pongo una listita

1- Roshuk
2- esscapar
3-


Isabell, que se ponga ella  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado isabell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
  • Kayak: tiderace xplorer S
Re: 27 y 28 agosto, vuelta por el Tiñoso o por donde se deje.
« Respuesta #1 : 24 agosto, 2022, 13:48:45 pm »

Como Supernadie, está muy atareado ya lo pongo yo.
Salida el sábado 27, hemos reservado noche en "hotel  las estrellas" aún quedaban plazas  :D y vuelta el domingo 28.
Esto ya sabéis como va. Si nos encontramos en la orilla, podemos ir juntos, si nos encontramos en el agua podemos ir juntos y si nos encontramos en las paradas (Cala Cerrada, Boletes, Cala Aguilar) pues podemos compartir mesa y viandas aparte de unas charlas y risas.

El tiempo, está como está. El mar y el ambiente están muy caliente y eso hace difícil la previsión y además pueden aparecer fenómenos no previstos (tormentas, vientos, etc.). Esto hay que tenerlo claro y es una costa con difícil salida. Ahora mismo pinta movidito pero factible  :huh:.
Si las previsiones fueran malas, intentaríamos salir de otra zona ¿La rambla del Portus? ¿un día la bahía y sus playas y otro hacia cartagena?....podría ser; estaremos atentos a la meteo.........ojo, podemos cambiar en el último minuto hacia cualquier sitio.
Bueno solo que lo sepáis y sin compromiso. (pienso que llegaremos a la Azohía el Viernes).
Para saber vuestras intenciones pongo una listita

1- Roshuk
2- esscapar
3-Isabell


Isabell, que se ponga ella  :D

Desconectado diuk28

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Kayak: Fun Run Sedna y Skua , Gronland-K
Re: 27 y 28 agosto, vuelta por el Tiñoso o por donde se deje.
« Respuesta #2 : 24 agosto, 2022, 16:17:51 pm »
Me pilla de viaje por los Pirineos  :sad: :sad: :sad:

Desconectado padilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
  • Kayak: EL QUE FLOTE CON MIGO DENTRO
Re: 27 y 28 agosto, vuelta por el Tiñoso o por donde se deje.
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2022, 23:59:36 pm »
Hola, lo siento no puedo ir estoy de competición en Castellón, en un par de semanas lo intentaré, disfrutar mucho y dejarme la playa limpia.
CON EL SOL DE CADA DIA ESPERO TU SONRISA
CON LA LUNA DE CADA NOCHE ESPERO TU DESEO

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re: 27 y 28 agosto, vuelta por el Tiñoso o por donde se deje.
« Respuesta #4 : 25 agosto, 2022, 23:25:18 pm »
Pues viendo las previsiones para el fin de semana en toda la costa, creo es el momento de aplicar el refrán de que "una retirada a tiempo es una victoria"

No saldremos y veremos el viento desde la ventana  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re: 27 y 28 agosto, vuelta por el Tiñoso o por donde se deje.
« Respuesta #5 : 26 agosto, 2022, 12:49:00 pm »


https://photos.app.goo.gl/3ndJJsjW3JHV9AvL9

INFORMACIÓN ÚTIL PARA LOS QUE NO SON DE LA ZONA O LA CONOCEN POCO.

Como parte del kayak de mar, la preparación de las travesías tanto de la ruta como la meteorología debe de ser siempre bien estudiada. Como veis en el enlace, las condiciones de viento y mar no son las que querrías tener en una sitio como El Cabo Tiñoso. "Es mejor estar en tierra queriendo estar en el mar, que estar en el mar queriendo estar en tierra"  :D
La travesía no es especialmente larga (unos 14 km) hasta Cala Aguilar y algo menos hasta Boletes. Pero es una travesía sin posibilidad de desembarque (ni siquiera en precario). La primera y única posibilidad está al poco de empezar la ruta (3 km) Cala Cerrada y una vez dejada atrás ya no hay más que acantilado hasta Boletes. El viento se acelera al chocar con el Cabo que su punta tiene una orientación Este; un acantilado da al sur y otro a Noreste (para que os hagais una idea de como se comporta el mar y el viento).
Las olas suelen ser más del tipo oceánico que rompientes con periodos cortos, aunque el fuerte viento puede hacerlas romper y llenarlo todo de borreguillos. Cuando el viento es fuerte, sopla paralelo a la pared.
Con condiciones como las que se anuncian, viento y rachas hasta 38 km/h y olas entre 0,8 m hasta 1,4-1,8 m y algo a tener tambien muy en cuenta es el rebote del mar en el acantilado.Al ser una zona de gran profundidad los rebotes son enormes y aún separandote mucho de la costa te hacen navegar en un mar cruzado y agitado........os aseguro que no querríamos estar allí.
Ahh, y luego hay que volver al día siguiente con lo que toque  :shocked:

Ya por añadir, si las condiciones atmosféricas son de inestabilidad en la zona en esta época, puede haber un chubasco fuerte (gota fría) que pondría en riesgo nuestros vehículos si aparcamos y los dejamos en las ramblas; tanto de la Azohía como del Portús donde ya ha habido numerosas y conocidas inundaciones. Hoy hay aviso de AEMET de fuertes tormentas en el altiplano (que no se donde es, pero por allí cerca  :D)
Como el hilo no ha tenido mucho seguimiento y esta salida y en esta fecha es un clásico, pienso que la gente de la zona y los habituales lo han visto claro y espero que sirva de información para otros que lo lean y lo conozcan menos.
« Última Modificación: 28 agosto, 2022, 10:58:07 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: 27 y 28 agosto, vuelta por el Tiñoso o por donde se deje.
« Respuesta #6 : 26 agosto, 2022, 15:00:32 pm »
 :D Juanma, no hace falta que des tantas excusas, ya sabemos todos el miedo que le tienes al "Giñoso". Cuando está de buenas te deja pasar y te arrulla, pero si está de malas, es un susto detrás de otro, y con el rebote el esquimo solo sirve para ver cómo pasan los delfines  :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re: 27 y 28 agosto, vuelta por el Tiñoso o por donde se deje.
« Respuesta #7 : 26 agosto, 2022, 18:27:48 pm »
:D Juanma, no hace falta que des tantas excusas, ya sabemos todos el miedo que le tienes al "Giñoso". Cuando está de buenas te deja pasar y te arrulla, pero si está de malas, es un susto detrás de otro, y con el rebote el esquimo solo sirve para ver cómo pasan los delfines  :lol:
Como lo conoces manolo!! :pirata:

Pues tenía muchas ganas de ir a pasar el finde, pero joé como se ha puesto. y mira que alguna vez en estas condiciones hemos hecho del Portús hacia cartagena, pero alguna vez también nos ha soplado más de lo que debería. El viento se agarra a la costa y apenas te tapa.

Por cierto que se me olvidó ponerlo en el anterior.........¡no es travesía para hinchables y autovaciables!  :embarrassed:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: 27 y 28 agosto, vuelta por el Tiñoso o por donde se deje.
« Respuesta #8 : 26 agosto, 2022, 21:45:25 pm »
La verdad es que todos los mares tienen su genio. Recuerdo una fenicia en el mar menor, que se puso cabrón con esa ola corta que tenías dos sobre proa una en la brazola y dos en popa, que no te dejaban ver ni a los que llevabas delante,. Fue apoteósico, tol mundo desparramao, menos mal que a los novatos nos arroparon bien y no pasó nada.
Otra suerte tuvieron unos universitarios que salieron en autovaciables y hubo alerta general, hasta en la prensa salió, todos los barcos disponibles rescatando gente, y el Pedro Luis cabreado porque le ofrecieron ayuda ..   :D
« Última Modificación: 26 agosto, 2022, 21:47:46 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re: 27 y 28 agosto, vuelta por el Tiñoso o por donde se deje.
« Respuesta #9 : 27 agosto, 2022, 12:09:06 pm »
Por insistir un poco en la preparación en cualquier mar, pero especialmente en el mediterraneo y mar menor que también se las trae. (No me da vergüenza reconocer que he salido del mar menor "en Taxi" en una ocasión....y estaba casi anunciado  :embarrassed:).

Esto y cosas parecidas se leen en web de navegantes y algunos con mucha experiencia y conocimientos.

"Final de verano (excepcionalmente caluroso, además), mar muy caliente (anormalmente caliente este año), pantano barométrico con vientos poco definidos, inestabilidad (aire frío en altura): esta combinación debería ser suficiente para hacer saltar todas las alarmas en el cerebro de un navegante."
(LTP)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re: 27 y 28 agosto, vuelta por el Tiñoso o por donde se deje.
« Respuesta #10 : 27 agosto, 2022, 23:42:33 pm »
Este mes de agosto esta costando salir por esta zona. El viento no da tregua. Las temperaturas pasadas de rosca, el mar muy caliente, ahora parece que esta bajando un poquito, pero tela lo que ha llegado a alcanzar este verano.

Muchos dias se quitan las ganas de sacar el kayak. Pero septiembre no lo perdono!!!1