Autor Tema: Hola desde Mallorca!!  (Leído 3909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado areoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Dagger Exodus Expedition
Hola desde Mallorca!!
« : 12 diciembre, 2012, 19:08:09 pm »
Buenas!

Aunque llevo unos cuantos meses leyendo el foro no he podido entrar hasta hoy para presentarme. (La primera vez que me había "registrado" algo habré hecho mal por lo que no funcionaba..)
Bueno, a lo que vamos, me llamo Ronald y vivo en Mallorca, en el pueblo de Campos en concreto. (Cerca de Sa Ràpita y Es Trenc).
Soy Holandés (De Rotterdam) pero llevo ya casi 17 años aquí, desde el 1996, entre Mallorca, casi 3 años en Tenerife y, hace poco, 2 años en A Illa de Arousa en las Rias Baixas. Sin duda esos 2 años en Galicia han sido los mejores 2 años de mi vida y el lugar donde más me he sentido "en mi sitio" que cualquier otro, Holanda incluido! Lamentablemente tuvimos que dejar Galicia para volver a Mallorca por la no venta de nuestra casa en Campos. (Pero el día que vendo mi casa vuelvo enseguida aunque tengo que hacer el Camino de Santiago en Kayak empezando desde la playa de Es Trenc!!)
Como dato curioso: en los casi 17 años en España solamente he vivido en islas....

Mi gran pasión es la pesca y ya en Galicia pensaba en hacerme con un kayak para poder llegar a sitios que desde costa me sea imposible, y muchas veces para solamente alejarme de la costa y el ajetreo de la gente pasando!
Empezó a leer éste foro de forma más intensiva desde principios de verano buscando principalmente información sobre los Sit-On-Top tipo Prowler. Pero leyendo este foro, viendo muuuchos videos en Youtube, Blogs de pesca en kayak etc. me hice inclinar cada vez más en cambiar el Sit-On-Top por uno cerrado.
Asi que mirando y rastreando el mercado de segundamano vi hace más o menos un mes un Dagger Exodus cerca de mi casa, anda! más o menos lo que "buscaba"! Despúes de ir a verlo, hablar con el vendedor (Muy buen tipo!) y negociar el precio me lo llevo por casi la mitad de lo que inicialmente había pedido!! (Por menos de 380 cafés (de los de antes cuando aun costaban 1€..) me llevaba el kayak, pala de Decathlon 215cm (Corto porque creo que necesito una de 225cm o 230cm ya que mido 1.87m y haciendo la prueba con una pala de 230cm paso justo los falanges sobre el borde), carrito de transporte nuevo y un cubre sin estrenar!!!) Era demasiado bueno para no aprovechar la oportunidad!!
No podía ser más largo porque me entra en el garaje cruzado y sobrando 5cm  :D Sí mi mujer está contenta conmigo  :azn:
Aún no he podido estrenarlo aunque por ganas no será! Tengo que cambiarle las lineas que hacen de red que apenas tienen algo de elastidad y la tapa del tambucho pequeña (el tambucho "de día" creo que se llama?) tiene mucha holgura y entrará agua seguro. Por lo demás está muy bien, incluso el timón! (Que para el currican me podría venir bien)
En cuanto tengo arreglado lo del tambucho lo voy a probar por fin!! (Alguien me puede confirmar que la tapa de ese tambucho es de 20cm y donde pedirlo?)

Bueno, mientras tanto puedo pedir a Papa Noel una pala de 225cm de Decathlon para empezar y un chaleco y/o anorak tambien de la misma tienda (les pediré descuento por ir "patrocinado"  :D :D)

Perdón, como siempre las ganas pueden conmigo y me dejo llevar, soltando un tocho que no veas  :embarrassed: :? ....  8) :D

Saludos a todos y os dejaré recuperaros de mi presentación antes de bombardearos con preguntas sobre: convertir mi traje de windsurf en traje sin mangas si/no, fabricar cañero de tubos o mirar el "Johnny Bar" que está barato en Internet, Sonda si/no, etc. etc.

Lo dicho, saludos y espero coincidir con algunos de vosotros en el agua!!!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #1 : 12 diciembre, 2012, 19:57:20 pm »
¡Vaya chollo que ha pilado, con ese precio!
Saludos desde Almería.
Bienvenido al foro y buiena pesca.
 :pirata:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #2 : 12 diciembre, 2012, 20:00:09 pm »
Hola areoso...un saludo desde Manacor ... hace unas semanitas salimos a remar por tu zona,aunque ahora con este frio la gente se ha acojonado un poco, por tu zona seguro que conoces a Tomas Mix.
Bueno,a ver si estrenas el kayak y nos cuentas,yo tuve una exodus y si entraba agua en los tambuchos,pero no es mal kayak.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado areoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Dagger Exodus Expedition
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #3 : 12 diciembre, 2012, 22:56:52 pm »
Hola Drakkar.,

Un placer "conocerte", pues si, un chollo como pocos, por ese precio no podia permitirme dejarlo y mirar quizas alguna que era más nueva, más ligero o lo que sea! Además siendo el kayak para iniciarme pues no me lo podía creer que podría tener un modelo que casi todos habéis tenido/navegado en algun momento a un precio de risa!! (Quitando lo que cuestan el cubre, nuevo, y el carrito, usado 4 veces, se queda el kayak en poco más que 250 cafés! Es que aun no me lo creo!!)
Con mucho interés estoy mirando tus posts sobre las sondas, montajes etc. Ya será algo para más adelante pero en algun momento tengo pensado ponerle una sonda, entonces los hilos sobre el montaje y demás cosas me vendrán muy bien!!

Buenas Monociclista,

He leido muchos posts tuyos ya que buscando temas relacionados con Mallorca pues sale tu nombre.
Igualmente encantado saludar a alguien de tan cerca!! Si, conozco a Tomas, de hecho le veo cada día cuando nuestros hijos salen de cole en Campos. Hoy mismo me ha dicho que ha salido el pasado domingo! Antes de comprar mi kayak fue a verle y me quedé 3 horas hablando con él. Ya me ha invitado a salir con él y de paso darme algunos (muchos!!) consejos.
Lo de que la gente se acojona por el frío lo entiendo, aunque soy Holandés ya llevo demasiado tiempo bajo el sol Español!! Además la gente me dicen que estoy loco cuando digo que he tenido menos frío en Holanda, Benavente o pescando en Galicia en la playa de A Lanzada o Piedras Negras en Enero con lluvia y viento que un día de invierno en Mallorca!! Hoy he buscado mi traje de neopreno de windsurf de 5mm para ver como cortar los brazos para que no me molestan cuando voy en kayak. (Admito sugerencias  :D) Sé que no es lo suyo pero por el momento es lo que hay que no puedo comprarme ropa más adecuada y además, estoy convencido que las primeras veces acabaré en el agua, incluso intencionado, "buscando" dónde está el limite entre "casi" y entrar de pleno en el agua! Por lo tanto, psicológicamente creo que me siento más "seguro" si llevo el traje para que me puedo dar un baño sin quedarme helado.
El problema de la tapa del tambucho pequeño es que se cae por si sola! No ejerce ningun tipo de presión, asi que esa tendré que cambiar.

En cuanto he bautizado mi "barco" os contaré mis experiencias!!

Saludos y gracias por la bienvenida!!!


Desconectado Carlos D

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: Fun Run Sedna
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #4 : 12 diciembre, 2012, 23:47:22 pm »
Saludos desde la verde Galicia (Vigo). Bienvenido al foro y al kayac, aquí me tienes para cuando vuelvas a "casa" dicho por un gallego que tampoco lo es.
Dominar el eskimotaje es un acierto,
El error es tener que hacerlo.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #5 : 13 diciembre, 2012, 00:14:15 am »
hola valiente saludos desde castilla bienvenido al foro :smiley:

Desconectado Amaiano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Rías de Arousa, Noia y aledaños
  • Kayak: Tahe Marine Wind 505. Elio Mazu Surfski. K1 Nelo Vanquish 2 maratón. K1 Elio Sprint pista.
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #6 : 14 diciembre, 2012, 09:13:15 am »
Hola Ronald. Bienvenido por estos lares, aunque yo también soy un recién llegado... y también con kayak pendiente de estrenar!.
Cuando regreses por la Illa, aquí me tienes para navegar y pillar unos buenos "peixes", que yo también soy aficionado a la pesca, y compartimos ría...

Por cierto, no me extraña que eligieras ese "nick"...  Voy bastante por el Areoso a pescar (pero en lanchita) y es el lugar más bonito de toda la Ría de Arousa...  :cool:

Saludos!

Desconectado areoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Dagger Exodus Expedition
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #7 : 15 diciembre, 2012, 19:46:07 pm »
Gracias Carlos D, Tachenduero y Amaiano por la bienvenida!!

Carlos, mira que tengo ganas de volver que hasta echo de menos conducir dentro de Vigo  :D que ya es muucho decir!! Por cierto, cada vez que pasaba para ir a Vigo desde A Illa la ensanada de San Simon tenía muchas ganas de ir e pescar allí (al final nunca lo hizo), pero en kayak tiene que ser una pasada ir hasta la isla!!!

Amaiano, qué placer saludarle "veciño"!! Pues pensó en ese Nick ya que era lo que veía cada día desde el salón donde vivíamos... :sad: (Vivía en el bloque de pisos justo al lado de la iglesia y podía ver Areoso por un lado en el salón y por el otro lado el puerto de Xufre!)
Pues si, es un sitio "magico" y lamento no haber tenido kayak allí porque palear entre las bateas y pescar allí tiene que ser impresionante! Extraño que uno se asimila algo tan rapido que aun ahora a veces estoy en la playa y pienso "adonde se han ido las bateas?"
Sabes que es de las cosas que más echo de menos de A Illa? Ir a ver un partido del Barça en el bar Clube rodeado de los amigos de allí, tomando unas Estrellas de Galicia y un plato de Polbo a Ría como sólo lo hacen allí, ay mi ma!!
A Illa en si es un paraiso por todo lo que tiene, aerea da secada, monte Palmeiro, O Xufre, el parque de Carreirón, el cole de mi hijo donde lo pasó genial, pero lo que lo hizo especial era su gente!! Qué facil es facer amigos por allí con un vinito de la tierra y algo de tiempo!!
Si algún día pasas por el Clube saludales de mi parte, el Holandés ese.. :D
Algún día volveremos  :pirata:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #8 : 18 diciembre, 2012, 20:24:03 pm »
hola Areoso,
otro bienvenido al foro desde Mallorca ( Costa de la Calma)!! Yo remo en el grupo de Monociclista, si alguna vez te animas podrias salir con nosotros!!  :pirata:  eso si, de paseo porque en cuanto a pescar......nos dá mejor hacer torradas!!  :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado areoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Dagger Exodus Expedition
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #9 : 19 diciembre, 2012, 11:55:07 am »
Hola Dona, gracias por la bienvenida!! Si no me equivoco tenemos una amiga en común, Zaida. (Más a través de sus padres que son amigos de mis suegros desde antaño)
Pues mira que por una parte tengo unas ganas enormes para estrenar barca pero por otro lado el tiempo me hace frenar un poco. Más que nada por no tener la ropa/vestimiento adecuada para meterme yaaaa!! Ganas no me faltan pero con el agua a 14ºC no es plan de hacer una tonteria y meterme sin estar debidamente preparado. Me falta una cosa tan basica incluso como un chaleco y aun estoy pensando cómo voy a quitar/cortar las mangas de mi neopreno de windsurf para que no me molestan ni en los hombros ni en las axilas! (Y eso que con el traje ese me meteria "de cabeza" literalmente ya que no pasaré frío y no tendría el sentido de hacer una locura como sería salir en ese epoca del año sin chaleco y vestido de calle sin tener experiencia. Tengo muchas ganas de empezar y salir pero no precisamente en las noticias siendo imprudente!!)
Aprovechando que eres de aqui de Mallorca te (os) quiero pedir algo de información sobre lo siguiente, sabes si hay por mi zona algun Club de Kayak que además tiene sitio para guardar las piraguas? Ahora la tengo diagonal en el garage y apenas me puedo mover ni hacer nada en el garaje. Si podría guardarlo en algun sitio (Preferiblemente dentro aunque sea dentro de un contenedor) lo haría.
Qué tiendas hay por aquí relacionado con el mundo de piraguas? (Aparte de Decathlon y GM?)

Saludos a tod@s y espero veros en algun momento en el agua!!

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #10 : 19 diciembre, 2012, 19:32:24 pm »
Hola Areoso bienvenido desde la capital de mallorca ,es una alegria encontrar desde la isla aficionados al piraguismo ,te has comprado un  modelo kayak que ese verano estuve a un pelo de adquirirlo (de color rojo era) ,con timon solo que a mi me pedian 800 euros (lo tuyo ha sido un chollo desde luego) al final me decidi por la easky porque pesaba menos , yo la pesca con caña me aburre prefiero algo mas cañero como la submarina  de hecho a veces cargo con el equipo y me voy .
Yo suelo navegar por la zona de Pollensa y Alcudia y cada verano organizo una excursion multitudinaria ,el año pasado vino un señor de madrid , y algunos mallorquines y mallorquinas ,si quieres venir estamos abiertos a ello tu y quien quiera incluido Dona (que no pudo venir la ultima vez) y monociclista aunque ahora hacemos otros deportes tipo excursiones por la sierra
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #11 : 19 diciembre, 2012, 20:08:26 pm »
no se si hay algun club por tu zona... pero si que sé que, si tu kayak entra en diagonal en tu garaje, puedes  colgarlo al techo con sistema de poleas como hacen muchos foreros!! De esta forma tambien será mas facil cargarlo encima del coche para desplazarte!
Zaida de vez en cuando viene a remar, pero ahora le va creciendo la "barriguita" así que creo que por un buen rato no vendrá!!
Seguro que te vale la pena cortar las mangas de tu neopreno? nosotros en invierno remamos con un peto de neopreno del decathlon que cuesta unos 38 euros!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #12 : 19 diciembre, 2012, 22:44:20 pm »
Areoso..si algun dia te animas te dejo algun chaleco.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado areoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Dagger Exodus Expedition
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #13 : 26 septiembre, 2013, 00:40:32 am »
Por fin....!!
Despues de casi un año (...) ayer por fin pudo estrenar mi "barco"!!
Sé que subo un post de más de 120 días de antiguedad pero en eso está mi mensaje con sentido de "liberación", por fin he salido despues de tanto tiempo con la piragua en el garage!!

Ante todo quiero dar las gracias a Thomás Mix por haberla preparado y cambiado algunas cosas que hacían falta! Qué gran tipo! A ver si salimos pronto y puedo aprender remar de verdad!!

Pues lo dicho, ayer por fin he salido por primera vez en piragua. Como salía de trabajar de noche me fue del trabajo directamente a la Colonia de Sant Jordi. Me monto la piragua en el carrito (genial invento) y a la playa del puerto.

Meto la piragua un poco en el agua y me meto dentro, empujo un poco y,.......yaaaaaa, por fin!! Se tambalea un poco, fue mi primera vez despues de 30? años que estaba dentro de un kayak! (Además sin dormir...)
Poco a poco me voy deslizando por donde quiero, pongo el timon y salgo del puerto y de la pequeña bahía en dirección a la Playa de Es Carbó.
Cuando llego allí no hay nadie! Eran las 08:45 - 09:00 de la mañana. Asi que me acerco a la playa y miro si todo está bien y paro 5 minutos para ver la playa, el agua etc.

Despues me monto otra vez y voy hasta unos islotes que hay delant de la playa. Increible cómo estaba el agua, los peces, la tranquilidad, todo!

Para decirlo vulgarmente, he flipado! Pero en buen sentido, no sé cuantas veces dentro del kayak he pensado e includo dicho en voz alta: "qué pasada"!

En el siguiente link unas fotos de mi primera vez, no consigo subirlos aqui. (Es un link a la carpeta de imageshack)
http://imageshack.us/g/1/10330901/
Ahora si, mañana y pasado vuelvo a salir, no va a pasar otra vez tanto tiempo!!!
Abrazos a todos!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hola desde Mallorca!!
« Respuesta #14 : 26 septiembre, 2013, 11:09:13 am »
Pues no es tan dificil lo del as fotos si las tienes cargadas en el hack ese... :)  si que has tardado areoso  :D cuidadin con el Mix,es buena gente.

« Última Modificación: 26 septiembre, 2013, 11:13:08 am por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "