Autor Tema: Salvador Artaza presentacion.  (Leído 2403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sartaza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Surfski
Salvador Artaza presentacion.
« : 31 octubre, 2013, 11:53:32 am »
Hola Foro,

Mi nombre es Salvador Artaza, tengo 44 años y vivo en Algorta, Vizcaya. Fabrico tablas de surf en madera de y en foam con fibra y resina.
Mi proyecto actual es fabricar un surfski y una canoa outrigger utilizando madera de paulownia y usando la tecnica de construccion a tiras.
Dispongo de madera de paulownia para la venta.

Saludos
Salva

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Salvador Artaza presentacion.
« Respuesta #1 : 31 octubre, 2013, 12:43:37 pm »
hola Salva,me gusta tu proyecto,si vas comentandolo estaré encantado de seguirte y si las cosas me fueran como espero incluso hacer algo con tu madera

Desconectado sartaza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Surfski
Re:Salvador Artaza presentacion.
« Respuesta #2 : 31 octubre, 2013, 17:26:21 pm »
Salva
hola Salva,me gusta tu proyecto,si vas comentandolo estaré encantado de seguirte y si las cosas me fueran como espero incluso hacer algo con tu madera

Gracias Ertiti,

Procurare documentar el proceso para compartir.

Saludos
Salva

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Salvador Artaza presentacion.
« Respuesta #3 : 31 octubre, 2013, 20:24:51 pm »
Bienvenido Salva.

He estado documentándome un poco sobre la madera de pawlonia para fabricar una pala groenlandesa y desde luego la densidad es fantástica, no me extraña que le llamen "el aluminio de las maderas", pero el módulo de elasticidad es bastante bajo por lo que creo que la pala flexaría demasiado.

En cuanto a lo del surfski, a ver si saco un rato y localizo la página web de un francés que hizo un surfski en strip on frame. Incluye todo el proceso de fabricación. Björn Thomasson también diseñó un surfski con el mismo proceso http://www.thomassondesign.com/en/catalog/my-kayaks/spindrift-2

Suerte
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Salvador Artaza presentacion.
« Respuesta #4 : 31 octubre, 2013, 20:28:16 pm »
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Salvador Artaza presentacion.
« Respuesta #5 : 07 noviembre, 2013, 13:09:36 pm »
saludos desde castilla bienvenido al foro  :azn:

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Salvador Artaza presentacion.
« Respuesta #6 : 20 noviembre, 2013, 20:46:29 pm »
Saludos desde Granada Sartaza. Llevo tiempo tratando de localizar la madera de paulownia también llamada "kiri" por mi zona. Incluso me he extendido a Madrid/valencia. Y nada de nada.
He leído bastante sobre ella y sobre sus fantásticas propiedades. Aparte de sus cualidades, me gusta de ella que es una madera de color claro de poco peso y con un veteado bonito. Todo esto son conclusiones sacadas de apreciaciones que yo saco de las fotos que vi de esta madera.
La quiero aplicar para la construcción de kayak de mar. Habitualmente se suele emplear cedro, aunque también es dificil de localizar, sobre todo el cedro rojo (Thuja plicata) es una madera excepcional para la construcción de kayak por el metodo de tiras de madera, aunque quizas algo oscura para mi gusto. El cedro africano o (bosse) es mas fácil de localizar pero es una madera mas pesada y dura de trabajar. En U.S.A se emplean bastantes mas variedades de madera de cedro, que por desgracia aquí no nos llegas (que yo sepa).
El problema creo que radica principalmente en la distancia que nos separa. De todas formas que gustaría saber mas de esta madera por boca de alguien que la trabaja. Aparte de su precio y escuadrías de esta madera.
Muchas gracias y suerte con tu proyecto...

Desconectado sartaza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Surfski
Re:Salvador Artaza presentacion.
« Respuesta #7 : 25 febrero, 2014, 12:11:04 pm »
Hola,

La madera de Paulownia es pefecta para el uso de mar, un amigo va a fabricar remos para SUP en paulownia. Estamos fabricando un S.U.P. en Paulownia. Sinceramente creo que es la madera para la construccion para todo tipo de embarcaciones.

Actualmente tengo unas piezas preciosas de 32X150x2500mm a la venta a 15€ la pieza. El envio corre a cuenta del comprador.

Saludos
Salva

Desconectado sartaza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Surfski
Re:Salvador Artaza presentacion.
« Respuesta #8 : 25 febrero, 2014, 12:17:14 pm »
Hola,

Aqui encontrareis algunas fotos de la madera y el S.U.P.:

https://drive.google.com/folderview?id=0BxaQLTwFso5YUTdhcmM4SklJRGM&usp=sharing

Si hay algun grupo interesado en que se corte la madera en tiras para hacer un pedido conjunto,.... que no dude en consultar o que haga una oferta por una cantidad determinada y unas medidas determinadas.

Saludos
Salva