Autor Tema: Saludos y una pregunta...  (Leído 1114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calcetines

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Saludos y una pregunta...
« : 10 julio, 2009, 01:02:23 am »
Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque llevo un tiempo leyendo. Quisiera plantearos mis dudas para ayudarme a decidir sobre el tipo de kayak, ya que quiero hacerme con uno y no tengo claro si de travesía o autovaciable. Principalmente sería para mar, en la zona de Alicante (de donde soy).

Las cuestiones que me hacen dudar entre un tipo y otro son las siguientes:

- ¿Con uno de travesía es posible saltar de la embarcación al agua en mitad del mar (con los calores del verano) y volver a subir con relativa facilidad como en un autovaciable, o por el contrario es mejor desembarcar en alguna playa o cala para bañarse?

- ¿Hay mucha diferencia de velocidad de avance entre uno y otro como para poder realizar determinadas excursiones con uno de travesía que por su elevada distancia fueran imposibles con un autovaciable?

- Supongo que la capacidad de carga de uno de travesía es mayor, no? También lo quiero con opción a poder realizar travesías llevando lo necesario para pasar una noche...

- ¿En invierno cuál de los dos es mejor para navegar? Lo digo por el tema de mojarse y el frío... ¿Te mojas con un autovaciable?

- Y por último el tema de la estabilidad, si vuelcan ambos, qué diferencias hay en cuanto a la dificultad para darles la vuelta, salir de la embarcación (en el caso de ir con el cubrebañeras puesto en el de travesía) y volver a subir, achicar el agua que le pueda haber entrado, .etc..

En fin, que soy un mar de dudas (nunca mejor dicho :D) y os agradeceré cualquier consejo que me deis, quizá alguno de mis planteamientos sea muy chorra para vosotros, pero es que estoy muy verde...

Un saludo y gracias por vuestra ayuda  :)

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Saludos y una pregunta...
« Respuesta #1 : 10 julio, 2009, 09:54:26 am »
Hola calcetines.Para responder a todo con detalle deberias echar un ojo por el foro.En lineas generales y sin tener preparacion ni habililidad,un autovaciable creo que es la mejor opcion.Te permitiria esos baños sin mucha dificultad y travesias (los hay con diseño bastante marinero)con capacidad de carga.
      Todo depende de lo que tu quieras.Los autovaciables(a no ser que te compres un surfski)son mas lentos,mas pesados y en invierno,mas expuestos y si,te mojas.
         Un kayak de travesia navega mejor,desliza mejor y no tienes frio en invierno ni te mojas(te hablo desde galicia y aqui hace fresquito en invierno).Lo que requiere es un aprendizaje y la practica regular de maniobras(reenbarques,esquimotajes,etc)para ir seguro y disfrutar(por ahi hay gente que hace esquimotajes para refrescarse en verano!).Con paciencia y aprendiendo creo que uno de travesia da mas.
      En mi caso comence en autovaciable y ahora llevo uno de travesia,despues de tres años con el me apetecia mas y decidi cambiar.Por fortuna hice un "cursillo" de Kdm,aprendiendo  mmucho y despues el autovaciable se me quedaba corto.Aun asi,los primeros años me permitio descubrir esta aficcion y disfrutar sin complicaciones.
   Ya no te atormento mas :D :D :D

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Saludos y una pregunta...
« Respuesta #2 : 10 julio, 2009, 10:02:41 am »
Hola calcetines!! un saludo desde Mallorca y bienvenido al foro!! Desde mi pequeña experiencia te aconsejo de ir probando kayaks (autovaciables y cerrados) antes de comprar lo que sea!!Hay kayaks cerrados y en fibra muy estables y no es imprescindible empezar a remar en una autovaciable!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Saludos y una pregunta...
« Respuesta #3 : 10 julio, 2009, 16:05:10 pm »
Mi hermosa Dona tiene razón. Yo voy en autovaciable por que me gusta practicar la pesca submarina, por que pesco desde kayak (bueno doy de comer a los peces), y porque las salidas no son demasiado largas. Pero si hay diferencia.
Antes de tomar cualquier decisión, prueba, prueba y vuelve a probar.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Saludos y una pregunta...
« Respuesta #4 : 10 julio, 2009, 17:42:50 pm »
Hombre,desde luego que no,solo comentaba mi experiencia personal.Hay kayaks de travesia muy estables y que te permitiran evolucionar.Como te aconseja Dona,lo mejor es probar todo lo que puedas antes de decidirte.
       Un saludo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Saludos y una pregunta...
« Respuesta #5 : 10 julio, 2009, 19:37:02 pm »
Que leñe! lo mejor sería tener una tienda bien surtida y poder probar a conciencia todo lo que se pueda, y poco a poco ir decantándote por el/los  kayak de tu vida pero como eso es un poco complicado, alquila y prueba, y tu mismo te darás la contestación... Otros hemos comprado un modelo, nos hemos cansado o equivocado, hemos vendido y pasado a otro... etc
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado calcetines

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Saludos y una pregunta...
« Respuesta #6 : 12 julio, 2009, 19:43:25 pm »
Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya veo que este foro está lleno de buena gente y buen rollo . Ya me voy aclarando, y lo que más me llama es uno de travesía, ya veré si de plástico o de fibra...

Saludos  :)