General > General
YA TENGO PIRAGUA ...!!!
XUAN DE MANOLIN:
--- Cita de: ixes35 en 22 abril, 2024, 14:13:39 pm ---¡Enhorabuena!
--- Fin de la cita ---
GRACIAS
Trisqui:
Yo también te doy la Enhorabuena!! por la foto.
Leo habitualmente tus batallitas con el mar y me sirven de mucho para aprender, todavía no he ido al mar navego en embalses pero tengo muchas ganas de bautizarme en el mar.
Saludos
XUAN DE MANOLIN:
--- Cita de: Trisqui en 23 abril, 2024, 07:36:56 am ---Yo también te doy la Enhorabuena!! por la foto.
Leo habitualmente tus batallitas con el mar y me sirven de mucho para aprender, todavía no he ido al mar navego en embalses pero tengo muchas ganas de bautizarme en el mar.
Saludos
--- Fin de la cita ---
GRACIAS
XUAN DE MANOLIN:
Estoy preparando un nuevo aporte, pero antes una pregunta.
¿Alguien sabe como reparar unos prismaticos que calleron al mar?
MUCHAS GRACIAS
XUAN DE MANOLIN:
MI "PRIMER" AUTO-RESCATE
Si, lo entrecomillo pues en mi anterior etapa de piragüero maritimo ya lo había hecho, como pueden ver y oir
en este enlace.
http://cicli.blogspot.com/2007/11/postdata-y-ltima-crnica-mahonesa.html
Hay que bajar por el texto para verlo, no puedo enlazar solo el vídeo.
Tengo esto sin actualizar desde hace tiempo, y por tanto cosas sin contar, como todo, que no es poco, lo referente
a mi última adquisicion en material, un cubrebañeras de neopreno, pero lo de ayer hace que lo del cubre pase a segundo plano.
Pues ayer, jueves 18 de julio de 2024, y en la bahía de Bañuges me subi por vez primera desde al agua,
y sin ayuda externa, a mi Hasle Expeditión.
Hice dos prototipos de flotador de pala utilizando materiales de desecho, descartes de natación, cosas que utilizan para la enseñanza,
colchonetas grandes, y un flotador de cintura que encontre el verano pasado en la playa. En el primero use la goma eva, o similar,
de un cinturon de flotabilidad, fue tal fracaso que ni siquiera pudo someterse al proceso de prueba. El segundo era el típico diseño de bocadillo,
dos planchas, una a cada lado de la pala. La verdad que el "invento" paso la prueba, no se movio, y no dió problemas, quien no paso la prueba fuy yo.
Tenia en mi memoria visualizados los pasos a dar, los de este video, el video que aparece en este enlace
pero esta claro, que el señor del video hace cosas que a mi se me escaparon, tendré que visualizarlo de nuevo. Mantener la pala en angulo de 90º durante todo el proceso es complicado, para mi ayer imposible.
Despues de varios intentos infructuosos probe a subirme por la zona del tambucho trasero, por la popa es imposible, sobresalen los "hierros" de control
de la orza-timon.
Lo que hize mejorable, fue quitarme el chaleco para el primer intento. Es algo que queria probar desde hace tiempo, pues en otros imtentos, aunque por la bañera, me dio la sensacion de que el chaleco molestaba mucho, y tambien molesta, Y MUCHO, para nadar.
La primera vez que me subi ayer, y puse todo mi cuerpo sobre el barco, me gire mal, pero eso no lo supe haste depues. Me quede mirando a la popa.
Desde esa posición, ¿Y ahora como me meto dentro?, no encontre respuesta, y me di cuenta de que habia que hacer el giro al reves, y quedar mirando a la proa. Me volví a tirar al agua, volvi a intentarlo, correguí el fallo, y a la primera consegui meterme dentro, tal y como hago en el primer video. Luego tirar de achicador, que por cierto me flipa lo bien que funciona, y ponerme el cubre. Como iba tan sobrao de motivacion, no tenía puesto el chaleco, y el cubre lo puse el reves, me lo quite, y me lo puse bien ...
sin caerme al agua!!!
He sacado dos conclusiones, la maniobra de levantar el kayak volcado por la popa, y darle vuelta en el aire para sacarle el agua, sin chaleco o
no se puede hacer, o yo no puedo hacerla. Cuando lo intentaba, en vez de levantar la popa, yo me iba al fondo.
La otra es que para autorescatarse subiendo a horcajadas, y luego reptando hasta la bañera, hay que quedarse mirando a proa, esto no se me va a olvidar nunca...
Seguro...!!!
Hubo un momento en que decí dejar de intentar auto-rescatarme, y sali, y saque el barco a nado. Para una vez que necesito la cuerda, no la llevava.
Pensaba atarme el barco a la cintura, o cruzado por los hombros, y hacer de remolcador humano, pero me quede con la ganas. Tuve que sacarlo empujandolo por la popa, un empujon fuerte, lateral, y oblicuo a la playa, habia viento lateral, y luego perseguirlo nadando, para lo cual es poco menos que imprescindible quitarse el chaleco. Lo tenía atado a la linea de vida, que por cierto. Estaba atado muy cerca de la popa, y se notaba mucho su influencia, mala influenecia, en la gobernabilidad del kayak. Tenia que tirar mucho hacia en lado donde no estaba el chaleco, como si quisiera girar para ese lado.
Por cierto, todo sin ropa, en bañador. Por la tarde tomé la temperatura del agua, marcaba 25º ...???
En pleno Cantábrico !!!
En principio estare todo el verano en la playa de Bañuges, Gozón, cerca de Luanco, Asturias, si alguien se acerca, a lo mejor podemos salir, que pregunte en el puesto de socorrismo.
Hace dias llegó una pareja de alemanes, creo, estaban haciendo el camino de Santiago por mar. Llevaban un sistema de ruedas para mover el kayak en seco, mas que interesante, era muy plegable, e iba dentro del barco. No era como el eficiente trasto-movil que me fabrique yo, que por pavimento va que flipas.
Ahora ya estoy moviendo el barco en la bici, pero ya me dijo la poli que ni se me ocurriera salir a la carrtera.
Seguire informando.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa