General > General

YA TENGO PIRAGUA ...!!!

<< < (15/16) > >>

JotaErre:
Kayak, no lo he visto, pero en Barcelona sí que he visto ya a unos cuantos surfistas y paddle-surfers que llevan la tabla remolcada detrás de la bicicleta. La Guardia Urbana no les dice nada, por lo menos, en el ámbito urbano.

JotaErre:
Claro que habría que ver la cara de los Guardias Civiles o de los Policías Municipales si se encontraran esto circulando...

https://es.motor1.com/news/569616/z-triton-autocarava-bici-barco/amp/

XUAN DE MANOLIN:

--- Cita de: JotaErre en 19 julio, 2024, 19:18:04 pm ---Kayak, no lo he visto, pero en Barcelona sí que he visto ya a unos cuantos surfistas y paddle-surfers que llevan la tabla remolcada detrás de la bicicleta. La Guardia Urbana no les dice nada, por lo menos, en el ámbito urbano.

--- Fin de la cita ---

Hay accesorios para llevar la tabla en el lateral de la bici, como un sidecar.

XUAN DE MANOLIN:
BICI-KAYAK

XUAN DE MANOLIN:
FLOTADOR DE PALA, CUBREBAÑERAS, O COMO SE ACUMULAN LOS RETRASOS COMUNICATIVOS.

Si, ya, en el anterior informe me quedó pendiente comentar mis impresiones sobre el cubrebañeras Itiwit, obviamente de Decatlon.
Ya a toro muy pasado solo persisten en mi memoria 2 cosas. El veto que me impusieron en los comentarios de los productos en su
pagina, por que segun ellos el comentario, y habia varios, no se referia al producto, sino a quien no sabe distinguir de una
compra por internet, de una compra en tienda. A pesar de que aparte de este había varios comentarios del producto fue vetado,
repetidas veces, plural.
La otra cosa importante que me ha enseñado el "cubre", es que tiene que estar mojado para que no se suelte. Esto lo aprendi con el uso,
ahora antes de ponermelo mojo bien toda la zona de goma que hace contacto con la brazola.
La verdad e que de este al anterior hay un mundo de diferencia, aunque tambien hay que tener en cuenta que el anterior, estaba mas cerca
del infierno que del mundo.

Me hice un flotador de pala con un pedazo de colchoneta de esas grandes que se usan para juegos acuaticos con los crios. Lo típico, un bocadillo
para  meter la pala en el medio.  Como la de este video en el min. 3 y 45 seg.

Quedo bien o muy bien, a pesar de que el material se rompe con cierta facilidad.
El dia del estreno fue un fracaso. Intente sujetar la pertiga y la piragua mientras intentaba subir la pierna izquierda a la pertiga, y era
incapaz de sujetarla con la mano. En vez de subir la pierna a la pertiga, lo unico que conseguía era empujar la pertiga y claro, se escapaba
de la pierna. Imposible.
Analizado en problema instalé unas correas en la linea de vida, dos, una a cada lado para pasar por ellas la pertiga, y que quedase firmemente
unida al casco. La cosa funcionó muy bien, y a la primera. Casi puedo decir que tiene que tiene una seguriad del cien por cien, aunque los preparativos
son mucho mas largos que la otra forma de autorescate que se hacer , la de subir por detras de la bañera, poner las piernas a cada lado
del barco, y reptar hasta la bañera, meter el culo dentro, y luego las piernas, momento crítico este, en que casi al final, uno puede volver
al agua, de la manera que no quería.
Otra cosa importante de este sistema, es que una vez dentro de la bañera, para darse la vuelta el flotador proporciona mucha, pero muchísima
estabilidad, me parece imposible volcar hacía el lado del flotador, por lo que todos los movimientos dentro de la bañera, por torpes que sean,
han de hacerse hacia el lado del flotador. Hacia ese lado esta garantizado el exito, hacia el otro el fracaso.
Para aprender esta tecnica use estos vídeos, en uno se ve muy bien como vuelca por cargar peso por el lado donde no esta el flotador. Lo siento, pero esos videos no aparecen.
LO que hice es lo que se muestra en este, pero exceptuando todo eso del inflado,
Lo que acabo de darme cuenta al ver esto dos videos, es que hago el seco sin pala, solo con las manos y brazos. Tendré que probarlo con la pala.

El mayor fracaso a sido no ir, ni si quiera intentarlo al descenso del Sella en piragua por el mar, desde "casa" Era el gran objetivo que tenía desde
que empece a palear hace un año.  Pero no quería intentarlo alegremente, me había fijado una seleccion previa, algo asi como una clasificatoría, o una
marca mínima. Esta era aprender a eskimotar, no quería emprender este viaje sin dominar esta técnica. No lo conseguí, no hubo viaje...
¡¡¡Asi de simple!!!

Como tenía pensado en el invierno, en el verano he trabajado mucho más lo que tiene que ver con el aprendizaje del skimotaje.
De momento en aguas profundas solo lo intento cuando quiero tirarme al agua. Hago dos tipos de ejercicios, en seco y en el agua.
En un prao pongo la piragua, me meto dentro, me tiro de lado, y volver a la posición original. Me sale mucho, pero mucho mejor por la derecha, pero
no es una cuestion de lataralidad, un hombro no lo tengo bien, tengo menos movilidad, y me impide hacer fuerza en el lugar idoneo.

En el agua voy a una escalera del puerto, me agarro a ella con las manos, vuelco, retorno a la posición original. Cambio las alturas a las que me agarro.
Cuanto mas por encima del agua más facil es, cuanto mas por debajo más dificil, pero más real.
Con estos ejercicios me queda claro, una vez mas, que la clave de todas las maniobras esta en anclarse lo mejor posible al barco, o sea, con las piernas y rodillas.

Tambien he comenzado, ¡¡¡por fin!!! con la fotografia intraborda. De momento no he dado con una funda adecuada, estoy usando esta, o una similar.
https://lifeguardpro.com/es/emisoras-y-accesorios/4-aquapac-funda-walkie.html
No me convencen los resultados, aparece una neblina que no creo que sea por condensacion interna, sino por la mala calidad optica del plastico. Adjunto la foto que me resulta menos mala.

Por ultimo, hace dias, tal vez semanas di con tres de la Asociacion de Kayak de mar de Asturias, estaban por Bañugues y me uni a ellos unos munutos.
Uno llevaba una piragua preciosa, que ademas se hizo el mismo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa