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Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
javicho:
Yo pregunté directamente en la consejería de Asturias hace ya unos años, después de la prohibición de pescar en kayak, si estaba prohibido o no. Pregunté a la funcionaria que estaba en ventanilla tramitando las licencias de pesca. No me respondió en el momento, me pidió el DNI y mi correo electrónico y me dijo que me contestarían en unos días. Después de unos días me llegó un email del principado de Asturias diciendo que esta prohibidísimo, un delito enorme merecedor de pena de muerte. Que yo sepa es el único sitio de España donde pasa esto.
Javier de Pantin:
Creo que era Gandi el que decia que cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer. En este caso las autoridades preocupadas por nuestra seguridad, entiendase que no demos gastos al estado, hace una norma que no diferencia entre un tipo que no ha visto el mar en su vida y otro que vive el mar desde niño, que es el patio de casa. Yo personalmente nunca he tenido problemas con los agentes de la autoridad, les cuento una pelicula que debe de ser convincente y hasta ahora no he tenido que pagar ninguna multa. Tampoco en carretera transportando kayaks que superan lo establecido en la norma. Deben de verme cara de buen tipo.
Seguire desobedeciendo las normas que limitan mi libertad a riesgo de pagar y asumiendo que si no van a rescatarme en caso de necesidad tendre que arreglarmelas solo.
Javier dlp:
Este asunto en diferentes comunidades con mar ya lo van mirando, y conociendonos hasta que busquen una norma darán muchas vueltas algunas torpezas.
En el pais vecino de Francia ya lo tienen solucionado hace unos 10 años o más.
Os pongo en anteprecedentes
- La norma se la encargaron a unos gañanes y estos por flotabilidad le dieron más capacidad de distancia a un autovaciable que a un kayak cerrado.
- Ante las quejas se obligó a los fabricantes a poner espuma en proa y popa del kayak , creo recordar que 30 o 40 lts en volumen. Con lo cual la capacidad de carga se disminuye notablemente..... y más anecdotas torpes que no recuerdo bien.
La solucion Francesa a dia de hoy.Se trata de conseguir homologacion en la categoria "division 245" que permite navegar hasta 6 millas de la costa
la forma de conseguirlo son 3 posibles.
1- Hacer una homologación CE de cada diseño, un disparate economico para cualquier fabricante
2- Hacer una declaracion responsable de autoconstrucción, como que el kayak te lo has fabricado tu.Es lo que hace quien se lo construye o no puede conseguirlo del fabricante
3- Hacer una inscripcion en el registro de fabricantes sin homologacion CE , donde te haces responsable de ciertos elementos de seguridad.Y en el ministerio te dan de alta como fabricante "homologado" o reconocido
Yo hace años estoy homologado en esa division 245 en Francia....me costo un guevo todo, saber de que iba y donde picar puerta.
Esto en Francia se presenta en un ministerio y ya tiene los permisos el usuario para alejarse 6 millas. Amen que corre por su cuenta llevar elementos de seguridad
Curiosamente para saber de esta norma NO la encuentras en internet de gratis, yo la tuve que comprar en AENOR y por 2 folios me llevaron en su momento 60 o 70 euros
Para dar de alta un kayak en la categoria o división 245 YO hago una papel "declaracion" al cliente de 1 folio y se envía (ahora no recuerdo donde, un ministerio ) se ocupa de eso el cliente Frances, es sobre todo una suerte de matricula o numero de serie. Os adjunto una de hace años para haceros una idea.
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