Kayaks y palas > Kayak de travesia
Kayak TUAREG 330
Xuan:
Como me temía, me equivoqué con el cálculo a mano. Perdí habilidades con tanta tecnología :?
Lo he recalculado con calculadora y de hecho las medidas permitidas por un Clase A de 4,28 m son 428 + (15%) 64,2 cm= 492,2 cm longitud max. de carga permitida.
Mi Spartan 4.6 S Expedición tiene 460 cm de eslora. Sobran 28 cm para que el picoleto no debe molestarse a sacar el metro.
Tiene una manga de 50 cm, que lo hace tan rápido, a la vez no permite despiste. Una vez acostumbrado y cargado con mi peso de 70 Kg'170 cm, transmite estabilidad inicial media-buena, la secundaria es buena hasta el punto de las quillas laterales, punto de no retorno. Por ello en olas cruzadas y en rebotes hay que estar muy atento. En ola potente navega muy noble con sus quillas, prolongadas por toda la línea de agua. Otra sorpresa grata por sus medidas a parte de la velocidad es la direccionalidad. Sin orza ni timón, mantiene el rumbo de maravillas, también porque el viento lateral no tiene mucho donde atacar.
Piénsatelo, dizse en Asturies
Ozzy:
Xuan se llaman cantos no quillas, que debe estar el chaval pensando en una tabla de surf con sus tres quillas :lol:
Xuan:
Gracias Ozzy por la aclaración.
Lo había generalizado de textos anteriores.
Aquí de la página de FunRun.
"De modo similar, aunque la línea de agua relativamente corta (410 cm) y un cierto arrufo («rocker») en la parte anterior de la quilla contribuyen a la excelente maniobrabilidad del Spartan, la curva negativa en el extremo de popa de esta última conforma una suerte de quilla integrada (solución de diseño también tradicional) que le dota de buena estabilidad direccional."
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa