Autor Tema: WINDGURU  (Leído 4757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
WINDGURU
« : 27 diciembre, 2010, 16:28:14 pm »
ALguien sabría explicarme de la pagina de Windguru, ¿que significa cuando el periodo de ola aparece en negrita?.
No consigo relacionarlo ni con la altura ni con el periodo de ola, pero cuando  coincide...... el meneo esta garantizado.     :dontknow:         :banghead:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:WINDGURU
« Respuesta #1 : 27 diciembre, 2010, 17:51:12 pm »
el periodo,es el tiempo estimado que hay entre olas,a mas periodo,p.ej,12 segundos y mas altura,te encuentras con unas olas muy ordenadas y con altura,provenientes de un temporal de mar adentro,s por el contrario,hay pocos seg,son olas originadas por el viento y temporales cercanos a la costa,al menos es el uso que para surf y bodyboard me explicaron

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:WINDGURU
« Respuesta #2 : 27 diciembre, 2010, 19:11:37 pm »
Yo te respondí, pero no le debí dar a enviar bien.
Todo esto como suposición, ya que no uso tal web.
Para mí la negrita siempre ha servido para remarcar algo, en este caso me imagino que la emplean cuando tal período es importante o destacable, por eso tú siempre que lo ves así compruebas que hay meneíto. Una captura comparando ambas formas quizá nos despejaría más dudas. De todos modos por aquí hay gente que suele usar ese servicio y me imagino que entenderán sin lugar a dudas los códigos que ahí empleen.
Y sino en alguna sección de ayuda para interpretarlos debe haber en tal web.

Pero tal período en sí es lo que ha explicado hurakán, la repetición de la ola de mar de fondo en un tiempo concreto, por lo que no debería haber ningún lío en su interpretación, ya sea en negrita como otro modo.
Es lógico suponer que  cuanto menos número más movidito estará el mar, y poco tiempo para reaccionar entre olas tendremos. Aunque si el valor fuese 0 ¿qué crees que pasaría? ;) ... mar plato, me supongo (o sea, como si estuvieses siempre sobre la ola, sin sube-baja)

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:WINDGURU
« Respuesta #3 : 27 diciembre, 2010, 22:51:48 pm »
Una vez tengas controlado eso, en la web de mi grupo tengo un manual de como configurar el WindGuru

http://www.kayakfishingcanarias.com/index.php/topic,2620.msg6836.html#msg6836



Al igual que todo lo que hay en esa web

http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft

Agradezco correciones  :wink:
« Última Modificación: 27 diciembre, 2010, 22:53:25 pm por kayakfishingcanarias »

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:WINDGURU
« Respuesta #4 : 31 diciembre, 2010, 17:08:05 pm »
Gracias por las explicaciones, no sabia que windguru fuera tan configurable :blob7:
 Y FELIZ AÑO NUEVO.
« Última Modificación: 31 diciembre, 2010, 17:19:51 pm por Xirimiri »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:WINDGURU
« Respuesta #5 : 01 enero, 2011, 12:01:11 pm »
hay otras mejores que el Windguru, mas claras y fiables

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:WINDGURU
« Respuesta #6 : 02 enero, 2011, 04:10:28 am »
¿Son secretos Joaquín? ;)
A mí desde siempre me impresionó todo lo que abarcaba el tal windguru, llegando a dudar bastante de la veracidad de sus datos en cualquier punto del globo. Su recopilación de datos no creo que sea tan extensa, al menos de forma directa, me explico. Pienso que si pueden aportar tantos datos y de sitios tan diversos es por recogerlos de otros servicios más localizados. O sea, que para previsiones en España me imagino que tomarán datos del servicio nacional de aquí, para Francia pues el servicio francés de meteorología, etc...

Así yo empleo normalmente servicios locales, en mi caso, www.meteogalicia.es  (Galicia) y www.eltiempo.es (nacional) por tener una forma más presentable a los datos recogidos por Aemet (que es el servicio nacional de meteorología)

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:WINDGURU
« Respuesta #7 : 05 enero, 2011, 10:54:52 am »
Yo también utilizo otros servicios, como los de la agencia vasca de metereologia, que cuentan con material propio...... y la verdad es que lo clavan.  www.euskalmet.euskadi.net
Pero también me gusta comparar con otras paginas como widguru, y así surgió esta duda. :pirata: